Cómo decorar una terraza de fin de semana

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 25/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No compraras otros tiestos.:sorprendido: Uno blanco otro de plastico naranja...muy elegante no quedara tu terraza asi.ademas veo que los tiestos son pequeños.
    Comprendo que puede haber limitaciones economicas, pero tampoco yo puedo aconsejarte si estas demasiado limitada, ya que para organizar una terraza y que tenga exito se necesita hacer un poco de inversion.

    otro punto.
    No puedes poner cualquier planta en este momento solo puedes usar en Barcelona plantas de bajo consumo de agua.
    Las plantas de temporada no es posible tenerlas en este momento.
     
  2. Perdona, creo que no me explicado bien.:desconsolado:
    Lo que me gustaria conservar son las crasas que están delante la buganvilla y el pino, todo lo que esta encima del sillón nada.
    El tiesto que ves en el pino esta pintado del mismo color de la pared, ya que no encuentro ningun tiesto de estas dimensiones, por eso en un mail te hable de taparlo de alguna manera, incluso en la tierra para que tape un poco he plantado Rocio.
    Las jardineras y las macetas de las crasas es lo que quisiera a`provechar, son de resina, pero si tu consideras que no son aceptables quiza lo podriamos camuflar de alguna manera y comprar otras,
    Gracias por tu interes.
    Margi:beso:
     
  3. :5-okey: Tambien me parece bien lo de no poner planta de temporada.
     
  4. Abusando un poco de vuestra paciencia, me podriais indicar aprox. las macetas que tengo que comprar y así terminar el riego por goteo.
    :smile: ya tengo ganas de poner plantas.
    Gracias a todos:beso:
     
  5. [​IMG]Voy a intentar insertar nuevas imagenes[
     
  6. [​IMG]fojardin.com/subes/images/klz1209396320i.jpg[/IMG]
     
  7. Buenas tardes a todos,
    Vereis que os mando las fotos en 5 mensajes, es que no me salia.
    Como vereis ya he puesto el goteo y he empezado un poco según las normas que leo en el foro a decorar mi terraza de finde.
    Vuelvo a abusar un poco de vuestra paciencia y buen hacer porque estoy un poco estancada.
    Vereis, el grupo de crasas yo pienso que queda bonito con las margaritas, pero cuando hemos de poner el tope del toldo nos va un poco mal.
    ¿y si en lugar del rincon lo centro en la misma pared?

    ¿Que os parecen las jardineras?
    Tambien me han regalado una dama de noche.

    Si hay alguna cosa que no pondriais, acepto los consejos, pues, me lo llevo a Barcelona y aqui pongo otra cosa.
    No se si me he explicado bien.
    Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Un beso;)
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Margy,

    Veo que no se mueve mucho esto. Hija, yo te diría algo pero enseguida vendrán a desautorizarme...bueno, a lo mejor así te ayudo más :meparto: .

    Las jardineras grandes están bonitas pero antes que las plantas me plantearía un par de cuestiones. ¿Lo del toldo verde es imprescindible?. Tanto si es por viento como por intimidad yo pondría algún tipo de cañizo/celosía fijo, queda más estético. Otra cosa que se mata con las plantas es el trastero de alumínio. Por favor no te lo tomes a mal :5-okey: podias plantearte taparlo lo máximo posible con plantas. ¿tiene ventanas correderas o los paneles de arriba son fijos?. Si quieres dejar libre las ventanas pon unas jardineras delante con arbustos de 1m de alto máximo. Con volumen ( Abelias, margaritas, pitosporo etc... Si son fijos puedes poner cañizo/celosía delante para que se emparre algo.

    Respecto a que las plantas te molestan para mover el toldo, en caso de que decidas conservarlo solo tienes que mover el conjunto al otro lado del pilar. Aunque yo no las pondría todas juntas o por lo menos las intercalaría con algo más verde/florido. Las macetas cuadradas no me gustan, lo siento. No necesitas cambiarlas solo ponerlas detrás de algo.

    Bueno aquí tienes unas ideas. Si quieres ya las discutiriamos con más detalle. ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    meHola
    han quedado bonitos los conjuntos y bien arreglados
    Lo uico que ya te explique que no era conveniente son esa flores de estación.Las margaritas pasan pero las otras..bueno,ya estan cuando se terminen esas hablaremos de que te conviene hacer para no tener que recambiar cada temporda

    la macetas las veo bien, son discretas.Les faltaria plantas colgantes , pero ahora que tienes flores ya sera mas dificil ponerle colgantes,.
    puedes buscar aptenias esas se consiguen pequeñitas y las plantas en todos los maceteros por delante.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡¡¡¿¿Ves??!! ¡ Ya estan aquí!. No falla. Un mes de silencio... Me puedo dedicar a levantar temas :11risotada:
     
  11. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Hola Elena, no me molesto en lo mas minimo por tus comentarios sino al contrario te lo agradezco y te entiendo, ya que lo del trastero yo tambien lo he visto.
    Ya he decidio cambiarlo, pero el problema es que tiene que hacerlo mi yerno, ya que se dedica a eso y lo deja para las vacaciones (es comprensible), De todas formas si puedes mirar la pag. 1 se ve que la puerta es muy pequeña y hay cosas que tenemos que entrar por las ventanas.

    ¿Con que pongo las crasas?

    Aguaribay, en las crasas tambien pongo aptenias?
    La idea de las colgantes tambien la tengo yo, ¿el alisum no cuelga? ¿la verbena si que cuelga no? Es que aunque no lo haya conseguido, la idea era esta que colgasen.
    Dos cosas tengo claras despues de leeros: agrupar plantas y plantitas colgantes en los tiestos:11risotada:
    Gracias a todos por levantar el tema como dice Miriamivette.

    Se me olvidaba, el tema del toldo lo ponemos por intimidad, ya que es un atico y si veis las fotos del principio hace falta, y por motivos de alergia por parte de mi madre tenemos que poner algo de facil limpieza y que no acumule polvo.
    Este finde largo aprovechare para hacer los cambios que me indiqueis.
    Un beso:beso: