Cómo decorar una terraza de fin de semana

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 25/3/08.

  1. En este pino ya he puesto aptenias, esta foto es de hace mas de un mes y no se aprecia prometo el lunes hacer foto actual.
    :5-okey:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Lo de levantar el tema lo digo yo, :11risotada: :11risotada: .

    El toldo acumula tanto o más polvo que un cañizo. El cañizo lo puedes "barrer" de vez en cuando.De todas formas en un exterior no supone más problema que el aire para un alérgico. Es que el verde prefiero dejarselo a las plantas ¿sabes?:happy:

    Lo de cambiar el trastero supongo que ya lo habías decido antes de que te dijera nada :icon_rolleyes: . Si es por comodidad adelante pero si es por estética no te molestes ni te gastes el dinero. Con plantas todo se arregla. Recuerdo un viaje a Bilbao que me llamó la atención los montones de chatarra primorosamente cubiertos por lindas ipomoeas. Cada vez que veia una montañita preciosa de ipomoeas pensaba " a saber la de m..... que hay debajo" :meparto:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    He encontrado una foto de mi terraza donde se ve un poco el cañizo, bueno, no es exactamente cañizo, son palitos. Más resistente, un poco más tupido, más bonito y más caro. De todas formas tu no necesitas mucho, con un rollo de 5 m creo que te da. Lo hay de diferentes alturas, 1m , 2m... Lo puedes incluso combinar. Diferentes alturas a cada lado del pilar.

    [​IMG]

    Ya tienes plantas colgantes, hay que esperar a que crezcan. Lo malo es que no son muy duraderas.
    Yo no pondría nada en la base de las crasas. A mi personalmente no me gusta recagar pero creo que soy la única del foro. Ese tipo de plantas siempre me han gustado en recipientes de barro tipo vasijas antiguas. Como si las hubieras heredado de tu bisabuela. Son de sol pero si las pones a la sobra se les irá el color rojizo, las hojas se pondrán mucho más verdes conservando el borde rojo. Más bonitas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Margi, perdona pero este forma de montaje que encontraste mas es lo que lia que lo que se ve.No ayuda al diseño hacer montajes feuchos, es mejor hacer dibujitos simples.
    Pon solamente un circulito con nombres , se comprendera mejor
     
  5. Gracias Aguaribay,
    ya me lo temia nos hemos cruzado y en mi respuesta ya lo comentaba que no me habia lucido mucho.
    me pongo manos a la obra.
     
  6. Como lo ves?

    No penseis que habia olvidado mi terraza,el motivo de estar unos dias sin entrar en el foro fué que tuve una neumonia, y ahora que ya estoy un poco mejor quiero dar, con vuestra ayuda un empujoncito a mi terraza.

    La duda mayor que tengo es la jardinero del centro, como veis el montaje y que flores puedo poner.
    Aguaribay, con las verbenas que tengo en las otras jardineras,tenias razón ahora ya casi no hacen flor y no cuelgan. ¿Podrias darme el nombre de algunas colgantes para poner en distintos sitios.

    Tambien si veis bien lo de la jardinera que clase de flores?
    Te recuerdo que estoy en Vilanova i la Geltrú y tengo el riego de goteo.
    Muchas gracias.
    Margi
     
  7. Hola Elena,
    si lees el mensaje anterior veras que no pude contestarte.
    Quiza tengas razón con lo de la cortina verde, pero la he cambiado esta año, osea que esta nueva, lo dejare para mas adelante.
     
  8. Margi:

    Vas a poner algun mueble (mesas/sillas)? Si es asi tb dibujado en el plano asi se observa el conjunto.

    Al lado de la jardinera con jazmin (vertice) quizas agregaria una maceta redonda (como la del tamaño del pino).


    Donde va el pino a la maceta la veo muy sola quizas le agregaria alguna otra maceta para hacer un grupito.

    :beso:
     
  9. Hola Martita,
    Gracias por tu interes. Si puedes mirar la pag. 1 (no se como hacer copiar y pegar) Veras al lado de las jardineras que hay la puerta del trastero que en breve hemos de cambiar, pero por ahora esta ahi.
    Y el pino que planto mi hija cuando era pequeña lo hemos puesto alli porque queda como una endidura y aprovechamos el espacio.
    :beso:
     
  10. NO le habia prestado atencion a la puerta, obviamente que ahi no va sino quedara incrustada tipo cuadro.

    Con respecto a la maceta del pino, no me parece tan el lugar, lo que yo le agregaria son algunas macetas para que no quede solo y hacer un grupito.

    Veamos que opinan los demas

    :beso:
     
  11. ¿Nadie me aconseja que plantas de flores poner en la jardinera?:icon_redface:

    ¿estais todos cenando?::(
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola MArgi,

    no te puedo decir bien lo de las plantas, pero porque no te pasas por la terraza de Dlaxina y miras las plantas de flores que escogio ella?
    Ademas tu terraza tiene similitud con la de ella por donde tienes situada la puesta de salida a la terraza...

    despues nos comentas que tal te fue paseando por ahi!
    SUERTE
    :beso: