Cómo decorar una terraza de fin de semana

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Margi, 25/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    hola !!

    en esta foto corregiria lo siguiente

    la columna es la que debe ser cubierta no por dos macetitas que en realidad estan reafirmando la vista de columna sino con una maceta que contenga una planta altita.Las macetas de la coluimna las juntaria con el grupo d e la izquierda de otro modo.

    Luego esta maceta rectangular con las dos simetricas redondas lo veo muy rigido si en lugar de eso adelantas las redondas una mas adelante otra mas atras rompes esa linea que en realidad esta marcando aun mas la linea de la terraza.Podria incluso terminar con alguna maceta mas de manera que esto en lugar de quedar simetrico quede asimetrico.

    La disposicion de la macetas es tan importante como las plantas, mas importante que el tipo de macetas que utilices.


    La otra posiblidad es que cubras todas las macetas con un brezo y hagas salir las plantas desde un grupo como si fuera una jardinera grande.
    este tipo de arreglo cuando hay posiblidad de hacerlo da mas unidad y transforma las terrazas en jardines.


    seria algo mas o menos asi


    https://img67.***/img67/8480/bwy1212352061yin9.jpg
     
  2. Muchas gracias Aguaribay me parece muy bonito pero estas`plantas ahora no estan así ya que esto es de primavera , este finde te hago mas fotos y si me echas una mano pongo manos a la obra.
    Lo que me gustaria me dieseis la opinión ahora es sobre el color de la habitación de la terraza pues como ya os dije en el mensaje anterior la cambianos y podemos poner los ferfiles de aluminio en beig o marrón
    ¿Que os parece?
     
  3. A lo de cubrit con un brezo, te refieres mas o menos a la terraza que hiciste para la exposición en un dia?
    A mi me gusto mucho.
     
  4. Bueno, lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo.
    Esta es la terraza en la actualidad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay que tener en cuenta que la dama de noche (que como veis está en proceso de convertirse en semi árbol de Navidad :smile: ) en verano estaba espectacular, pero ahora son 4 ramas, aunque creo que también tiene su encanto.
    Aguaribay, sigues pensando en cambiar la distribución? Lo digo por la distribución actual de las plantas y las colgantes que puse (rocío) tal como me indicásteis en su día.
    Vereis, que he cambiado la bugambilla por crisantemos ya que la otra y yo no somos compatibles, no sé si la cuido demasiado o bien no le gusta el lugar.
    Acepto todas las opiniones.
    Muchas gracias.
    Un besito
    Margi
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jejeje esta preciosa y como han crecido las plantas!! :sorprendido:

    Esta muy bonita de verdad.. y dices que no le das ningun mantenimineto?? ojala mi terraza del pueblo estuviese asi. Tendre que hacer algo que la pobre lleva ya dos años en proceso de cambio y aun no he empezao.
     
  6. Bueno, me refiero que ahora no le hago nada, pero en verano le puse vitaminas y tambien hierro, aparte que tiene el goteo puesto todo el verano.
    En realidad estoy muy contenta con esta planta ya que incluso sin hojas, aunque esta llena de pequeñas bolitas (supongo que frutos) esta bonita .Todo el verano y otoño ha estado preciosa y muy frondosa y como no por la noche un aroma muy agradable.
     
  7. ¡como han crecido las plantas!
    de todas formas, haz caso a aguaribay, pon la planta delante de la columna, y la dama de noche y el otro grupo (precioso) lo ponia un poco más hacia la esquina saliente para disimularla
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena, los grupos de planas han mejorado mucho la terraza. Menudo cambio.

    Por si te sirve de algo mi opinión yo sin duda pondría la perfilería de aluminio de color marfil, lo más parecido posible a la terraza. Creo que entona mejor así, no obstante, espera a ver qué opinan los expertos...
     
  9. dorinda estás haciendo PUBLICIDAD y eso creo que no está permitido (12 mensajes y todos para publicitar)
     
  10. Bueno, ya he venido de fin de semana, y siguiendo vuestras instrucciones, os enseño las fotos.
    En primer lugar CGA, decidido perfiles de color marfil. (Gracias)
    y ahora paso las fotos como he dicho


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. En la 4ª foto en el rincón de la derecha hay una gardenia, y después la he cambiado por el hibiscos, ¿que os parece?
    La dama de noche empieza a brotar, ¿es normal?
    ¿Y habeis visto las petunias? son las de este verano. Solo las he puesto para la foto, pero ahora las plantas que no aguantan el frio (que esta haciendo estos dias) las tengo en el cuartito de la terraza.
    Un besito a todos y gracias por vuestra paciencia.:beso:

    [​IMG]
     
  12. Se me olvidaba, debajo la trasdescantia que tengo colgada, hay el desague de la terraza.
    Dorinda, los maceteros de forja son muy bonitos, aunque no se vean en la terraza tengo 2 pero en principio los uso para alzar las plantas, de todas formas gracias por tu idea.
     
  13. margi, ahora se ve mucho mejor :ojoscorazon: , con esa planta tapado la columna y el hibisco suavizando esa esquina. Por cierto tienes las plantas preciosas.
     
  14. Celna, gracias por tus palabras.
    ¿sabeis si he de podar la dama de noche, o dejarla con los brotes?
    :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Margi, ¡cuanto tiempo!.

    Que bien tienes las plantuquis...! Eso del riego es un invento....;)

    Que por cierto...estaba yo dejandome los ojos intentando averiguar si lo rojo eran flores o frutos :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]