¿Cómo detectar la madurez de zanahoria?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por mari237, 3/9/09.

  1. mari237

    mari237

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola, es la primera vez q siembro zanahoria y queria saber que altura debe tener la planta para saber q la raiz ya esta para cosechar, sin necesidad de desterrarlas. espero respuestas! saludos. :happy:
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Hola Mari237 yo soy un novato, novato... ha sido mi primer año y de momento no me puedo quejar... yo las zanahorias las puse en macetohuerto y me salieron muy pequeñas, pero las que he puesto en el huerto me han salido y me estan saliendo mucho mas hermosas.... Evidentemente lo 1º es que tengan esas ramitas verdes tan bonitas... las mias 20 o 30 cm (mas o menos), pero lo mas importante no son esas ramitas, sino el tamaño de la zanahoria... desentierra con la mano 1 cm (o menos) y veras el tamaño de la zanahoria (obviamente veras el grosor de la misma, no la longitud... pero te puedes hacer una idea perfectamente). De todas formas ante la duda, te sacas una, la limpias un poco y a disfrutar!!!! (duran meses en la nevera, bien crujientes, nada que ver con la de los hipers...)

    No recuerdo bien, pero me parece que las puedes tener en la tierra 2 o 3 meses y que vayan creciendo... (ESTO ULTIMO MEJOR VISITAR EL LINK CON LOS DATOS DE ZANAHORIA O ESPERAR ALGUN EXPERTO).

    Suerte.

    Edito:

    Mirate estos links sobre las zanahorias:
    Sobre temas en el foro
    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=163&order=asc&sort=title
    Sobre Plagas y enfermedades
    http://articulos.infojardin.com/huerto/cultivo-zanahoria-zanahorias.htm
    Ficha de la Zanahoria
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/zanahoria-zanahorias.htm
     
  3. Re: zanahoria: como detectar su madurez