¿Cómo detectar la madurez de zanahoria?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por mari237, 3/9/09.

  1. mari237

    mari237

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola, es la primera vez q siembro zanahoria y queria saber que altura debe tener la planta para saber q la raiz ya esta para cosechar, sin necesidad de desterrarlas. espero respuestas! saludos. :happy:
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Hola Mari237 yo soy un novato, novato... ha sido mi primer año y de momento no me puedo quejar... yo las zanahorias las puse en macetohuerto y me salieron muy pequeñas, pero las que he puesto en el huerto me han salido y me estan saliendo mucho mas hermosas.... Evidentemente lo 1º es que tengan esas ramitas verdes tan bonitas... las mias 20 o 30 cm (mas o menos), pero lo mas importante no son esas ramitas, sino el tamaño de la zanahoria... desentierra con la mano 1 cm (o menos) y veras el tamaño de la zanahoria (obviamente veras el grosor de la misma, no la longitud... pero te puedes hacer una idea perfectamente). De todas formas ante la duda, te sacas una, la limpias un poco y a disfrutar!!!! (duran meses en la nevera, bien crujientes, nada que ver con la de los hipers...)

    No recuerdo bien, pero me parece que las puedes tener en la tierra 2 o 3 meses y que vayan creciendo... (ESTO ULTIMO MEJOR VISITAR EL LINK CON LOS DATOS DE ZANAHORIA O ESPERAR ALGUN EXPERTO).

    Suerte.

    Edito:

    Mirate estos links sobre las zanahorias:
    Sobre temas en el foro
    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=163&order=asc&sort=title
    Sobre Plagas y enfermedades
    http://articulos.infojardin.com/huerto/cultivo-zanahoria-zanahorias.htm
    Ficha de la Zanahoria
    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/zanahoria-zanahorias.htm
     
  3. Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Nomalmente la parte superior de la zonahoria sobresale de la tierra y puedes ver su tamaño, o si no desentierras un poco de la parte superior con el dedo. Cuando veas que tiene el tamaño adecuado la sacas. Tarda mucho tiempo en hacerse grande.

    Un saludo,
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Mari237 Bienvenida al foro :94-bienvenida: :beso:
     
  5. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Hola mari237, yo tb he empezado este año a plantar cositas, aunque en maceta...

    Hoy precisamente he sacado una zanahoria que tenía plantada porque parecía que ya estaba gordita (desentarrando un poquito), pero luego solo tenía como un cm de largo, muy poquito. Y además la he probado y se notaba que aun le faltaba tiempo para madurar...

    Yo las planté por Abril o Mayo y ya me está pareciendo demasiado tiempo el que tardan en madurar... Creo que mi problema es que puse demasiadas semillas pensando que no saldrían todas, pero sí que salieron y aunque he ido quitando las que me parecían más débiles, creo que no han tenido suficiente espacio...

    Creo que la proxima vez lo que voy a hacer es plantar en botellas de aquarius y poner una semilla por botella, a ver qué tal.... y con los puerros igual (este año planté puerros en jardineras y no me ha ido muy bien que digamos)
    Bueno espero que tengas más suerte que yo.

    Saludos
     
  6. mari237

    mari237

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    gracias a todos por los consejos! es verdad, les mire la raiz en la tierra y todavia no ensancharon. con las remolachas es igual o habra q desenterrarlas?
    :sirena:
     
  7. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    En botellas de acuarius?? Tienen ahí suficiente tierra y demás para desarrollarse?? Si es así es una idea buenísima y seguro que la pongo en práctica... ¿También vale para los puerros??
     
  8. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Normalmente las semillas de zanahorias se mezclan previamente con puñados arena seca, así quedan diluidas y listas para sembrar sin riesgo de que nazcan montones de ellas juntas
     
  9. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Pues ya nos contarás qué tal la experiencia, yo de momento no he empezado con este tinglado... pero a ver si el fin de semana puedo y también os cuento

    Chao
     
  10. NovataNúria

    NovataNúria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: zanahoria: como detectar su madurez

    Hola

    Como veis yo soy muy novata con el tema, y planté zanahorias a primeros de mes. Lo hize a lo bestia, plantando todo lo que había en el sobre en una jardinera y pensando que no saldría ni la mitad. El resultado es una miniselva que voy aclarando poco a poco a tijera. Espero tener suerte.... tu duda a resuelto la mía, aunque me sorprende mucho que haga falta tanto tiempo para que una zanahoria crezca a un tamaño que no provoque risa a vecinos, amigos y familiares, que ya bastante cachondeo se ha liado con lo del macetohuerto. Al menos en casa se callaron cuando probaron las primeras hojas de lechuga recién cortadas para hacer la ensalada de la cena:52aleluya:
    En fin ya os contaré cómo van, gracias a vosotros ahora lo tengo también más claro.
    Hasta pronto:eyey: