¿Cómo diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

Tema en 'Cardo' comenzado por cocute, 1/7/10.

  1. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Pues eso, ¿como puedo diferenciar la planta de cardo de la de alcachofa?
    puse hace unos dias en un plantero varias semillas de cardo y alcachofa, pero me han crecido un poco y las veo iguales o muy parecidas, y no se cual es cual.

    Os pongo una foto:
    https://img340.***/img340/2427/cardocachofa.jpg
    Ya se que algunas están un poco chungas, pero ya las puse sobradas pensando en fallos.

    Por otro lado, cual seria buen momento para transplantarlas al suelo de mi huerto.
     
  2. Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    Alomejor me equivoco, pero tengo entendido que el Cardo y la Alcachofa es la misma planta, lo único que el cardo son las hojas, y la alcachofa es la flor.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    -
    -
    Hola Cocute, dificil por no decir imposible, solo me queda aconsejarte que las trasplantes de 2 en dos, cuando se hagan mayores, podrás diferenciarlas y volver a trasplantar cada una una en su lugar. Un saludico.
     
  4. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    gracias, para otra vez ya lo sabré que tengo que etiquetarlas al sembrarlas.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    nop, son plantas distintas, pero de las alcachofas te puedes comer las hojas y del cardo las flores, del cardo si he comido la flor, pero hay q cogerla mucho antes q en la alcachofa, se ponen pinchudas rapido...
     
  6. Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    No son la misma planta ni por asomo, son plantas diferentes aunque sus hojas son muy parecidas y hasta que no están crecidas es difícil diferenciarlas, te tocara esperar a que crezcan.
    Como te han dicho para la próxima etiqueta todo sea lo que sea es lo mejor.
     
  7. Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    alguno de ustedes tendra algunas semillas de cardo que les sobre?
    saludos
     
  8. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    yo te daría pero en el sobre de Fito que compré no vienen muchas, a ver si consigo sacar semillas de mis plantas para otro año.

    Alguien sabe si se consiguen facil las semillas de cardo o hay que hacer algo especial a las plantas? es primer año que intento poner cardo.


    Otro tema veo que algunas de mis plantitas de cardo y alcachofa como que se me pudren algunas hojas en el plantero,
    no se si es por exceso de riego o por exceso de sol.
    ¿Como debería cuidarlas para que me ganen más sin problemas? ¿las dejo a la sombra mejor y riego poco?
     
  9. Re: Como diferenciar plantitas de cardo y de alcachofa?

    Sin duda duda si se pudren la culpa la tiene el agua, y algún hongo fruto de la humedad, tienes que ir adaptándolas al sol poco a poco, por comparar es como cuando tomamos el sol, que empezamos poquito tiempo y vamos aumentando las horas de sol, pues con los semilleros igual.

    Para sacar semillas de cardo lo único que tienes que hacer es dejar un cardo para semillas, que no podrás consumir, y una vez que la flor este seca machácala con un martillo y con cuidado la flor tiene unas espinas que como te las claves.......
    Tiene un tamaño majo y se ven fácilmente.

    Hay gente que tiene la costumbre de no arrancar los cardos completamente y dejarlos retoñar para el siguiente año, pero estos cardos son de una calidad mucho menor, más pequeños y a veces por más que los tengas en el fuego no se cuecen, esto es porque el cardo es una planta que agota mucho el suelo necesita muchos nutrientes, por lo que es bueno sembrarlos/plantarlos nuevos cada año en tierra rica.

    Yo no te puedo dar porque tenemos las justas para la siembra, en esta zona y vecinas es muy común su cultivo y no falta en ningún vivero.

    No se el clima de tu zona, pero el cardo es una verdura de invierno odia el calor y necesita los inviernos fríos.