¿Cómo eliminar hormigas con productos naturales?

Tema en 'Hormigas' comenzado por NATANAEL, 15/2/09.

  1. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola chicos!!
    Una pregunta medio estúpida, pero, se hace con las hojas de paraíso o con los frutos, esas bolitas que solíamos tirarnos con un globo y rulero, y las llamabamos "revienta caballo" no se porque?
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Lenitza

    Lenitza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Comerío, Puerto Rico
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola a Todos!!! Tengo varias orquideas y vi que tienen hormigas, hay alguna manera de poder eliminarlas sin hacerle daño a las plantas???? Espero me puedan ayudar... Gracias
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Natanael, muchos saludos, mira en mi casa las combatimos con agua caliente, se la agregamos al nido y mira! se van, el riesgo es que se daña el cesped alrededor del nido. Otra manera es mezclar acido bórico con azúcar y hecharlo al nido o por donde marchan y la última opción, poco aplicable, es dejar podrir un limón (el mal olor del cítrico las espanta)y colocarselo al nido, pero imagínate un jardin grande, habrá que agregar un camión de limones:meparto: :meparto:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    maran, disculpa que no lo aclare, es con las bolitas, creo que se les dice "revienta caballo" por el hecho de que al ser toxicas al caballo le debe hacer mal si se las come...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Lenitza si lees el post hay varias sugerencias sobre productos naturales para eliminar las hormigas!!

    asegurate que tu orquidea no sea una Shomburkgia tibicinis, ya que las hormigas y esta planta crean una relación simbiotica benefica para la planta.
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    yara: que bueno lo del limón!!! no lo sabia!!! lo voy a poner en practica!!! (todas las demas sugerencias que dieron tambien ponde en practica y vere caual da mejor resultado)
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Gracias, Nata, seguiré tus consejos, porque tengo a patadas bolitas de paraíso, incluso para hacer la guerra con el globo y el rulero :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos:beso: :beso:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    jajajajjaa!!! sos de las mias!!! yo lo hacia pero con el pico de una botella en vez de un rulero!! en Rosario y zona le decimos "chupeta" (como pican los venenitos!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: )
     
  9. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Vos porque no tenías ruleros a mano, pero yo e los sacaba a mi vieja y a mi abuela y listo!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Y si que pican, sobre todo los verdes que encontrabamos todavía con rama y todo:11risotada: :11risotada:
    Besos:beso:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    huuuuyyyyy los verdes!!!! (re duros son) las marcas que nos quedaban por el cuerpo!!! :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Asi es, los verdess, porque los marrones y amarillos ya estaban reventados:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hoy en dia se me pegan a la suela de lo zapatos y me da una bronca:meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  12. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    maran; conviene agarrar los que estan amarillos, pero que no reventaron ni nada, es decir, los que van a caer ahora en otoño...

    Saludos:happy:

    NATA; nosotros lo haciamos con los frutitos de los Pindo (las palmeras esas que dan los frutos narajanjas cuando estan maduros), o con los de cuaqluier palmera, sino las pelotas que se caen de los platanos despues de soltar las semillas, como duelen:meparto: , las piernas nos quedaban echas un colador:meparto:
     
  13. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    A juntar pelotitas de Paraíso se ha dicho!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Besos:beso: :beso:
     
  14. bevalfer

    bevalfer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola, he leido que acabaste con las hormigas con arroz??? como lo hiciste???
    esque yo tengo problemas con las hormigas y no se acabar con ellas, pues se comon algunos auxiliares que suelto en el invernadero.
    Un saludo y gracias

     
  15. gabperez

    gabperez Cactus

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Adhiero a la consulta de cómo se combaten con arroz? Les hace mal el arroz?
    Saludos!