¿Cómo eliminar hormigas con productos naturales?

Tema en 'Hormigas' comenzado por NATANAEL, 15/2/09.

  1. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Yo probé con arroz, pero ni se dieron por enteradas. Para peor vienen de campos vecinos, por lo que me es casi imposible dar con el nido.
    Actualmente estoy probando "métodos de barrera", poniendo en el tallo algo que no les permita subir.
    Ej. bolsitas de super de nylon bien enrolladas bien arrugadas, se pierden en las arrugas y no suben - al menos por un tiempo. O si no, las medias pantys viejas, también alrededor del tronco con varias vueltas y nudos.
    Sobre el nylon o la media, se puede colocar una especie de embudo o cono, hecho con plástico de botellas de refresco o de alguna otra parecida, que también les cortan la inspiración, porque se pasan dando vueltas sin poder subir.
    Nada de esto es 100 % infalible, pero ayuda a mantenerlas alejadas, y por lo menos descansar un rato antes de salir a perseguirlas de nuevo... que son insaciables...
    Ahora voy a probar lo del paraíso. El mío ya dio frutos este año, y creo que están justo a punto...
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola La Creciente, gracias por el dato, esas hormigas volvieron a agarrarme el jazmin!!! ya van 2 años que no florece porque se lo comen todo!!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Pongo aquí unas fotos de las "trampas para hormigas"
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La primera: media vieja enrollada en el tronco
    La segunda: nylon en el tronco

    Las 2 me han dado bastante buen resultado en los rosales injertados, que tienen un pie único. Es un poco más difícil en los que tienen muchos tallos brotando al mismo tiempo. Pero con ingenio y paciencia suele andar bien.

    La foto no. 3 es de una azucena a la que le puesto un cerco plástico hecho con un recipiente descartable.
    Se la comían día por medio y no había forma de que la pobre mostrara las hojas, hasta que se me ocurrió esto, y va resultando. Parece que se pierden en el borde convexo del plástico.

    Manden más ideas, que nunca son suficientes.

    Saluditos:happy: :happy:
     
  4. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola a todos .
    Tengo gazanias o novias del sol pero estan llenas de hormigas los tallos , los botones y las flores , puse agua con jabon en un atomizador y las rocie , 2 o 3 dias estuvieron sin aparecer y fue cuando abrieron las flores despues se volvieron a llenar de hormigas..
    Alguna otra sugerencia para las hormigas ? no les pasa nada a las plantas si las dejo ?:desconsolado:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    La Creciente muy buenas tus trampas!!! gracias por subir la foto!!! :5-okey: :beso:

    Hola Marha las hormigas son las chiquititas coloradas o las corta hojas??
    supongo que las chiquititas... generalmente aparecen cuando hay pulgones/cochinillas, etc... fijate en las gazanias si no tienen pulgones u algun otro bichito, ya que esas hormiguitas se alimenta de las excreciones de esos bichos... si podemos eliminar los bichitos las hormigas solitas se iran...

    En si, no le hacen nada a la planta las hormigas chiquititas pero los pulgones si le hacen daño!!

    saludos!!
     
  6. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola Natanael...me voy a fijar bien ..gracias
     
  7. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola Natanael.....

    tenias toda la razon revise esta manana las gazanias y tienen abajo de la flor unos animalitos blancos.
     
  8. Pilar Pilar

    Pilar Pilar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caribe
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    :happy: Hola a todos. Primera vez escribiendo aquí. He estado leyendo los problemas con las hormigas. Las he controlado con una mezcla que hago: liquido de fregar, salsa picante y agua.
     
  9. Pilar Pilar

    Pilar Pilar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caribe
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Si alguien tiene alguna manera de alejar las lagartijas de las plantas me gustaria saberla. No quiero matarlos, solo que no se coman las plantas y/o las semillas.
     
  10. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Aplicar infusión de tabaco, se hierven 10 cigarros en 5 lts de agua con 30 gr. de jabón de pepa por 20 min. para repeler las hormigas.

    Rodear los sitios predilectos de las hormigas con una muralla de azufre.

    Emplear mostaza molida, alcanfor, clavo de olor en polvo, azúcar con bórax y yeso con azúcar, esto evita que las hormigas penetren a las habitaciones de la casa.

    Poner una esponja impregnada con azúcar para atraer las hormigas, luego eliminarlas bajo el chorro de agua.
    Esparcir bórax, ají pulverizado, hojas de menta pulverizadas o pimienta en el camino de las hormigas.

    Utilizar hierbabuena para repelerlas.
    Se recomienda mantener las sustancias dulces en recipientes herméticos, además de limpiar y recoger todos los desperdicios que contengan sustancias dulces o que sean atrayentes para ellos, comer en lugares apropiados y no regar migajas de galletas, chocolates o dulces en general.

    Insecticidas
    En una amplia gama de formulaciones y métodos de aplicación.

    Protección contra insectos
    Permite mantener a los insectos alejados de las instalaciones.

    Estaciones portacebo
    Son dañinas para los insectos, pero no tienen otros efectos nocivos.

    Detector electrónico de insectos
    Permanezca atento a la presencia de insectos

    suerte, espero q t sirva alguno d estos


    saludos gaby


    :smile: :smile:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    hola pilar!! bienvenida a la Familia de Infojardin!!!

    te diria que las dejes a las lagartijas, ya que son carnivoras, comen todos los bichitos que hay imcluyendo las hormigas!!!! (si tubiera un par de lagartijas en casa vo tendria tanto problema con las hormigas!!)

    dejas ahi y no te preocopes ni por las plantas ni por las semillas, las lagartijas son sus guardianas!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    en serio... no las saques.

    saludos!!!!
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola gabi!! muy bueno todo lo que pusisteeee!!!!

    Muchas gracias!! :beso: :beso:
     
  13. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola chic@s, que genial este post! casualmente hoy encontre estas hormigas en mi jardin, porque son hormigas verdad:icon_redface: ? me gustaria saber exactamente que tipo de hormiga es porque estoy conociendo el terreno, gracias de antemano;)

    [​IMG]
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola Red Dragon, ni idea que hormigas son pero podes preguntar en el post

    RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

    anda a la ultima pagina y preguntale a ellos. En Argentina no vi esas hormigas..:icon_rolleyes:

    saludos!!