¿Cómo están vuestros ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por zaragoza, 12/2/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Saludos a todos
    No se ustedes por alla como lo haran, pero por aca se acostumbra a pisar o doblar los tallos a las matas de los ajos, como una semana antes de la recoleccion, lo que hace que la fuerza de la planta se concentre en el crecimiento de la cabeza, esto tambien se acostumbra hacer con las cebollas, pero en este caso con mas tiempo (ahora mismo no recuerdo cuanto) y si, las cabezas de ajos y las cebollas se hacen mas grandes.

    Lo comento por si les sirve el tip de mis paisanos agricultores :happy: (yo tambien siempre lo he hecho)

    Saludos a todos :happy: :5-okey:
     
  2. educollado

    educollado Vadinense

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Hola a todos.
    Podéis decirme cuando tengo que cosechar los ajos, si quiero que sean cabezas de ajos? Es que no se bien como hacer.
    También he leido que antes de cosecharlo, se pueden anudar las hojas para que engorde más la cabeza, es cierto?
    Chao
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Si es cierto eso, por lo menos aqui es asi, aunque nosotros solemos o pisar las plantas un poco, o simpplemente doblar los tallos, medio quebrados, de forma que se corte el suminsitro de nutrientes hacia las hojas y este, se dirija solo a alimentar el bulbo.

    Los ajos se cosechan cuando las hojas se secan y esto, sucede normalmente, en 8 meses si la siembra fue realizado en otoño, y entre 4 y 4 meses y medio si se sembraron en primavera, hay que dar el ultimo riego como 15 dias antes, y doblar los tallos como una semana antes de la recogida.

    Slaudos :happy: :5-okey:
     
  4. educollado

    educollado Vadinense

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Muchas gracias por la información, tomo buena cuenta de ella.

    Chao
     
  5. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Hola amigos !! Así estan los mios. Son de aceuchal, un pueblo junto a Mérida que tiene fama precisamente por esto, casí todo el pueblo se dedica al ajo.

    [​IMG]

    Saludos.- ;)
     
  6. Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Hola: yo quisiera enseñaros mis ajos y mis cebollas, es la primera vez que los planto y no tengo ni idea de si su proceso está normal o no, ya me direis. tambien os enseño unos guisantes, éstos si me tienen mosca porque hace mucho que están plantados y no veo los guisantes por ningun sitio, ¿cuanto tardan en salir, están normales? Muchas gracias de antemano.[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Buenos dias a todos; ya veo que maravillas de ajos teneis, haber si los mios se animan ahora un poquito con el sol y pegan un estirón por que a este paso me los como en el mes de agosto.

    Los planté a finales de noviembre y con tanto frio y lluvia mirar como están

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lugano. Gracias por la información de como cortarlos y poder disfrutar de ellos por más tiempo.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Hola ajeros, sembré unos ajos allá por diciembre en maceta y me gustaria saber cuando puedo cortar los ajos para tortilla y si posteriormente pueden servir para que se forme lo que es la cabeza con los gajos.

    Habiendo plantado a mediados de diciembe cuando estimais q pueden estar listo para recoger?

    Gracias!!!
     
  9. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Que ajos tan hermosos se ven en todas las fotografías. Yo he sembrado, por primera vez este año, unos 40 dientes de ajo en la luna menguante de enero. Ninguno estaba greleado cuando lo planté, y me sorprendió enormemente ver que, a la próxima semana, estaban emergiendo de la tierra unos tallitos en TODOS los dientes:sirena: El problema es que les racaneé espacio para tener más espacio para otros cultivos, y los he plantado creo que demasiado juntos:( Pero bueno, me lo perdono, pensando que este año es el de los experimentos, ensayo y error.

    Pero es que quiero plantar tantas cosas, dispongo de un terreno muy limitado, (y encima mi marido no me hace los bancales con tanta rapidez como yo desearía :smile:. A todo esto voy a preparle el chuletón que mañana por la mañana lo necesito a pleno rendimiento con la azada.
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Luis no te puedo contestar a eso porque yo nunca los he cortado, si son para tiernos los pongo más juntitos o pongo las cabezas enteras y si son para secar los pongo un poco más separados, como a 10 cmts y los dejo hasta que se secan y con poco riego para que sean más fuertes de sabor.
    Fernando ya ves lo que he escrito antes, asique si los has puesto muy juntos cometelos para tiernos que en tortilla están muy buenos.
    Salu2
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Hola ajeros! Ya pude sacar foto de los ajos. q bonitos los tenéis! Yo los sembré el 27 de septiembre, y con el frío y las lluvias, han ido despacito, pero parece q últimamante están espavilando. Esperemos q no se tuerza la cosa...Según ponía en el paquete (son de supermercado) son de Las Pedroñeras, Cuenca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    pedazo de ajos rafelin, ya quisiera yo tenerlos así jajaja haber mañana que voy para la finca si les pego un riego y se estiran un poco con el sol que está haciendo estos dias
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Rafelin se ven estupendos tus ajos, menuda cosecha vas a tener!! :5-okey: Cada cuanto tiempo regais ahora mismo los ajos?
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Aguazul, los tuyos pq tienen 2 meses menos...y aun así se ven grandes. ya verás en dos meses como se ponen.
    Luis yo casi no regué, por las lluvias. Igual a partir de ahora riego un poco una vez por semana, pero los ajos muy poco. Hay quién los cría de secano, y van bien.
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿COMO ESTAN NUESTROS AJOS?

    Aun es tiempo de plantar ajos,seria para cogerlos tiernos,es que me han dado unas cabezas de ajos que estan grilladas.¿Que me aconsejais,los planto o no?