¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    No lo sé Caballo,

    Es que leí lo de: todo bicho que camina va a parar al asador... lo interpreté de esa manera

    Un abrazo
     
  2. Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Caballoloco, no quiero hacerte enfadar, pero para mi son igual de libres o prisioneros los gatos que los palomos. Si alguien deportara a tus palomas no te gustaría. Hay mucha gente que piensa que las palomas son las ratas del aire, y les tienen asco y odio, igual que a los gatos. Dicen que transmiten enfermedades, igual que los gatos. Simplemente intenta que no se perjudiquen unos a los otros con barreras físicas. Igual también te interesaría un pastor eléctrico para que los gatos, jabalís, y demás fauna no entre en el huerto.
    Y si encuentras alguna otra forma de solucionar el tema, cuentala, que a muchos nos interesa.

    Alguien probó lo de la naftalina?

    Heland, los visones son preciosísimos, tienen una piel negra brillante... muy bonita!
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Las palomas son las ratas del aire y están llenas de parásitos y pueden transmitir enfermedades,... se refiere a las palomas de ciudad, que incluso, al menos es San Sebastián, empezaban a tener taras de nacimieto, como patas, alas, picos deformes...
    Incluso en algunas ciudades llegan a practicar el canibalismo. Yo eso no lo he visto pero si he visto a dos palomas atacar y matar a un gorrión, en San Sebastián. Por contra en mi palomar los gorriones y mirlos comen más grano que mis palomas
    Yo no mato a nadie, que quede muy claro. Por mi huerta pasan muchos gatos al cabo de la noche e incluso algunos lo hacen de día y como ya dije en otro post me escarban la huerta y me joroban alguna planta. Esos gatos no me preocupan, por que no entran en los palomares aunque pase muy cerca y los dejo estar.Pero de vez en cuando aparece un "gato cazador" y ese vuelve al día siguiente o a los dos o tres días. La trampa la coloco dentro del palomar y sicae un gato es por que entra dentro del palomar mientras las palomas duermen. Ese lo cazo y lo deporto
    Un abrazo
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    yo tengo una vecina que me dijo que ella ponia cascaras de naranja por donde no queiere que los gatos anden.....no se si funciona pero ahi va idea
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Marzenbier,

    Yo leí lo mismo pero con cáscara de limón, lo que pasa es que también tendrías que llenar la huerta de cáscaras de fruta que constantemente habría que ir renovando porque se irían descomponiendo.

    Hay que pensar en alguna otra solución

    Un saludo
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Bueno a mi parece que me funcionó esto en un nidal:
    Poner en la cercania del nido ramas secas de zarza mora, los gatos este año no subieron al arbol a comerse los huevos.
    Con esta conclusion a los que teneis los bancales muy recogiditos podeis poner estas zarzas alrededor de ellos y que los gatoas campen libremente por toda la huerta, pero con las zarzas seguro que a los bancales no van a entrar.
     
  7. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Wenas¡¡¡

    Yo la unica manera k e encontrado de k los gatos no entren al huerto, es poniendoles el "pastor electrico", despues de haber probado todo lo dixo y susodixo en el foro, este ha sido el unico remedio k me ha funcionado. Ademas ahora k las gatas andan con crias, es como un reclamo el huerto pa k jueguen y me destrozen todo.

    Ahora k me librao de los gatos, voy a por los pajaros y uno en especial k me tiene loco (en mi tierra se le llama eskinosua)es como una paloma marron blanca y negra. A ver si me libro de ellos tb¡¡ jajajajajja

    Un abrazo
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    En castellano el Iskiñosu es el arrendajo, también conocido como el vigilante del bosque, Es el primero que detecta extraños y sus gritos se pueden oir a muchos kilómetros

    Ya sabes lo que dice el refrán " cuando el arrendajo vuela bajo hace un frío del carajo". Yo nunca los veo por la huerta. Siempre andan por las lindes de los bosques y creo que comen muchas orugas y algunas bellotas

    Un abrazo

    VAle , vale, tambien se dice con el grajo, pero a mi me gusta más el arrendajo
     
  9. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    jajajajaj caballoloco, ya veo k lo conoces, el ruido k montan es escandaloso la verdad. Yo doy fe de ke esos bichos comen frutas, pk cada vez k salen las ciruelas aparecen hasta de debajo de las piedras y por ahi andan poniendose morados a ciruelas, ah eso si, no son tontos ehhhh... solo van a los ciruelos de fruto dulce, las ciruelas silvestres o mas agrias ni las tocan¡¡¡ jajajajajja

    Un abrazo
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    caballo, y no probaste con una alambrada de estas que dan una patadita?

    Un saludo
     
  11. Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Se me ha ocurrido otra manera para evitar que entren los gatos al huerto. Alquilarle un trocito de huerto a buen precio a algún chino para que se monte un restaurante.

    De paso se les puede vender los excedentes del huerto.

    No se porque será, pero donde hay restaurantes chinos se acabaron los gatos y algunas cosas mas. Llan no va nunca porque no quiere acabar dentro de un frasco de licor o algo así.


    Llan Ghos Too


    .
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?



    Caballo está ingresado :( operación de corazón :( de momento no te va a poder responder Marcelo
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    con un perro????
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    didi eso de caballo es cierto?
     
  15. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Nunca pensé que este tema diera para tanto. Me he reído mucho, pero la creo que he dado con la solución perfecta. Se necesita un poco de maña, unos arboles, sierra de calar, atornillador, unas cuerdas y pocas cosas más, no creo que salga muy caro y además se entretiene uno fabricándolo. No matamos los gatos, ya que siempre caen de pies. Y no los deportamos que parece que tampoco es bueno, simplemente lo sacamos de la propiedad. Aaaah se me olvidaba, también hace falta una sardina y un trozo de alambre para atarla, sinó no ganamos para sardinas. Solo hay que construir esto. La sardina se pone en el cazo atadita con un alambre y listo. El espanta gatos terminado y listo para funcionar.

    Replica_catapult.jpg

    Si se ve que los gatos persisten se puede cambiar la catapulta por un lanzapiedras que mandará al gato un poco más lejos y tardará más en regresar.