¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Elxibecas,

    La veldad es que sí es cielto... nunca ví un cementelio chino... a eso yo le llamo leciclal XD

    Saludos
     
  2. Tomeu Planas

    Tomeu Planas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Inca Mallorca
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Yo personalmente con soltar al Boxer lo solvento, Me temo que so se llevan muy bien.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Al fin dimos con la solución!!!

    [​IMG]

    Esta red que compramos la hemos puesto alrededor de cada bancal y los gatos ya no entran más, es flexible y sale 0,40€ el m2

    Las bolitas de alcanfor no sirvieron para nada

    Saludos
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    En el foro de jardinería hay un mensaje sobre este tema con posturas muy radicales y lo que he comentado en privado a un usuario que ha tenido la deferencia de escribirme en privado sobre el tema ha sido lo siguiente:

    * Si el gato tiene dueño, hablar con el dueño para ver si el dueño puede buscar una solución (por ejemplo, que sea el dueño el que acote su finca con aparatos de ultrasonido.

    * Si el gato no tiene dueño, hablar con la perrera, que tienen la obligación de controlar colonias de gatos.

    * Si no se desea un enfrentamiento directo con los dueños, se puede pedir a la perrera municipal o alguna ONG de animales o refugio que sean ellos los que vayan a dialogar con el dueño del gato.

    Lo que no se puede hacer, si el gato tiene dueño, es cazarlo y abandonarlo en algún sitio. El gato puede ser propiedad de alguien y, del mismo modo que el vecino no destroza o extravia tus posesiones, tampoco tú puedes extraviar o deshacerte de las suyas.

    También se pueden buscar otras soluciones. Una muy eficaz son repelentes con orines de felinos más grandes que el gato (leones, panteras, etc). El gato es capaz de obtener información por el olor del felino en cuestión y así lo habrás "engañado" y el gato pensará que tu finca es el territorio de un gato con el que él no puede luchar, por lo tanto respetará ese territorio y no entrará ahí.

    Los repelentes tipo café, pimienta, etc, en mi experiencia no son muy eficaces.

    ¡Suerte!
     
  5. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola a todos!!! Es la primera vez, creo, que escribo en este foro. Me monté un huerto en mi terraza de manera muy imaginativa, y tengo pánico al gato del vecino que ya me hizo trastadas con el resto de plantas... el muy travieso viene y se me hace pipi en las macetas, esconde sus travesuras y me tira toda la tierra al suelo, lleva un tiempo que no nos visita, pero ahora ha vuelto, el gran problema es que yo tengo una gata...castrada... y el también... mi gata es una santa, pero él es muy travieso... les suena algo que pueda usar que no les haga daño pero si que les repela y le haga que no se acerque a mi huerto?!
    Gracias por vuestra ayuda!
    Saludos!
    Paula
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jafjaa

    jafjaa

    Mensajes:
    5
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Puedes poner la espuma de bañar mascotas de Bayer, detestan ese olor y corren como zumbido, aún tengo casi nuevo mi bote y eso es que tengo tres gatos. :icon_biggrin: pero mi madre dice que tambien es muy eficiente la pimienta gorda molida y regada por todas partes, no toleran su olor y quizá solo sea cuestión de que se acostumbre a no entrar a tu huerto para que dejes de usarla.
     
  7. jim1980

    jim1980

    Mensajes:
    2
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    que salvajada! :tirarlospelos: :tirarlospelos: :susto: :susto:
    Los gatos y animales no son cabrones son las personas
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola,

    Expongo lo que a mi me ha ido bien con los gatos del vecino.
    El vecino tiene gatos y yo tengo huerto y a sus gatos le encanta hacer sus necesidades en la tierra mullida. Aprovechan que acabo de sembrar para ir a escarbar, a hacer sus necesidades y taparlo.

    Bueno, pues cuando he visto que han hecho esto, he cavado un trozo donde no he sembrado nada, se lo he dejado mullido, y con una pala he cogido las heces del gato y parte de la tierra impregnada de orín y las he echado en el terreno que he preparado.

    Donde hizo sus necesidades le he echado zotal , o vinagre, que tambien da buen resultado.

    Las veces siguientes he visto que los gatos han ido al sitio que les he preparado. Cuando las plantas son grandes, la visita de los gatos, no les afecta, en cambio los gatos matan bastantes ratas y ratones.

    Incluso, cuando los gatos me ven, vienen, a que les de algo de comer.

    [​IMG]

    Pero si aún asi, te molesta su presencia, este es el mejor remedio para que desaparezcan

    [​IMG]

    Suerte
     
  9. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    hola a todos,
    no se si esto lo habra aportado alguien ya, tampoco me he parado a leerlos todos, que hay muchos jajaj. bueno lo que yo hago es, antes de nada aclarar que mi huerta no es muy grande, y esta vallada con hilo de puas por donde pueden entrar pero con la puerta es diferente por que no hay puerta y no puedo poner pinchos por que me podria pinchar yo, y como hay muchos agujeros que to piso cerca a vezes y se meten los gatos, pongo pelo humano funciona de verdad, los gatos huelen a personas y no se acercan. lo canvio de tanto en cunado porque pierde el olor y si hace viento se vuela pero me acerco a la peluqueria y pido que me dejen pelo y ya esta, me guardan pelo para mi, jaja es muy gracioso pero es eficaz.
    espero haber ayudado
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola a todos,

    me encantan los gatos, sencillamente me fascinan, pero tambien tengo huerta y he hecho de todo para que no me entren los gatos de mi vecina, el caso es que ahora tiene una gata que es una magnífica cazadora que me tiene la finca limpia de ratones (antes de que ella llegara tenía muchisimos problemas con ellos, muchos mas que con los gatos de los vecinos, porque se comían toda mi cosecha. El caso es que se me ha ocurrido algo que puede funcionar...

    aquí, en la ciudad, algunos perros orinaban en las esquinas y los portales de los edificios y la gente comenzó a ponerles botellas llenas de agua allí donde tenían la costumbre de orinar y ¡mano de santo! los reflejos los asustan y no van; ahora muchos edificios tienen botellas de agua en las esquinas, y si esto funciona con los perros... seguro que tambien con los gatos. De hecho en mi parcela alli donde he puesto las botellas con agua , pues no van.

    No hagais barbaridades con estos animales, os puedo asegurar que no pueden sobrevivir mucho tiempo solos y se van muriendo lentamente de hambre, lo se porque los he visto arrastrando las patas traseras y tan delgados que casi se transparentaban de pura desnutrición.

    Un saludo,
     
  11. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Puff vaya tela.
    Por si a alguien le interesase, las bolitas antipolillas desprenden un olor fuerte que los gatos detestan, se esparcen unas cuantas alrededor de la zona y normalmente los gatos no se acercarán, al menos a mi me funcionó en mi jardín de rosas.

    No voy a entrar en el otro tema, porque si no...
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    CONSEJO : el orin de zorro es ideal para estos menesteres ,si pudieras conseguir de algun refugio lo puedes poner en lugares donde el /los gatos marcan y no entrarna mas ,eso os aseguro ,el zorro es un depredador directo de los gatos ,lo digo con conocimiento de causa en mas de una se han llevado de mi antigua finca mis pobres bichejos!!