¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Reyarturo,

    En dos cosas coincidimos plenamente y la primera es en no generar polémica, porque no es mi intención ni mi estilo personal, y cazadores de peleas e incordiadores ya tenemos en este foro. Y la segunda, que efectivamente será cosa tuya lo que hagas con el gato, y no hay que ser grosero para decirlo ni superdotado para entenderlo.

    Yo creo que este es un foro serio y con sentido del humor, ya que ambas cosas no son de ninguna manera, incompatibles.

    No estoy teniendo un mal día, todo lo contrario, pero no le encuentro gracia por mas que se la busco a la foto del gato muerto o a los comentarios que de una u otra forma hacen apología a la maldad. Es algo que con buen o mal día, con o sin el síndrome premenstrual, sea viernes o lunes, no puedo hallarle la gracia o el chiste. Y si hombre, si tengo sentido del humor, no me conoces, así que no puedes juzgar mi caracter.

    Talvéz Reyarturo mi sensibilidad sea mayor ya que trabajo con animales maltratados y he visto tanta maldad y crueldad, que no quisiera ver en este ni en otros foros ninguna alusión a acto de maltrato, ni en chiste.

    Siempre he dicho lo que pienso de manera respetuosa, he vuelto a leer lo que escribí y no creo haberte ofendido, pero si lo hice, acepta mis disculpas. Yo acepto las tuyas.

    Con esto, doy punto final a mi participación en este hilo.

    Espero encontrarte en otros temas en los que podamos compartir de mejor manera nuestras experiencias. Agradezco tus comentarios al respecto de mis calabacines, los disfrutaré en tu honor y con la esperanza que puedas encontrar una solución efectiva para tu huerto. Debo insistir en la grabación de los ladridos de un perro .... son efectivos y comprobados.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Siento Ángela que probablemente no leas este post pues has dicho que te retirarás del hilo, pero si quiero matizar algunas cosas, por si otras personas lo leen y también se sienten ofendidas

    Lo primero que no quisiera, es que te fueras de este hilo pensando que los españoles nos hemos reido de tí y de que te hemos atacado. Entre otras cosas por que os apreciamos a los de allende los mares y en general a todos los ciudadanos del planeta Tierra

    En segundo lugar que entiendo que si tu trabajo está dedicado a animales maltratados estés muy sensible ante este tema

    Que nadie ha citado la condición femenina ni las posibles rarezas de la mujer antes durante o después de la menstruación, lo cual me ha sorprendido

    Que no conozco ningún gato que haya vuelto a su lugar de origen desde esas distancias. Yo si te puedo asegurar que los que yo he trasladado, y son varios no han vuelto y no recorro 200 Km para librarme de ellos. Algunos perros si vuelven de esa y de mayores distancias pero gatos no y perros solo algunos

    Las soluciones que planteas no funcionan más que el primer día.

    Es casi imposible evitar que un gato entre donde a él le da la gana, a no ser que se trate de un bunquer y aún así no estoy seguro

    Como comprenderás, es duro que un gato te destroce a dos parejas de palomas, a sus cuatro pichones y que los cuatro huevos de los dos nidos caigan al suelo por el capricho de un gato que lo único que busca es divertirse y ni tan siquiera intentó llevarse uno, siimplemente los mató por el placer de matar. Pede dar gracias a mi ¿crueldad? por dejarle vivir.

    Todos los gatos que he cazado y deportado han sido dentro del palomar, por supuesto palomar cerrado

    Un abrazo y repito disculpeme usted y cualquiera que se haya sentido ofendido
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Esta es mi gatita Norma, observar que le encanta ponerse sobre el teclado cuando la amita está en infojardín :smile: es que es muy golfa :smile: :

    https://img148.***/img148/1825/camarasony048ky6.jpg

    Y este mi perrico Fredo:

    https://img216.***/img216/8317/camarasony041lr9.jpg

    La verdad es que me da más disgustos el perrico que la gatica. Ella se limita a mantener a raya a los topillos, además de ponerse sobre el teclado del portátil. El, además de ser muy ratonero, le encanta tumbarse encima de la paja que cubre el bancal de las patatas :icon_evil: :icon_evil: me fastidia más el perrico sobre las patatas que mi gatica sobre el teclado :icon_evil: tengo un cable de pastor eléctrico rodeando el huerto y sin conectar. Él ya se conoce el color azul del cable pero como siga con esa manía de chafarme las patatas, se lo conecto :smile: aunque al animalito le cueste un trauma psicológico :smile:


    El pastor eléctrico creo que es una buena solución para estos problemas.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    El problema del gato ajeno provocando destrozos en el huerto no es nuevo.

    El método que me parece mas efectivo es el sugerido por caballoloco.

    Lo que no puede ser es que yo esté dos meses planificando, seleccionando semillas, haciendo -y cuidando semilleros-, enmendando suelos, colectando agua de lluvia, haciendo compost, etc, etc, etc, para que un buen dia un gatito descubra que la tierra de mis jardineras es muy mullida y blandita y haga enormes excavaciones y desplazamientos de tierra, sepultando unas matas, arrancando otras y meando y cagando todas.

    A mi me parece muy bien que a Ud le encanten los gatos, pero eso no quiere decir que yo tenga que encajar con una sonrisa las gracietas de su gato. Ni Ud. ni su gato tienen ningún derecho a entrar en mi propiedad, y mucho menos para provocar destrozos de forma reiterada haciendo caso omiso (e incluso tomando a cachondeo) mis quejas.

    Es como si a mí me da por tener por mascota un cochino de 200 Kg y lo dejo suelto por su chalet aprovechando que Ud abre su puerta. (Y no se le ocurra quejarse, porque hay que ver lo gracioso que es mi cerdo)

    Hay gente que no entiende que no a todo el mundo le gustan los gatos (o los perros, o los caballos), y aunque ellos permitan todo a su mascota, los demás no tienen porqué proceder así, y mucho menos cuando hablamos de mascota....ajena.

    Esto me recuerda a un pensamiento del humorista perich:
    Mi hijo tiene mucha mas gracia que los demas. La prueba de ello es que cuando estamos en la playa y tira arena a los demas a mí me hace mucha gracia. En cambio, cuando los hijos de los demas me tiran arena a mi, no me hace ninguna gracia.

    Lo de la jardinera con la hierba gatera sería una buena solución... a realizar por el dueño del gato y en casa del dueño del gato y con dinero del dueño del gato. No sé si me explico...

    También hay quien propone "soluciones" de TBO como "ladridos grabados". ¿Y eso como se hace? ¿El dispositivo con la grabación "sabe" cuando llega el gato? ¿Que tipo de electrónica utiliza para detectar al gato? La otra opción sería tener permanentemente las 24 horas los ladridos. Perrea, perrea.....

    Si un gato es indefenso, mas indefensa es una mata de judías: No corre, no salta, no tiene garras, ni una poderosa dentadura.

    Lo dicho: Me apunto a la teoría de Caballoloco. Y si hay que aumentar de 10 Kms a 50 Kms, pues se aumenta. Siempre hay un viaje pendiente a esa población cercana para hacer algún asunto que teniamos pensado hace tiempo.

    ¿Hay gatos que son capaces de recorrer 200 Kms de vuelta para volver con sus dueños? Y Mozart compuso su primera canción con sólo cinco años, pero no suele ser lo habitual en un niño de cinco años...

    En resumidas cuentas. Si tú, que eres mi vecino, no ves bien que yo deje a mi hijo entrar a tu casa o a tu terraza a tirar piedras a tu paella; yo, paralelamente y por la misma regla de tres tampoco quiero que dejes a tu gato entrar a mi terraza a destrozarmela. ¿Puedes tener gato? ¡¡¡claro que sí!!!...pero en tu casa!
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?


    Jajaja:meparto:
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Pues como he dicho no me gusta entrar en polémicas y menos en temas tan delicados como este, por lo que por mi parte dejo cerrado este Post sin antes agradecer a todos las ideas aquí expresadas tanto las que comparto como las que no.
    Pero una cosa está clara quien tenga un animal que lo cuide, y se ocupe de el, evitaría muchos problemas y dolores de cabeza.

    Un saludo a todos y gracias de nuevo.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola,

    Yo creo no es cuestión de sentido del humor... hay temas sobre los que no se debe bromear cruelmente... ¿y si bromeamos cruelmente sobre los ancianos?... ¿qué te parece si ante un anciano que te causa molestias te proponemos pegarle un tiro o llevarlo a 200 km y abandonarlo? ¿y si se trata de un niño?... quizá a ti esas bromas te herirían por mucho sentido del humor que tengas... pues bien, a mí me hieren esas bromas y también las que se refieren a los animales...

    También entiendo que tu misión en esta vida no es el evitar herirme a mí...
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    y quien tenga un hijo que lo cuide y que lo eduque... porque claro, como el pobre desalmado del niño no haga caso a sus padres y se meta en huerto ajeno... en concreto en el huerto de alguno de los que habéis participado en este hilo, pobrecito la que le espera...
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    ¿Y no sería posible encontrar al dueño del gato e intentar dialogar con él? Quizás exponiendole el problema pone algún remedio. No siempre son gatos callejeros los que rondan nuestras terrazas y huertos.
    ¿Y si le das el paseo y resulta que ser de alguien de la zona?
    Yo no quiero seguir con la polémica, ya que teniendo 3 gatos podeis saber cual es mi opinión.
    Lo del azufre no funcionará, primero por que los gatos no "levantan la pata" para mear, los perros lo hacen para marcar territorio y darse a conocer cuando están en celo. Al gato le encanta escarbar en la tierra, además son muy pulidos y lo descarbar y tapar las heces es para que no huelan, ó no sabeis el dicho de "Eres más delicao que la mierda de gato"??.
    Y no todas las plantas les gustan. También les encanta acostarse encima de ellas. Los mios se rascan en los cactus!!!
    Yo compré unas matas de "Nepeta" (creo que es de las "vivaces"), les encanta el olor, no se la comen pero se restregan que da gusto. La hierba gatera supongo que os referís a la que se comen para "purgarse".
    Yo he probado sprays repelentes, que para interior en muebles, sofás y demás vale, pero en exterior has de pulverizar muy a menudo.
    También probé unas "piruletas" impregnadas en repelente, pinchaba una en cada maceta, duraban 10 dias y no eran baratas, pero no se acercaban.
    Y lo último fué una especie de gelatina, la cual se rocia sobre la tierra de las plantas, es de color verde y huele fatal, los gatos ni se asomaban por el macetohuerto, pero eso sí, no es "ecológico" aunque me aseguraron que no daña las plantas y, no lo hace.
    Y lo del agua funciona, pero siempre y cuando no te vea a ti tirándosela. Si al gato le cae agua y no sabe de donde le viene huirá, pero al verte a ti echándole te asocia a ello, y cuando tu no estés hará lo que le venga en gana por que sabe que si tu no estas no le caerá agua. Mira de esconderte un día y pegarle un buen manguerazo sin que te vea, sólo se mojará y huirá despavorido. A mi me ha funcionado. Y así no le haces pupita al minino. ;)
    Caballoloco siento que mataran a tus palomas, pero no pienses que el gato es un asesino despiadado, para ellos es un juego perseguir todo aquello que se mueva, una vez que deja de moverse ya no tiene diversión para ellos. Sólo los gatos salvajes se alimentan de su caza. Los gatos "urbanos" sólo juegan. Y como ya he dicho, siento mucho que entraran en corral a jugar con tus aves.
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Lo que no puedo admitir es que se compare a un niño o a un anciano con un gato o con un perro, un canario, o una rata...
    Hoy precisamente un señor mayor, ha venido a mi huerta a verla, cosa que hace con cierta frecuencia y ha visto algo raro en unas matas de patatas acercándose a ellas para mostrarme como estaban heladas y como había que eliminar las hojas malas. No se ha dado cuenta y ha pisoteado toda una pieza de guisantes que justo comenzaba a asomar. No le he dicho nada y otro día volverá. Yo me siento contento con su visita y con el rato feliz que hemos pasados juntos. Pero si el niñato del vecino pasa a mi huerto y le pillo arrancando los tomates, pisoteando las flores del jardín o apedreando los cristales de mi casa un día tras otro, ¿Qué crees que debería hacer?

    Los gatos domésticos, son uno de los seres más crueles de la creación, probablemente después de ciertos hombres, Son seres que digas lo que digas matan por placer y disfrutan haciéndolo. Tu has visto un gato, cazando un ratón, ¿cómo juega con él hasta matarlo poco a poco?. Claro cuando ya no se mueve, porque los muertos no se mueven, se da la vuelta y se va a dormir la siesta Pues eso es crueldad.
    No entraron en mi palomar a "jugar inocéntemente" con las palomas. Entraron a matarlas como marca su instinto, deformado por la vida doméstica
    Eso de que el gato es un animal muy limpio, ya me disculparás pero es una leyenda urbana. Los perros al fin y al cabo se meten en el agua ¿Dónde se limpia el gato? ¿en el tocador de su dueña?
    Los gatos como todos los animales salvajes, marcan su territorio y para ello escarban y dispersan sus orines. Y si entierran sus excrementos ( no siempre) es para marcar el territorio.........................
    Por favor no compareis a un gato, perro o rata con un niño o un anciano, eso no dice nada avuestro favor
    Un abrazo
     
  11. Juanito Xerteño

    Juanito Xerteño AgroClown

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jerte, Extremadura, España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    yo tengo el mismo problema, pero en este caso peor ya que los gatos son mios
    la unica solucion es echarles la bronca, porque los gatos no es que no aprendan, sino que aprenden, pero no hacen caso si no les da la gana. Protejo las plantas cuando son pequeñas con bidones de plastico de los de agua, o con miniinvernaderos, tambien lei que con pimienta molida, pero aunque es verdad que huelen antes de escarbar, y la pimienta los ahuyenta, en cuanto llueve o hace viento, hay que echar mas, y no sale rentable...
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Pues si. Va a ser que sí.
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    De las cosas que no tengo ni p... idea normalmente no hablo, por el contrario de lo que sí se y conozco SÍ:
    Marcaje del gato: Lo realiza desprendiendo unas hormonas llamadas feromonas, las cuales mediante el fregamiento con su cabeza dejan allá donde quieren. Las feromonas són invisibles e imperceptibles para nuestro olfato.
    Limpieza del gato: desde que nace, su instinto de limpieza es lavarse con su propia lengua, en a cual tiene filamentos ásperos para arrastrar todas la párticulas "sucias" así como el pelo muerto, el cual se tragan, y motivo por el que después comen yerba para que no se acumulen las bolas de pelo en su estómago (purgarse).
    En cualquier libro de veterinaria ó de animales domésticos simplemente se pueden encontrar éstas pautas de comportamiento.

    Yo convivo con 3 gatos en un piso. Nunca los he metido en la bañera y puedo asegurar que tienen el pelo más limpio y más brillante que muchos humanos en su propia cabeza. Y al contrario que los perros no desprenden ningún tipo de olor desagradable.
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola Maitechu,

    Yo convivo con 2 gatos en un piso y corroboro lo que dices por mi propia experiencia.

    Un saludo.
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Yo convivo con 3 gatos en un piso. Nunca los he metido en la bañera y puedo asegurar que tienen el pelo más limpio y más brillante que muchos humanos en su propia cabeza. Y al contrario que los perros no desprenden ningún tipo de olor desagradable.[/quote]

    Yo convivo con 2 gatos en un piso y corroboro lo que dices por mi propia experiencia.


    Alguna quiere un gato que se lo regalo.