¿Cómo evitar que entren gatos en el huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por REYARTURO, 18/4/08.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.572
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    En ese caso el responsable es el dueño y no el gato, el cual no distingue de nuestras leyes territoriales! Si le cantas las 40 al dueño... o le pegas un par de yoyas... El gato al fin y al cabo no entiende de nuestros razonamientos posesivos.

    Mis gatos también empezaron a hacer excursiones a casa del vecino. Solución: colocar tela metálica en el balcón, bien alta, para que no puedieran pasar ni saltar al otro lado. Y cuando salen al balcón procuro ir vigilándolos por si las moscas, como a los críos... Ahora la situación está controlada y mis vecinos encantados.

    Otra opción es dejar a los gatos en las protectoras de animales de cada población, ó comunicarles que existe una colonia de gatos cerca de tu casa. Hay asociaciones que se encargan de esterilizarlos (sin nigún coste para quien los lleva ó lo comunica). No acaban con los gatos, pero evita que se reproduzcan a nivel vertiginoso.

    Llan no seas tan drástico con los mininos. :( La próxima vez que nos veamos te doy un par de clases prácticas para asustarlos. :meparto:
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Pues yo quería dejar mi opinión que aunque ya lo quería hacer por la mañana no he podido hasta ahora. Se que el hilo a avanzado desde entonces pero si no reviento.

    A mi me gustaría ver como reaccionarían las personas a las que se llama amantes de los animales si cualquier bicho, el que sea incluidos los amorosos gatos, les destroza el esfuerzo de:

    -romperse la espalda preparando un terreno para hacerlo huerto: cavar, arar, quitar toneladas de piedras, hierbas, hacer los bancales, etc...

    -meses de semilleros, en mi caso metiendo en casa por la noche y sacando por la mañana al invernadero todos los semilleros que no son pocos (en bandejas, tiestos y cualquier recipiente apto).

    -poner una valla

    -estercolar, transplantar, sembrar, acolchar y los que se os ocurra

    -pagar por sustratos, estiércoles, paja, semillas y demás

    -etc...

    Probablemente entendereis entonces que si después de hablar con el dueño la cosa sigue igual, sobre todo intentar que el gato no vuelva poniéndole más trabas, pero si aún así no funciona que sepais que en mi terreno el gato muere y no me parece crueldad es simplemente defender mis intereses. Lo que no voy a hacer es encima tener que gastarme dinero en una jaula y en combustible para deshacerme de un problema que no es mío.
    Otra cosa sería que fuera yo por la calle y a todo gato que viera me lo cargara, o a todo zorro, liebre, o lo que sea, esto si es crueldad e insensibilidad y debería estar penado incluso con la cárcel. Es decir, violencia gratuita no y ensañarse con el bicho tampoco, a ser posible que tenga la muerta más rápida y dulce posible.

    ¿Quién respeta mi esfuerzo, mi trabajo y mi inversión cuando el gato me jode el curro de medio año? Nadie, empezando por el dueño que es al que se debería matar pero eso nos llevaría a la cárcel y a mi no me apetece demasiado, la verdad.

    Si tienes un gato, como si tienes un hijo o un loro, eres responsable de esa decisión que has tomado y en ningún momento otro ser humano tiene por qué sufrir las consecuencias de las malas acciones de aquello que tu has elegido, en este caso un gato.

    Que sigais bien todos

    Un saludo.
     
  3. lupo

    lupo

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Dejando a un lado lo gracioso, ético o cruel que nos pueda parecer ciertos comentarios que se han hecho aquí respecto a los gatos, la realidad es que el maltrato animal en nuestro país es un delito, tipificado en el código penal.

    Frases como
    --Una carabina de aire comprimido,le hace huir en el momento pero aunque le pegues, incluso lo dejes tuerto, conozco el caso, vuelve a la semana (caballoloco)
    --He oido decir que una bombilla rota en trocitos muy pequeños, y estos, mezclados con carne picada... Es bestia, pero cuando estas cabreado puede que no te importe. (llangosto)

    a mí personalmente no me hacen ninguna gracia, como tampoco me la haría que se colgara aquí la foto -real- de una violación, de una paliza o que se diera ideas a otros usuarios del foro sobre cómo secuestrar a un niño o lapidar a una mujer.
    Los abusos cometidos sobre otros seres (sean viejos, niños, mujeres o gatos, eso no importa) dicen mucho de cada uno, afortunadamente los tiempos cambian y a medida que las sociedades progresan y su nivel de cultura aumenta, está demostrado que comportamientos -el machismo por ejemplo-van quedando reducidos cada vez más a ciertos sectores.

    Independientemente del sentimentalismo y de la sensibilidad, la crueldad y la violencia hacia otro ser vivo son detestables tanto ética como legalmente hablando, y lo que no se puede pretender es que los usuarios del foro aplaudamos y nos riamos ante este tipo de conductas. A mí por lo menos me parecen cuando menos, ofensivas.
     
  4. lupo

    lupo

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Sr Setahongo,
    tiene usted costumbre de deshacerse de todo lo que se cruza en su camino?

    Sea un niño, loro o gato, en este caso un gato?

    Es lo que tenemos que hacer, matar a todo aquel que nos pise las lechugas?

    Sr setahongo, hay unas leyes, hay una justicia, y unos procedimientos, en este caso, hablando de gatos, el correcto sería acudir a una protectora de animales, y en caso de que no pudieran hacerse cargo, existen unos servicios de recogida municipales (llamados laceros y perreras), que se encargan de recoger y dar la oportunidad al animal de ser ofrecido en adopción.

    Por supuesto, su post ha sido ya remitido al Seprona. Sólo faltaría que cuando algo nos fastidia, cada cual nos tomáramos la justicia por nuestra mano.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hola a todos:

    Veo que el tema de los gatos da para mucho. Os comento lo que pienso:

    -El tener animales en un piso no lo justifico mas que si la persona está sola y necesita compañía. Es para mí una crueldad tener a los animales en ese entorno tan antinatural y posiblemente las personas también parecemos monos enjaulados. En el caso de los gatos, que tienen una naturaleza exploradora y cazadora, las consecuencias las pueden pagar los vecinos de forma injusta con lo que tienen derecho a defenderse.

    -En el campo los posibles destrozos en la huerta son evitables y , en todo caso, soportables. A mi me provocan más problemas las palomas torcaces pero ya hemos aprendido a convivir. Desarrollo este último punto.

    Todos los anocheceres patrullan nuestra finca de dos a cuatro gatos que no son nuestros. No son vagabundos y están alimentados con "petits suizes" pero su instinto es cazar y me parece muy bien porque me libran de ratones y de topos.

    Esta mañana he visto que uno ha cruzado en diagonal un bancal que hace dos días sembré con judías verdes de mata baja. Esto me recordó que hace justo dos años a las dos de la mañana me despertó un jaleo, yo creo de media hora, de un gato. Pensé que todo cambia pues antes los jaleos los montaban en Enero o todo lo más en Febrero. Al día siguiente vi que el motivo del jaleo no era una gata, sino que el gato había quedado atrapado en una red de enrame que protegía de los pájaros unas judías verdes y que destrozó junto a las judías. Tuve que volver a sembrarlas pero desde entonces aprendieron que donde hay una red mejor no pasar.

    Un bancal limpio de vegetación y mullidito debe ser una tentación irresistible para los gatos por eso lo mejor es protegerlo y de paso fastidias a los pájaros. No hacen falta redes antipájaros pues con las de enrame, aunque sean de malla ancha, es suficiente.

    Si te fijas bien veras que los mirlos pasan sin problemas por debajo de las redes pero no hacen daño en la huerta pues van buscando lombrices y caracoles. Solo hay que observar las cascaras vacías pues la cacería se produce al amanecer.

    Saludos
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Para LUPO

    No, de las cosas que elijo yo voluntariamente, por supuesto que no, sería de imbéciles y creo que disto mucho de serlo, aunque probablemente usted opine lo contrario.

    Solo digo que yo no tengo por qué aguantar los destrozos de TÚ gato, porque amigo mío, yo no lo he elejido. Es una elección suya y por tanto responsabilidad suya. Ya sabe su libertad acaba donde empieza la de los demás.
    Por eso precisamente tampoco tengo loros ni hijos (obviamente a un hijo no lo vas a matar, lo daba por sentado, pero lo dejo claro por si a alguien más no le quedaba claro).

    Lo del Seprona me parece fantástico, resulta que el problema se lo comenté a los forestales y a la guardia civil de mi zona y la solución les pareció buena (insisto, una vez se habla con el dueño y se intentan otras cosas como ponérselo más difícil). Infórmese bien porque estamos hablando de mi propiedad en la que hay un animal que no es mío, que se han intentado otras cosas y que, por dios!!!, no se trata de un lince ibérico o de un buitre negro.

    No obstante me da exactamente igual lo que usted piense, lo voy a seguir haciendo si no me QUEDA MÁS REMEDIO y si las ACCIONES PREVIAS no han surtido un efecto positivo.

    Ahora piense lo que le de la gana que lo va a hacer de todos modos, que aquí cada uno entiende lo que se le pone en las narices.

    Un saludo.
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.541
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Dije que intentaría no intervenir más en este hilo y que pensaba leerlo, pero claro si leo que he sido denunciado al Seprona....
    Me produce estupor pensar que alguien presente una denuncia contra personas que no conoce porque ha leido unas opiniones en internet y además me imagino la cara de los agentes cuendo lean que un tal Caballoloco ha dicho.... Sinceramente me produce risa

    Por otro lado creo que hay gente que no quiere leer bien las cosas. En el caso de Maitetxu ( o castellanizando la palabra Maitechu), se trata de un diminutivo familiar de Maite que significa corazón,cariño, querida, amada... y precisamente por sus significados tiene muchas y preciosas canciones. Pienso Maitechu que ya lo sabías
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Maitechu:
    ¿Posesivo yo? Pues tienes razón. ¡Seamos generosos! ¡Viva el amor libre! ¡Toma mi suegra y dame a tu mujer!

    Sr. Lupo, Ud menciona a la ley, a la justicia y al 7º de caballería, pero ni la Ley, ni la Justicia, ni el Diablo y Cuarenta jinetes van a conseguir que -por cojones- yo tenga que renunciar a un huerto EN MI CASA por culpa de un gato con dueño cabrón que, como tiene su vida vacia pretende que los demas tambien la tengan. Conozco muy bien el sentimiento de setahongo cuando habla del esfuerzo de varios meses agachando el lomo y soltando dinero para tirarlo todo por una causa fácilmente evitable: Que el dueño tenga a su gato en su casa.

    Por la misma regla de tres, sin necesidad de gato, echando mano de la electrónica, si a mi se me pone en las narices que Ud no va a ver la TV porque le voy a estar metiendo interferencias, ¿Que le parece?

    MAS VALE UN BUEN VECINO CERCA, QUE UN MAL FAMILIAR LEJOS.

    Muy bueno lo de "remitir al Seprona" el post de algún forero. Después de un duro dia de trabajo se agradece leer textos así... :11risotada:
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    para descontracturar el tema, les presento a la encargada de cuidar la mini huerta
    [​IMG]
    [​IMG]
    eso si, siempre pide un buen plato de pasta casera, un abrazo Jose :5-okey:
     
  10. otol

    otol

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    pues montale algo para que esté cómodo...

    [​IMG]

    cosas como lo de la bombilla me parecen EXCUSAS de personajillo que solo sabe resolver las cosas con la violencia.Si todo el mundo razonara igual nos estariamos matando. Los argumentos que da son bastante cutres.

    Si lo que le apetece es matar al gato pues haga lo que quiera que nadie le va a castigar pero a mi no me convence.


    Me parece una persona peligrosa.Adios.
     
  11. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Voy a aportar mi opinion al tema aunque cree mas polemica.
    Me parece muy bien tener respeto por los animales en general, pero todo tiene un limite y es cuando un animal perteneciente a un individuo que no es capaz de controlarlo te ocasiona un daño. Desde luego el matar al gato no es lo deseable, pero desde luego yo no lo llevaria a una protectora de animales, yo lo cojeria y directamente lo llevaria a la perrera municipal donde se harian cargo de el de un forma "legal" ya que los gatos no llevan microchip habitualmente y por lo tanto no se lo comunicarian al dueño, con el fin que consecuentemente le esperaria al gato en cuestion, y el castigo consecuente al dueño del gato que tendria que buscarse a otro para seguir fastidiando a los vecinos.
    Acaso un gato es mas que otro tipo de animal como puede ser una rata, un topillo, una langosta, un pulgon, un acaro..... si defendemos a los animales de esta forma, (tan poco natural, desde mi punto de vista, ya que la naturaleza no es precisamente un vergel de paz y amor) realmente la aficcion por una huerta medianamente productiva, desde el punto de vista economico y de aficcion, creo sinceramente que no tiene razon de ser.
    Desde luego yo siempre he tenido animales y los tendre, los cuidare como se merecen, y desde luego los querré, puesto que siempre se les coje cariño, pero siempre seran eso: animales y creo que es importante tener eso en cuenta y no perder el norte.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.541
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Hoy me he encontrado dos pichones que justo empezaban a volar descuartizados . Las huellas sobre la arena que rodea el palomar de gato.
    Parece que el gato es un animal dulce y cariñoso, que sale por la noche a jugar con otros animalitos y que ha decidido que mis pichones no tienen derecho a la vida

    Bueno pues espero cazarlo y deportarlo al medio del bosque donde podrá disfrutar de su instinto cazador, lejos de sus amorosos dueños.

    Un abrazo a los que como yo aman a sus animales pero que a diferencia de mi no parecen amar a los de otras personas, ni su trabajo, ni su esfuerzo,... Y además nos insultan. Yo lo siento pero no permitiré que una rata duerma bajo mi cama ni se pasee por mi despensa
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Otol:
    Pues a mi lo que me parece es que Ud no conoce a Llangosto, y sin embargo se permite juzgarle sentenciosamente.

    Eso si que es peligroso.

    Observación: ¿Os habeis dado cuenta de que la mayoría de los "foreros" que pretenden convencernos de que debemos trabajar en el huerto para tener camas blanditas y bien mullidas para que el gato del vecino haga el retozón, son "foreros" con menos de 30 mensajes?

    Parece que se hubieran registrado a cosa hecha sólo para entrar a este hilo a ponernos a parir. No me extraña. Claman por los derechos de los gatos, pero ¿Y los derechos de los calabacines, de las judias, de los pepinos? ¿Esos derechos no les interesan?

    Claro, si es que vamos provocando, con esas macetas tan arregladitas, esas plantas tan lozanas, ese sustrato tan almohadillado....

    Me parece a mí que de huerteros tienen poco.

    Vosotros defendeis los derechos del gato. Yo defiendo los derechos de las plantas. Los gatos saben perfectamente "que la están haciendo parda", porque andan sigilosamente y, cuando son sorprendidos, huyen que se las pelan a menudo estampándose contra algo (hay videos en youtube bastante divertidos).
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.173
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    2lw6luf.gif 2lw6luf.gif 2lw6luf.gif

    Terrazo, coñe :smile: que yo defiendo a los gatos y creo que tengo algo más de 30 mensajes :smile:

    El tema es mu complicao :icon_rolleyes: ...no sé cómo reaccionaría yo si el gato del vecino me jode el huerto :icon_evil: de momento el único felino cercano es mi gata y no me da problemas. Y cruzo los dedos por que por aquí hay mucha fauna gatuna y, como soy nueva en la plaza, pa mí que todavía no me han descubierto, espero que no se den cuenta de que mi huerto existe :11risotada:

    Que cada uno haga lo que crea que es mejor para él y para el gato :happy:
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.572
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿como evitais que entren gatos en el huerto?

    Nadie está infravalorando los trabajos que haceis en vuestros huertos, todo lo contrario, es un esfuerzo digno de merecer hoy en dia que incluso por internet a golpe de ratón puedes comprarlo todo.

    Yo he sido victima de los ataques de mis propios gatos. Se han comido mis plantas de calabacines, me tiraron los semilleros de tomate al suelo sin poder salvar mucho, se lo comen todo, me mearon todo un cajón de lechugas las cuales me costó conseguir y que murieron irremediablemente, etc etc, yo, con la misma ilusión que vosotros sembré todas esas cosas, que aunque sea en macetas y no tenga que pasarme horas cabando y arreglando la tierra tambien tienen trabajo, menos pero tienen. La ilusión perdida por la catástrofe es la misma pero a pequeña escala, al igual que vosotros con vuestros huertos.

    El comentario de Llangosto sobre los cristales de bombilla mezclados con comida para gatos creo que era coña, tuve el placer de conocerlo in person y no creo que sea una persona violenta, al contrario, sólo es humor sarcástico.

    Y no es yo piense en lo de "Viva la pepa" todo para todos, ale!! a su libre albedrío bichos y humanos! Sólo intentaba proponer algunas ideas menos "salvajes", que si son substituidas por otras más drásticas con las que no estaría deacuerdo.. pues que le vamos a hacer.
    Al fin y al cabo esto no deja de ser una cadena alimentaria en la que nosotros estamos por encima de otros seres vivos.

    Ruego a todos aquellos, que como yo, aman y defienden a los animales no sean tan drásticos con algunas opiniones expuestas aquí, que aunque no las compartamos y en ocasiones nos molesten... no deja de ser ley de vida.
    No creo que ningún huertero "extermine" a los gatos que invaden su huerta por puro placer. Cuando se agotan las soluciones pues... creo que cada uno hace lo que más le conviene. Y muchos de los comentarios hay que tomárselos con humor, puesto que creo que fueran en serio.


    Caballoloco, sí que leo las opiniones expuestas y me gusta escuchar, aunque como ya he dicho, mi intención era proponer otras opciones para una convivencia "justa". Aunque soy gatófila hasta la médula y en ocasiones no puedo reprimir mi descontento.

    Os ruego a todos: Haya PAZ please!!!!! :beso: