¿Cómo evitar que los pimientos mueran y puedan servir para el siguiente año?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por PERSEFONE., 14/11/04.

  1. PERSEFONE.

    PERSEFONE.

    Mensajes:
    21
    hola a tod@s

    hoy voy a comentaros un truco que aprendi a raiz de una experiencia que hizo un amigo mio y que yo llevo realizando desde hace tres años.
    El truco o tecnica no es otro que ahora que vienen los frios, cubrir con un plastico transparente los pimientos, estos seguiran produciendo hasta llegar finales de diciembre, los mios ahora estan cargados de pimiento y siguen floreciendo, pasado el mes de enero, las plantas se quedaran peladas y desnudas, conservando solamente el tronco, pero al llegar la primavera milagrosamente rebrotaran, retirando nuevamente el plastico.
    Vale la pena probarlo, yo empece el primer año con dos surcos de pimientos, los protegí con un tunel de plastico, y me rebrotaron al llegar la primavera.
    En este tercer año dispondre de unos 70 pimientos, y les he hecho un pequeño invernadero casero, que retirare cuando llegue la primavera.
    Hay que recordar que este metodo no asegura el 100 % de exito, habiendo bajas cada año, yo lo situaria en un 70 %, las bajas se sustituyen por plantas nuevas del año, y asi siempre tendreis un buen pimental.
    Las labores de escarbar y picar la tierra asi como añadir mantillo y estiercol, son necesarias y se hacen todo el año.
    Adjunto fotos.Ver el tamaño de algunos troncos bianuales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Hola, leí tu truco y lo tendré en cuenta para cuando llegue mi invierno... y me vino bien para consultarte algo. No hace mucho sembré semillas de pimiento (para mí: morrón), tengo unos pequeñísmos plantines que ya estoy por pasar a maceta (mi huerta es una terraza). ¿Me podrás decir qué tiempo tarda en crecer la planta y cuanto tarda en dar fruto?
    Gracias
     
  3. Muy bueno!!!! La verdad es que me dió mucha pena arrancar los pimenteros, porque estaban hermosos, pero no se me ocurrió cubrirlos y reservarlos. Gracias, lo tendré en cuenta el proximo año. :11risotada:
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    buen truco, a mi todavía me siguen dando bastantes, lo malo es que tengo que darle un "removío" a la tierra. Los planté deprisa y corriendo para que no se pasase la época y la tierra lleva muchos años sin remover.

    El año que viene si puedo probaré tu consejo,

    Saludos Soledad,
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tengo unos pimientos-chiles que esta primavera cumplirá su 3er año y lo que hagao es eso mismo, pero teniendo cuidado de no dejar los pimientos maduros en la planta, ya que absorverán gran parte de la energia que necesita para pasar el invierno.
    Ahora estan a un 20% de produción y ya esperando que dejen de hechar flores, pero la verdad es que no paran de hechar florecillas.

    Con una planta de tomates Cherry voy a probar el mismo metodo, a ver que ocurre para el año que viene :smile:
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo plante unos Padrón a finales de Agosto (solamente por probar como saldría la experiencia). Desde entonces han crecido como unos 20 centimetros.

    Los tengo en una terraza acristalada al resguardo del frio, en cuanto hay unos rayitos de sol les abro las ventanas. Estoy casí seguro que no saldrá nada, pero si cubro los macetones con bolsas, ¿me pueden valer para el año que viene también?.

    Gracias y saludos.