¿Cómo germinar semillas de nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por ShipoDavid, 17/3/12.

1. Re: Como germinar nenufares???

OS TRAIGO BUENISIMAS NUEVAS!!!!!!!!

hoy revise mi primer nenufar en germinar, y resulta que esta estirando su primer hoja flotante :75sorpresa: :sorprendido: :susto:

espero y pronto la primer hojita llege hasta la superficie y ya empiese con los rasgos de nenufar.

anime: pues la verdad no tenia pensado en cambiar semillas xDDDD ni tenia pensado vender de hecho pensaba tirar algunas :icon_rolleyes: :icon_cool:

solo que las semis que me ofreces no me interesan :losiento: me dedico a las plantas Carnivoras, Acuaticas (recientemente) y a los Cactus y Suculentas.

si tienes algo por alli que me pudiera interesar............. :9999991persecucion: xD

felicidades :bravo: :5-okey: me alegra saber que tus semis germinan (es una gran emocion y felicidad saber que germinan :ojoscorazon:)

:sirena::sirena::sirena: no me des ideas que me vuelvo loko y seguro que podriamos hacer el post :smile: asi pondriamos experiencias y demas :profe:, ya que la informacion en internet es muy vaga y bastante escasa y no ayuda a nadie :desconsolado: :27chocaloscinco::41amigosbebiendo:

acepto con gusto tus semis, solo mandame MP para ponernos de acuerdo :chachara:

2. BETUCH

BETUCH alberto

Re: Como germinar nenufares???

SHIPO: com va a ser posible que pensaras en tirar las semillas :sorprendido: :meparto:

Te mando MP. :5-okey:

3. Re: Como germinar nenufares???

pues increiblemente asi como lo escuchas :twisted: esq no puedo cuidar tantassss plantas :s asi que como ya en muchas ocaciones me ha tocado hacer, simplemente se las dejo a la madre naturaleza (aunque creo que seria mejor sino las tirara en el concreto :meparto: :11risotada:)

4. BETUCH

BETUCH alberto

No pues me ha tocado hacer lo mismo con otras semillas :11risotada: :11risotada:

Y sabes mas o menos de que variedades esta compuesto el mix de semillas?

5. Re: Como germinar nenufares???

:/ no.

pero le preguntare a la chica que me las envio y vere que me dice :/

pero a juzgar por las semis yo veo unas 3-4 especies

6. Re: Como germinar nenufares???

Hola Beto en donde conseguiste la semilla de la jamesoniana? Gracias saludos

7. BETUCH

BETUCH alberto

Hola ANA.

Las semillas me la dio mi nenu jamesoniana, dio un par de flores y luego las semillas, asi es como las obtuve. :13mellado:

SALUDOS.

8. anime4

anime4 Novato germinador.

Hey shipo como que tirarlas, mejor regalame unas cuantas.

Tengo unas adenium (obesum y arabicum) pero aun no me dan vainas, y un par de astrophytum asterias, que acabo de adquirir y no creo que me den semillas, estan peques. Y eso quien sabe si te interesen.

9. Re: Como germinar nenufares???

Hola! BETUCH si tienes semillas me puedes regalar ? Saludos

10. jehuty

jehuty

Yo hace 3 semanas sembré unas y no han ggerminado....

11. Re: Como germinar nenufares???

je je je je!! hay tocaste mi punto debil :twisted:

claro que me interesan, aunque sino tienes semillas no hay nada que hacer :desconsolado: T.T

12. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS TARDES A TOD@S.

SALUDOS.

Aqui los germinados:

13. Re: Como germinar nenufares???

O: que bellas germinaciones :razz: lo que mas me llama la atencion es ver el tipo de sustrato que haz usado :s, veo que tiene alguna capa de piedritas, que sustrato usaste????

yo use tierra negra sin nada mas, y al parecer genera demasiadas algas y ensucia el agua :s

14. BETUCH

BETUCH alberto

Hola SHIPO.

Lo que hice fue poner tierra negra y encima una capa de arena silice para evitar levante la tierra negra y ensucie el agua, todo en una pecera tapada lo que evita que se formen algas claro, que la pecera tiene desde diciembre ya para ahorita si le salen algas no muchas pero las quito con u palillo.

El otro semillero lo hice sin la capa de arena silice (la consigues en los acuarios) y se formaron burbujas en la tierra lo que hace que se levante costras de esta misma :icon_rolleyes:

Tu le pusiste capa de tierra sobre las semillas? o solo las dejaste encima :icon_rolleyes:

Por cierto, el loto es del normal, nelumbo nucifera. :5-okey:

15. Re: Como germinar nenufares???

mmmmmmmmmm.................. entonces creo que tendre que hacer otra siembra y ahora poner una capa de eso xD

porque creo que por culpa de que se levante tanto el sustatro esq me salio esa verdosidad en todos lados :/

solo deje caer las semis y ellas solas germinaron xD