¿Cómo guardar los calabacines después de cortar? (Fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por jssmpt49, 22/8/08.

  1. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Si te gusta, podías hacer pisto y conservarlo en botes al baño María. Mi Suegra lo hace con Salsa de Tomate y de Pimientos y tiene para todo el año.

    Un saludo.
     
  2. Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Lo de hacer conserva no es una boberia yo por lo menos ya tengo unos cuantos botes y creo que el viernes toca otra vez dia de conserva ya aer estuve haciendo salsa de tomate. Ademas puedes hacer un pisto luego hacer una empanada caserita de esas ricas ricas, si necesitas las recetas para la empanada dimelo. Pues nada te doy mi mas sentido pesame a mi me pasa lo mismo y ya tenemos cara de calabacin y berenjena. Tambien los he troceado y al congelador y cuando quiero hacer la crema los saco y tal cual.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Isabella,

    Que buenas recetas!!! ahora que vamos a empezar la cosecha de los calabacines largos vamos a probarlas todas!. Hasta ahora venimos cosechando zapallitos del tronco (sí sí... el nuestro!... el típico de Argentina)

    Gracias y un besin :beso:
     
  4. Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Gracias por las recetas, me he apuntado dos o tres para probarlas. Tiene una pinta buenísima!!!
    Saludos!
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    A mi el año pasado me dijeron que los calabacines se podían guardar a temperatura embiente como si fueran calabazas e hice la prueba con uno para ver que pasaba. Estuvo en la cocina unos tres meses, se puso amarillo por fuera, la corteza se endureció un poco, pero se podía comer perfectamente y los purés salían más ricos que usando calabacines congelados. SUpongo que es indispensable que el calbacín sea un poco grande para que la cortezas sea lo suficientemente dura.

    Este año los estoy almacenando en estanterías, en una zona con poca humedad. Ya os contaré como va todo.
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Ayuda por Favor,Como guardar los Calabacines

    Pues vaya, yo que os iba a poner 2 calabacines ecologicos que cogí ayer de entre 1,5 kg y 2 Kg.
    Viendo la huerta del Sr. Salvador, la mia os va a dar un poco de risa,je,je, eso sí, sólo tengo una planta, eh!
    Y encima me dice ésta mañana un jubilado hortelano(yo fardando de mis calabacines gigantes), que los mejores son los cogidos justo despues de que se les caiga la flor, o sea, los finolis.
    Me ha dejado cortado y con un palmo de narices
    Saludos