¿Cómo guardar o secar semillas de pepino?

Tema en 'Pepino' comenzado por MARIZBETH, 25/10/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola acabo de recoger los pepinos de temporada que fueron sembrados de semillas comerciales y quiero guardar ya mis propias semillas que debo hacer para tener mis semillas ecologicas y guardarlas para el siguiente ano ojala me explique como desde la extraccion a la conservacion es que no se como hacerle gracias o si alguien sabe de algun enlace de donde puedo aprender a recolectar y guardar mis propias semillas se los agradeceria gracias :5-okey: :beso:
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Hola Marizbeth

    Una vez que comas un pepino aparta las semillas y déjalas secar . Si están bien secas ,las guardas , bien en bolsas de papel o plástico, o tarros de cristal, pero repito ,que estén bien secas.

    saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Hola: para que la semilla esté en buen estado de germinación debes dejar crecer y madurar el pepino al máximo, tal como el que ves el que sujeta mi nieto entre las manos, si no crece tanto también sirve pero ha de estar bien maduro.
    [​IMG]
    después lo cortas por la mitad, verás que contiene cientos de semillas que extraes y pones en un colador que posteriormente pasas por el chorro del grifo para lavarlas, luego las extiendes sobre un papel y pones a secar a la sombra en lugar aireado 3 a 5 días, a continuación las metes en un tarrito de cristal bien seco y a guardar hasta su siembra, germinarán al 100%
    Saludos
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Gracias a todos por sus consejos :5-okey:

    Lugano gracias por el enlace lo voy a leer para aprender un poco mas gracias:razz:

    destripaterrones gracias que pepino tan grande los mios son muy chicos a comparacion, no hay que dejar que se ferementen en su jugo amigo yo creia hacerle igual que el jitomate pero no verdad directo al grifo :icon_redface:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    hola

    mari hay otras horlizas q se hace igual q a dicho destrpatorrones, por ejemplo los calabazines

    saludos
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    MARIZBETH, pues sí, es mejor dejar el pepino se ponga blandengue, es más sencillo sacar las pepitas, aunque tiene tantas que da igual, abrir, sacar y al grifo.
    Saludos
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Gracias por su ayuda mil gracias ya tendre semillas para el siguiente año compartir con los del foro :beso:
     
  9. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Hablando de pepinos, cual es la variedad de los pepinos que se ponen en conserva con vinagre ( esos amargos que a veces vienen con las aceitunas) ?
    Saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    hola
    creo q vale cualquiera , lo unico q se cojen de ese tamaño, mi suegra hace con las judias lo mismo, las pone con vinagre pequeñitas y estan buenisimas

    saludos
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Pepinillo CORNICHÓN es el mejor y como dice nic sirven todos, el que digo produce muchos más y son de mejor calidad, yo solo planto dos matas, conservo en vinagre y comemos en ensaladas hasta que se termina la temporada, a mí en particular me gustan mucho de tamaño mediano cortado a la mitad con sal y aceite de oliva.
    Y puestos en el tema, os doy mi receta para embotar y conservar.

    Para un bote de 1/2 kg mas o menos.
    Se cortan en rodajas, se introducen en el bote, se le añade una cucharadita pequeña de sal, otra de azúcar, otra de granitos de mostaza, una hoja de laurel cortada en tiritas, 8-10 granos de pimienta, rellenar el tarro con agua y vinagre a partes iguales, tapar, guardar y al mes mas o menos se pueden comer. El tamaño adecuado del pepino es de unos 6 a 8 cm.
    Saludos
     
  12. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ALGUIEN SABE COMO GUARDAR O SECAR SEMILLAS DE PEPINO

    Muchas gracias