Como habia prometido... rincon Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Julieta, 23/6/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola julienta ,me encantan son preciosas sobre todo la segunda empezando por la izquierda esos colores como blanco con morado es una pasada,me podrias pasar una foto de mas cerca para q pueda ver bien el color.
    Saludos y a cuidarlas ahora:smile: :52aleluya: :icon_cool:
     
  2. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Carmen!, estoy segura que te va a compensar!;) ... estas son las primeras que compro y les tengo un poco de miedo... con que sobrevivan por ahora me conformo!:11risotada:

    Gracias Toñig!... te dejo un acercamiento de la moteada que saque hoy con un poco mas de luz, aunque aca llovio casi todo el dia asi que muy bien no salio, pero algo mas se ve :smile:
    [​IMG]
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Julieta, son una monada. ¡Enhorabuena!!!!!
    Saludos
     
  4. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Alicia!, me parecieron muy curiosas porque pareceria que fuesen blancas y les hubiesen dado pinceladas de color :happy:
     
  5. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Para no abrir otro mensaje, sigo aca un poco con el desarrollo de estas phal. A casi todas ya se le cayeron las flores...y encima fui tan caradura de polinizar una para ver que pasaba, por ahora va bien, cruce 2 de los hibridos, asi que si se termina de formar la capsula seria interesante ver que sale!, les dejo una foto de como va :eyey:
    [​IMG]
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Julieta
    Son muy bonitas tus phalaenopsis :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me alegro de que te salieran a buen precio. La capsula se esta desarrollando y en poco tiempo veras como la flor se seca y quedan los petalos y sepalos como si fueran de papel. Ira engrosando.
    Si quieres sacar adelante la capsula de phal. te aconsejo empieces a buscar quien te la cultive in vitro. Aunque tambien puedes tratar de hacer tu algun cultivo casero.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Cómo son los padres de ese futuro hibrido?

    Veo que la madre es blanca..

    Besos


    Ahh, me olvidaba. Ahora que acá en el hemisferio sur están floreciendo las phalaenopsis, se ven por los viveros, híbridos como las tuyas, a 80 o 90 pesos. Diferencia no? El precio justo para el que no sabe que hay gente que vende más barato, y asesora.

    A mi bebé montada le esta saliendo su primer vara. Y pagué barato y valió la espera.
     
  8. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Julieta.

    Preciosas tus phal, me encantan estan bellisimas.


    Felicidades y que las disfrutes muchisimo.


    Saludos.
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Estan preciosas... y ese rincon esta pa' morirse... :envidia2:
     
  10. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Fabrizio, perdoname, recien me percato de tu mensaje!, la madre es la primera que aparece en los circulos de arriba de esta foto, parece blanca porque ya perdio todo el color, y el padre es la que esta al lado, la moteada ;)
    [​IMG]

    Les dejo de paso una foto de como va la capsula... algo me dice que se estanco ahi... pero como no entiendo nada la verdad es solo un presentimiento:
    Tomada con la nueva Canon powershot :29cejas:
    [​IMG]
     
  11. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, tienen direccion de correo electronico??, gracias.
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, Naturalis, tiene direccion de correo electrónico??? de ser así me lo podes pasar, gracias.


     
  13. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: Hola Julieta, estan bonitas tus phal.... y haz tenido mucha suerte que se polinizara un hibrido que es dificil, te deseo suerte en su desarrollo un abrazo:beso: :beso:
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Vaya, Julieta, me encanta esa cápsula! :46platano: Qué buena pinta tiene...

    Tremendas las phal... ¿Las tienes en musgo? Y tremendo el rinconcito que te has montado para ellas!! Te hablo como profesional... :29cejas:

    :bravo: :bravo: :bravo:
     
  15. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hablando del tema yo tambien polinice 2 phals, pero estas se las habia comprado a Orquideas Australes. Ambas comenzaron hace una semana a formar la capsulas y ya se les nota como se engrosaron y la flor se marchitó.
    Pero alguien tiene idea cuanto tiempo pasa hasta que estan maduras y donde se pueden enviar laboratorio en Argentina??
    Gracias
    Saludos
    Diego