¿Cómo hacer aceite de oliva?

Tema en 'Aceite de oliva: ¿cómo hacer aceite de oliva?' comenzado por adriangg, 8/7/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: como hacer aceite de oliva


    me imagino que en cada sitio se hara de una forma diferente...........hombre lo ideal es llevarte tu propio aceite y cokmer de lo tuyo que sabes lo que le has echado.

    una vez molido el aceite se debe de dejar envadado y resguardado de la luz unos 3 meses, ya que este al estar parado creara unos posos que despues es recomendable quitar,me imagino que lo sabeis, pero si no lo comento por si alguien no lo sabe.

    salu2
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: como hacer aceite de oliva

    Eso es fenomenal. Cuanto te cobran por kilo, o por litro producido. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: como hacer aceite de oliva

    Ya lo he comentado antes entre 0'18 y 0'20 Euros por kilo el año pasado no me acuerdo exactamente y eso no siendo socio
     
  4. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como hacer aceite de oliva

    Hola compañeros el tema está muy interesante, he visto una idea para hacer una prensa casera con un gato hidráulico, por si sirve de ayuda, un manitas no le costará mucho hacerlo con soldando.

    http://www.proshopmodel.com/PrensaHidraulica.htm

    Saludos.
     
  5. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: como hacer aceite de oliva

    Segun mi opinion, el problema que a mi me resulta mas dificil es el de machacar o romper el hueso .La prensa lo veo facil, relativamente. Lo del gato hidraulico me parece muy buena idea y ademas barata. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: como hacer aceite de oliva

    no, no es mucho dinero, mas bien poco, entre unas cosas y otras eso me cuesta a mi siendo socio, te puedo asegurar que no se estan ganando nada contigo o muy poco..................lo haran por prestar un servicio mas bien que como negocio.

    salu2
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: como hacer aceite de oliva

    heiiiiiiiiii . que ya se acerca la cosecha de aceitunasssssss
    no quiero que se muera el tema asi que espero que alguna alma caritativa que tenga olivos nos muestre unas fotos ejejejj:mrgreen: :5-okey:
    ejejejejejjejyi las 2 docenas de aceitunas que tengo las preparare pa comer :smile: :smile: :happy:
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: como hacer aceite de oliva

    olaaaaaaaaaaaaaaaa de nuevoooooooooooooooooooooooo
    se acerca la recojida de la aceituna aa:smile: :smile: :smile:
    pena que yo solo tenga unas 2 docenas de ellas y para eso muy muy pequeñas :desconsolado: :desconsolado:
    haced comenterios y si alguien tiene una ideaa pues que la comparta
    por el
    ejmplo yo en mi casa tengo una "trituradora" que utilizamos para machacar la uvas pa el vino y creo que podria funcionar con las aceitunas :13mellado: :13mellado: :smile: :smile: :smile:
    asi que si alguien esta tan loko como yo o un poko menos ( ya que mas creo que es inposiblejjejejejejejejejej)
    que haga algun comentario:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: como hacer aceite de oliva

    Ahora es epoca de echar elm ultimo estercolado para que los olivos aguanten los frutos sin que caigan a causa del viento y de las lluvias que van a venir hasta primeros de Diciembre que es cuando se recogen para hacer aceite.
    Las de salar se cojen antes, pero creo que aun es muy pronto
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: como hacer aceite de oliva

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:
    jeje bueno dicienbre ya casi llega jeejejej alguien que tenga alguna aceituna que se opueda ver que nos la enseñe porfavorrrrrrr



    pd
    las mias no las enseño que me da verguenza enseñarlas
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: como hacer aceite de oliva

    Esta foto esta tomada el 12 de Jukio hace 2 meses
    2i74yno.jpg
    No me salio muy bien pero se ven las olivas la raya se hizo al cargarla al ordenador porque en la camara no se nota
     
  13. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: como hacer aceite de oliva

    ala
    peazo aceitunas y cuantas !!!
    las mias son la mitad que esas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    por favor si alguien lo sabe cuando se recojen las aceitunas pa comer ??????como se cuando estan ??
    gracias
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: como hacer aceite de oliva

    Ya puse las fotos en otro hilo, pero las vuelvo a poner, son de hace un mes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La mayoria son el primer año que dan olivas, en total no se si cogere 100 olivas en mas de 100 olivos , todos de 2-3 años.
    Saludos.
     
  15. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: como hacer aceite de oliva

    juer
    si son grandes
    no se si sera por la variedad creo que el mio es cornicabraasi que nose
    :happy: :happy: