¿Cómo hacer bonsáis?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Atu, 23/4/06.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Atu, para que tu Ceibo luzca como un bonsái tienen que pasar muchos años. Sí que se puede, pero es cuestión de armarte de paciencia, tanta como cuando decidimos hacer un bonsái de semilla... puede resultar eterno, incluso desesperante si no tienes otras consa con qué distraerte. Aún así siempre es bonito y muy gratificante criarlos desde tan pequeños.

    No es por desanimarte, pero con esto de los bonsáis hay que ser un poco realista para no llevarnos sospresas de última hora.

    Tu Ceibo ahora es una planta, y deberá crecer y engordar muchísimo para que empiece a emular a sus hermanos mayores. Lo mejor sería plantarlo en tierra o en una maceta más grande, cuanto más espacio tenga más años de espera te ahorrarás.

    Deja que crezca libremente, que su tronco, sus ramas y sus nuevos brotes se estiren y engorden, luego ya podarás y provocarás nuevos brotes.

    Fíjate bien en cómo soluciona sus árboles Shogun, son ejemplos muy buenos, básicos y didacticos.
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    muchas grax por todo, Ventvra, tengo para distraerme mientras tanto (carnivoras y orquideas, ademas del jardin) asi q espero q engorde, perfecto.
    algo no me qudeo claro

    ¿donde me fijo eso?
    (a menos q estes hablando de todos los post largos q hace y ayudan :roll: )

    uh, me ovidave, ¿los puedo abonar? si si ¿con q y en q cantidades?

    cada vez edito este mensaje un poco mas... una dudilla ¿q utilizan para cortar las ramas? ¿una sierrita?
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí claro, me refiero a los mensajes que deja en este foro explicando diferentes procesos de cómo transforma pequeños plantones o plantas jóvenes en pequeños arbolitos.... y de cómo los educa para que parezcan eso, árboles en miniatura.