¿Cómo hacer la tierra ácida de los tiestos? Bajar el ph

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por sali-escorovi, 14/10/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: tierra acida

    hola me han servido mucho las aclaraciones, ya ke el agua de por aki tiene mucha cal, pondre remedio, gracias.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: tierra acida

    los clavos de hierro no generan acidez, sí el sulfato de hierro al transformarse en ácido sulfídrico. Podés poner 1 cucharita de jugo d elimón o de vinagre en el agua de riego
     
  3. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: tierra acida

    bueno mas ke todo es porke tengo 2 plumerias , 1 tulipero del japon,varios agapanthus y 2 variedades de heliconiaceae,y se ke la tierra de donde vivo el clima no es igual y kiero todo lo mejor para poderlas tener(porke me encantan),gracias a todos.:beso: :5-okey:
     
  4. Re: tierra acida

    a mi me dijeron que con añadir estiercol de rumiante conseguía dos efectos, el primero aportar materia organica y el segundo acifdificar el terreno. no se si será cierto pero lo estoy haciendo, cuando subo al monte recojo estiercol de cabra y lo uso.

    p.d. lo del vinagre y el limon, es lógico, son acidos, pero puede ser algo dificil calcular la dosis y no pasarnos, creo yo.
     
  5. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: tierra acida

    he comprado quelato de hierro ¿funcionara?
     
  6. Re: tierra acida

    Me he desorientado un poco con tantas sustancias químicas que se han mencionado. Muchas no las conozco ni tampoco los efectos que hacen. Pero si recuerdo algo de mis clases de química, allá en la prehistoria:11risotada: , sería conveniente que todas las sustancias que se utilicen para acidificar o neutralizar la alcalinidad de la tierra, se mezclaran en el agua de riego, en un recipiente afuera de la planta. El motivo es que la mezcla de ácidos y alcalinos produce distintos tipos de sales, que si quedan en la tierra, más tarde o más temprano van a perjudicar la planta. Si efectuamos la mezcla de agua alcalina con sustancias ácidas, la dejamos descansar y damos tiempo a que las sales precipiten (o sea que se depositen en el fondo del recipiente), y luego regamos con cuidado de no usar el agua del fondo, evitaremos que se produzcan reacciones químicas indeseadas ¡en las raíces de nuestras queridas plantas!. De ser posible, lo ideal es juntar agua de lluvia (neutra) y regar. Saludos, Abuelena:happy:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: tierra acida

    De ser posible, lo ideal es juntar agua de lluvia (neutra) y regar.

    ¿Estás convencida que el agua de lluvia es neutra? El agua de lluvia puede contener dioxinas, furanos y un nivel de acidez tan alto que puede quemar el césped. Por lo menos, eso ocurre en las proximidades de nuestra frontera con Brasil, donde hay una usina - Candiota - que echa al aire residuos ácidos que luego caen en forma de lluvia ácida en Uruguay.

    Interesante tema, ¿no es cierto?

    Saludos:sirena:
     
  8. Re: tierra acida

    Gauchito, tenés razón. Estoy acostumbrada a vivir en esta zona de Corrientes, donde el aire es puro, la lluvia limpia, y la única contaminación notable es el humo de la parrilla para el asadito. Lo lamento no sé qué hacer en el caso de lluvias contaminantes. ¡Qué horror! Abuelena:(
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: tierra acida

    SALUDOS SALI-ESCOROVI
    conozco 2 formas ::eyey:
    la primera pon agua en un recipiente algo grande y agregale acido citrico es un polvo creo que lo puedes conseguir en una farmacia, lo dejas que se disuelva y ya puedes regar tus plantas
    2da toma una media de 20 cms. y llenala de turba rubia ( es bastante acida )
    y se sumerge en un recipiente que contenga 20 lts. de agua por 24 hrs y ya puedes regar tus plantas acidas. Recuerda que primero debes saber si tu planta es realmente acida ejemplo plantas acidas: azaleas, dedodendros, vio
    leta africana, gardenias, hibisco, limonero, naranjo, toronja, azucenas etc.
    DELFIN :5-okey:

    QUOTE=sali-escorovi]hola ,keria preguntar si hay alguna manera de ke la tierra ke yo tengo en mis tiestos la puedo hacer acida( o bien con algun liquido o ke) eske tengo muchas plantas tropicales ,gracias.:beso:[/QUOTE]
     
  10. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: tierra acida

    hola delfin, las plantas a las ke yo llamo tropicales son: plumerias rubras ,tulipero del gabon un helecho ke se hace un arbol ke no me acuerdo como se llama exactamente,ava del paraiso, agapantos,heliconiaceae todas las compre en un viaje a madeira(me encantan)te las digo para ver si me puedes decir si necesitan agua con poca cal o ke ya ke donde vivo hay mucha cal en el agua, y ya puestas sabes si por la zona donde vivo podria criar una planta de proteaceae te envio la foto ,no encuentro esta planta por nimgun vivero,gracias.
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: tierra acida

    SALUDOS SALI-ESCOROVI:52aleluya:
    te comento que con el agua alcalina tienes un problemon porque esta agua
    tambien vuelve alcalino el sustrato, y esto provoca que los nutrientes que
    hay en el mismo se vuelven insolubles para las plantas ejemplo el fierro
    ( clorosis ferrica ) por lo que no te compliques la vida,o acidificas o compras
    plantas alcalinas; en cuanto a tus plantas a la unica que no le veo problema
    es el ave del paraiso porque puede estar en tierra acida, alcalina o neutra
    en cuanto el tulipero del gabon y la helioconiaceae ahi si desconozco.:eyey:

     
  12. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  14. mmmmm

    mmmmm

    Mensajes:
    3
    Re: tierra acida

    Hola a todos!. Un saludo desde Argentina. Les comento que he mejorado en un 100% las siguientes plantas: jazmín del cabo, hortensia, camelia, fucsia laurentino, entre otras, simplemente agregándole al agua de riego jugo de limón, diluido en agua, en un botellón de 5 litros que utilizo para regar. Aclaro que las plantas las tengo en macetas en mi balcon terraza. Se han puesto las hojas mas verdes y están mucho mas saludables!.
     
  15. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: tierra acida

    ana bravissimo por tu ayuda he aprendido algo mas, gracias.:52aleluya: