¿Cómo hacer que mi phal eche flores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kinhrah, 24/8/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    hombre si cuando pare de llover las escurres bien no tiene porque pasarles nada no?

    bueno, si llueve 30 horas sin parar... pero...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Había algunos que las dejaban tumbadas para que no entrara agua en la corona.

    Saludos
     
  3. Kinhrah

    Kinhrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    gracias turrustra por le link.

    Q por cierto... a mi planta le estan apareciendo un monton de brotes y raices raros que no se a cuento de que vienen... La vara tiene donde los nudos como un "algo" inchado debajo del "pellejito" (perdonad x mi vocavulario tan extenso :icon_redface: )... antes no estaba asi... y por el suelo tiene un brote para arriba, que no se si sera una nueva vara y tres brotes horizontales, que supongo yo que seran raices... a ver si pongo luego fotos y los veis, y me decis, vale??? esque antes de cortar la vara me quiero asegurar...
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    kinhrah.
    O nos pones fotos o esta imaginacion mia me va a matar, por que me veo un escalextric en la phal, perdoname cielo.



    :beso: nuri
     
  5. Kinhrah

    Kinhrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    siento haber tardado mil pero aqui van:

    veamos, esta es una foto de mi phal en general, tiene un poquito de polvo, xo no se como quitarselo... esq no se si es recomendable darle con un trapajo...

    [​IMG]


    Esta foto es de la vara, que se le cayeron las flores, y las puntitas las tiene verdes, pero el resto esta como seco...

    [​IMG]


    La siguiente foto es de uno de los nudos, que me da la sensacion de que esta un poco abultado, pero a lo mejor son ilusiones mias... jajaja, de todas formas no se ve muy bien porque no tengo ni buen pulso ni una camara buena...

    [​IMG]


    Aqui va una de los brotecillos que se ven por la tierra: este primero es uno que parece ser que sale de una raiz vieja y seca, no se si se apreciaran bien las siguientes fotos, esque mi camara tiene muy baja resolucion:

    [​IMG]


    Aqui otro brote, este parece salir de la planta, aunque no se ve... yo supongo que es una raiz...


    [​IMG]


    y la ultima foto y mi gran duda (siento haber subido tantas fotos y haberme hecho tan pesado), uno de los brotes parece ser una raiz, pero el otro que es una vara???

    [​IMG]



    Bueno y ya esta!! no mas fotos!! A ver si me decis algo mas que le veais a la planta... x ejemplo yo le veo algunas hojas muy chuchurridas... en plan muy lacias... a ver que puede ser...

    Muchas gracias!!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Kinhrah

    Todos esas "puntitas" que te salen del sustrato son raíces, pero raíces que están en el interior de la maceta, que como las raíces de las phalaenopsis crecen a cualquier parte, pues parace que quieren asomar. Las varas nuevas y raíces nuevas, aparece en la base de la phalaenopsis, justo donde están las hojas basales junto al sustrato...

    Si ves que el nudo se está ensanchando quizás te viene una nueva vara o un nuevo keiki. Le puedes ayudar tú, quitándole la pielecilla que cubre el nudo, eso sí, con algo cortante, nada de arrancarlo...

    Saludos
     
  7. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    No tengo mucha experiencia en esto pero lo de bajo tiera me parece que es un keiki y lo que ves abultado en la vara es una ramificación ¿vosotros que opináis expertos?

    Lo que sí te digo es que no me gusta nada esa maceta, las raíces interiores no "respiran". Las hojas yo las veo muy bien y de un verde muy bonito y supongo que si ves alguna hoja es porque se está cayendo pero no te preocupes, bajo mi punto de vista la planta está bien y sanota.
     
  8. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Me he pisado con Iván, hazle caso a él que sabe más que una servidora
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Esa phal esta de maravilla, limpiala con un paño y cervecica y ya veras que lustrosa que queda :11risotada:

    Martha69, que ves keikis por todos laos mujer:11risotada:
    Pero eso de no ver de donde sale la vara me da que pensar con esas puntitas

    :beso: nuri
     
  10. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Pues yo lo tengo difícil para darle el cambio de temperatura de forma natural: Vivo en Almería, y aquí como mucho la diferencia de Tª entre mañana y noche es de 3-4ºC. A no ser que la ponga en invernadero por el día a 42ºC...:smile: Así que tendré que esperar a diciembre más o menos, para hacerle el choque, sacándola y metiéndola de casa :icon_cool: . Otro problema que tengo es el viento infernal, que de repente aparece en mitad de la noche. La pobre Phal corre peligro de salir planeando...:meparto:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    loin

    Si aprovechas los rayos de sol filtrados que al incidir en la planta calientan siempre unos grados más que la temperatura que le rodea, con eso tienes una diferencia mayor de temperatura...

    Saludos
     
  12. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Porque con cerveza, Curiosa? Tiene algun efecto concreto o solo es para emborracharla y que estando contenta eche varas!
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Por que de toda la vida, las abuelicas siempre lo hacen con las plantas de hojas verdes, se quedan limpias ,lustrosas y parece que la cerveza tiene alguna propiedad, será la cebada? pos nu sé.



    :beso: nuri


    p.d. dije untada no bebida:meparto: :meparto:
     
  14. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Turrusta:

    No me fio de esa práctica, que aquí el sol pega a matar, además sólo tengo cortinas en mi dormitorio :icon_redface: , y el visillo es de risa de transparente... Prefiero esperar.

    Gracias.
     
  15. Anindiem

    Anindiem

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cádiz - España
    Re: como hacer que mi phal eche flores?

    Yo lo que hago es pulverizar las hojas y luego pasarle un paño, o dejarla secar. No se si hago muy bien asi, para quitarles el polvo.