Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Ya lo sabíamos Aitor001 ... este mundo está lleno de frikis, de prepotentes y de patanes .. no hacía falta que abandonaras tu silencio sólo para confirmárnoslo. Escribir este comerntario que, me parece que a propósito, puede molestar no sólo al autor sino a todos los que lo contestan o sólo lo leen y luego, encima, dar tu respuesta ... me parece, cuanto menos, absurdo. En mi opinión, no has tenido una entrada al foro demasiado afortunada ... .
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Mi historia comenzó hace aproximadamente un año, cuando mi hermano me regaló en Navidad un ulmus parvifolia de 10 años. Mi conocimiento sobre bonsais no superaba el que actualmente tengo de geranios. Así que, me lo traje a casa y lo coloqué sobre la mesa del salón. Como estaba de vacaciones empecé a bucear por internet, y .... me quedé a cuadros cuando me dí cuenta de que estaba haciendo todo mal. El caso es que fue como si me picase un gusanillo....... A los pocos días adquirí una plantita de arce palmatum chiquitita, con la que aprovecho para aprender "modelado básico". Cuando llegó marzo, trasplanté el olmo, aboné... Un mes más tarde, la suerte hizo que cayera en mismanos un ginkgo de 10 años que había en mi patio de vecinos, semiabandonado. Durante el verano, creció como un loco. Y para mi cumpleaños.... me cayó un granado nejikan de "laos Garden", ya formadito, shohin, que es la niña de mis ojos.... y mi principal desafío para cuando llegue la primavera. La pena es que no tengo más espacio para tener más.... hacer mis recuperaciones, etcétera. Pero de momento, es mi principal hobby. No pretendo ser ni una frikky ni una super experta (nunca lo seré), sólo una simple aficionada.
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... YO creo que es mas friki un pseudo cirujano que compara cirugia medica con poda de arboles... que el resto de nosotros.... AITOR si no te gusta este tema o no estas de acuerdo, simplemente no postees.... entrar y postear para faltar al respeto dice mucho de ti. Y aunque esto te suene muy a saltamontes el respeto es la norma numero uno del foro... si faltas es como si no eres miembro, sino troll
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... AITOR dices solo leer y no escribir, la verdad que para el comentario que haces mejor seria que solo siguieras leyendo, y contaminaras este foro que tan buen rollo tiene
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Lo siento en el alma Aitor001 ,yo tambien me sumo a los que se sienten dolidos .A mi concretamente hay bastantes cosas que no me gustan ,pero tampoco estaria bien reflejarlas en un post .Feliz navidad........
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... por favor, buen rollo. Solo pretendía que contásemos nuestras historias, nada más.
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Pues mi historia es simple....... Cuando vivia en una casa pequeña....decía,"joe si tuviera espacio pa estos arbolillos......"pero claro entre que vivia en un piso,y los veia muy dificiles de cuidar,y que tenia poco tiempo,pues no me decidí. Cuando vine a vivir a una casa con jardín y esas cosas,me salió otro trabajo,que no me tenia exclavizada hasta los fines de semana,asique me tube que buscar un entretenimiento,me pasé por un vivero y me compré un ficus.....que por cierto me cargué al mes.....gracias a los consejos de la señora que los cuidaba(para los de zaragoza:no os fieis nunca de los consejos que os de la señora que cuida los bonsais en garden joven) Menos mal que encontré este foro.....que sino........ Un saludo
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Pues a mi es que no me gustan los bonsais... pero solo por molestar un poco a Buggy iría de rodillas a Lourdes así que por eso acabé aquí
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Ahí va la mía: Hace unos 5 años el que era mi novio (ahora mi marido) me compró una serisa mientras paseábamos por un mercadillo. La verdad es que conseguí que me aguantara algo más de dos años, y para eso que lo único que le hacía era regarla de vez en cuando. Una vez se murió no volví a interesarme por el tema. Cuando nos casamos hace año y medio yo pasé de vivir de una casa de campo (lleno de frutales y demás árboles) a un piso de 65m. No sé si esto tuvo algo que ver pero desde ese momento empecé a apreciar mucho más la naturaleza. Llené mi piso de plantas de interior (tengo más de 20 todas agrupadas a los pies de mis dos únicas ventanas) y conocí infojardin al tratar de identificarlas (muchas eran esquejes de los que no conocía la especie). Un día se me dió por decir que quería otro bonsai y, aprovechando una oferta en el lidl, me compré un olmo chino. Lo puse en la ventana y comencé a regarlo por inmersión, nada más. Por el mes de abril mi prima decidió regalarme mi ficus retusa. Cuando vi semejante árbol me asusté: ¿Y como voy yo a cuidar esto? Fue entonces cuando comencé a buscar información en serio y cuando me di de alta en el foro. Desde aquella encuentro este mundo muy interesante y puedo decir que me encanta. El único problema es que no tengo espacio para dicho hobby. Vivo en un tercero y las ventanas son dobles así que no me las puedo ingeniar como por ejemplo iraimaz. Ahora mismo, y como el olmo es tan chiquitín, este me cabe entre las dos ventanas de manera que la de fuera se la tengo siempre abierta. El problema lo voy a tener a partir de esta primavera porque tan pronto como lo trasplante a una maceta mayor (para conseguir que crezca y engorde un poco) ya no voy a tener sitio para él. El ficus lo tengo en la otra ventana. A él en invierno le tengo la de dentro abierta (para que quepa) pero la de fuera cerrada, no puedo hacer otra cosa. Estábamos todos contentos porque teníamos la intención de comenzar una casa en breve pero nos han chafado los planes así que a partir de ahora o consigo meter a mi madre en este mundo o me tendré que conformar con lo que tengo hasta el momento. Yo por si las moscas sigo aprendiendo día a día con vosotros.
Re: Off-topic:¿Como hemos llegado hasta aquí?... Mi historia es como la de muchos otros. El gusto por la naturaleza, el verde de los pirineos cuando llegas al Monrepos es una imagen que necesito ver amenudo por que el gris de la ciudad me pone de mal humor y me entristece. Nuestros viajes al pirineo son frecuentes, igual verano como invierno, pero no tanto como a veces nos gustaria y poder subir a la terraza, verla llena de verde y poder pasar ahi arriba un par de horas entre flores, brotes, tierras ... es algo que compensa mi necesidad de viajar continuamente al Pirineo. Se que soy muy pesada con el Pirineo aragones pero cada uno tiene su debilidad y su lugar preferido de disfrute y esparcimiento y el mio creo que sabeis cual es, ¿vedad?. Manazas buen tema y buen rollito. Besos Susi.