Cómo iniciar mi arboleda: dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Supertutu, 4/7/11.

  1. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Gracias!
    La motohazada,hoy por hoy no entra alli ni queriendo (bueno en algun sitio sitio si pero poco)
    La desbrozadora, tengo una y una recortadora tambien. Y pensaba darle una pasada primero con ella para poder "entrar".
    Lo de la motohazada, puede que si poco apoco hago terrazas llegue a pasar (pero ya de saque debe subir por 6 o 7 escalones antes...)
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    jajajaja, bueno, tu lo sabrás mejor que nadie que para eso has estado allí!:13mellado:
    Yo que ya estoy muy vaga (será por las palizas que me dado, madreee), aunque con la motoazada me haga una cuarta parte del terreno, eso que me ahorro de agujetas y ampollas en las manos:meparto:
    Venga, a ver con las fotos del finde si lo vemos un poquito más claro. Y si quieres algún esbozo de cómo podria quedar, también iria bien que pusieses un planito con las medidas y puntos cardinales.
    :beso: tes
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Las hay mas pequeñas que esta,no se si este lugar, pero los agricultores usaban antes unas mas pequeñas-
    el desnivel lo podras salvar escalonando con traviesas, pero tiene su costos. si hay troncos de arboles tambien lo puedes hacer y por ultimo para sostener estos desniveles se pueden usar otros tipod e artificios que te los diré una vez que vea las fotos.
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Supertutu esta es la primera parcela que estuvimos mirando antes de comprar la nuestra, están más abajo y son más llanas, la mía es en cuesta, pero para que te hagas una idea de como me compré la mía y lo que hemos tenido que currar.
    No tengo fotos de la mía con la selva de jumanji (la película), no sé porqué. Pero era parecida a la de la foto.

    ¿¿Sabes como empezamos??? Haciendo un chabola con las puertas que quité de mi casa, (aquello es una segunda vivienda) 4 palos, muchos alambres y clavos, y chapa de la chatarrería de tejado, para guardar los azadones, picos y demás, eso sí ;) tenía porche y to. ¡¡¡¡Toma ya!!! Ahhh y me la forré de plástico para que no se vieran los "defectos".
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y me reparto
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A si que de vergüenza nada, vergüenza es matar o lo que les tenía que dar a nuestros dirigentes políticos, con traje y corbata.

    Pon fotos.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    UNa vez limpia la `parcela se ve exactamente lo que se puede hacer, entre tanto es todo un gran fantasia.
     
  6. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Bueno.... por lo menos quiero evocaros la idea de de lo que tengo en la cabeza

    Esta imagen es muy parecida a como me gustaria el piso (tal ve algo mas denso) y algo menos de arboles
    bosque_mediterraneo_01.jpg

    Esta es un pasto bestial... de sueño
    Bosque+mediterraneo.jpg

    Esta es la idea global, pero le falta un poco de orden y mas limpio (menos plantas mas espacio)
    Bosque%2Bmediterraneo%2B018.JPG

    [​IMG]


    Bueno creo que la idea de imagen es la tipica del bosque mediterraneo "pero ordenado". Tambien me gustan mucho los tipicos finales de bosque de la costabrava con juniperos y ese color como quemado cansado...

    (Todo este rollo es para empezar a empezar a plantear las especies) No se si con los jardines buscais a veces hacer lo que en otras aficiones (acuariofilia por ejemplo) llamamos biotopos. En mi caso la idea es bosque (En realidad final de bosque) mediterraneo. (intentando evitar los pinos -por seguridad-)

    Sino... ya seria la locura total y seria una composicion de piceas (pero me da miedo solo imaginar entrar en eso...) :92-relamerse: piceas glaucas, de colorado, pungens... colar algun thumbergi calla calla!!!:desconsolado:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Bien, ya sabes que si hay bosque hay claros de llanura donde encuentras otras tipo de ecosistema, Los bosques muy cerrados no permiten mucha variablidad de especies pero si se conjugan con llanos, puedes tener muchos ambientes dentro del bosque.Por supuesto hablo de ambientes lo más naturales posibles, no se trata de jardines tipicos de una vivienda.
    siendo Barcelona te puedo aconsejar sobre los arboles nativos y/o bien adaptados a tu entorno. Tambien algunas plantas para los llanos que no necesitan mantenimiento.
    si haces acuarofilia quizas quieras tener algun estanque.

    Muy buen desafio.:5-okey:
     
  8. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    El estanque esta en mente... falta buscarle el lugar ideal y ver como son las vetas de rocas para hacer una posible locurilla.

    Lo de las piceas lo ves muy complejo? (Coste? adaptacion? disponibilidad?)
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Hola super!
    bueno... vas definiendo gustos e intenciones para tu parcela.
    Alguna de las fotos que te puse antes también daba ese ambiente entre bosque, con árboles, claros y riachuelo corriendo entre medio (con un estanquito al final del rio, formando una cascada..) Las feixes o bancales, en las fotos que puse, forman grupitos de tapizantes, arbustitos pequeños, rocallas.... Todo es adaptarlo a los desniveles y orografia de tu parcela, buscando el ambiente que quieres imprimir.
    Las especies autoctónas de nuestra zona, y otras que se adaptan bien aquí, ya las irás poco a poco seleccionando. Creo que nombraste poner frutales: los olivos aquí son perfectos, también almendros, limoneros, naranjos,.....los prunus (cerezos, melocotoneros, ..). Uf, tendrás que escoger según tus gustos.
    De ornamentales, idem. Vés haciendo la lista de los que te gusten.
    Supongo que no contarás con riego por goteo para la parcela, verdad? Eso se tendrá que tener en cuenta si es así, para escoger especies resistentes.

    Saluditos
     
  10. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    El tema del riego seria bastante sencillo instalarlo, pero la idea es no usarlo....:smile:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Si no se usa, no hace falta ponerlo. Eso te condiciona para escoger especies. Pero si lo pones, lo usarás:5-okey: El verano es largo, caluroso y seco.....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    ademas de coste y adaptacion yo me limitaria a poner autoctonos que hay muchisimos y muy bellos

    en cuanto al riego por goteo. es indispensable los dos primeros años plantes lo que plantes.

    respecto a los ambientes naturales son los que pones en tus fotos.Bosque,esta bastante claro lo que buscas y, no son jardines "paisajisticos clasicos" Eso creo :15piensa:,por eso no veo que vayan bien las piceas
    estoy buscando una foto de lo que haria ademas en tu terreno. Ya la pondré.
    en los espacios que no tengan arboles grandes o quizas mezclado con los espacios de arboles algunos claros con sol.
    [​IMG]
     
  13. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    La verdad es que me gustaria no ponerlo, eso no quiere decir que para una planta o arbol.concreto lo podria poner. Como he comentado antes, mi idea inicial es algo que me de las minimas obligaciones.Ademas si en el.futuro se requiere, teniendo pasto en el.suelo no deberiaser dificil instalarlo posteriormente.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    supertutu: si pondras arboles tendras que regarlos los primeros dos veranos no hay otra, aun si pones un olivo.Luiegolo que tu quieras no se si coincide con la realidad.Puse una foto en el #27
     
  15. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    vale... marchando una de riego
    la idea creo que esta pillada, como si fuera un claro por medio de un bosque.
    espero las fotos con ganas