Cómo iniciar mi arboleda: dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Supertutu, 4/7/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    La zoysia japonica tiene las mismas carecteristicas que el cyodon..las dos son de bajo mantenimiento, las dos duermen y se vuelven pajizo en invierno, las dos necesitan poquisimo riego..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    .Los profesionales de jardineria sostenible trabajamos con zoysia japonica cuando se quiere cesped de sequia . es la que recomiendan los expertos en sequia y bajo mantenimiento) ;) y yo sigo las indicaciones de esos expertos porque confio en ellos.Hay gente muy dedicada al estudio de sequia y bajo mantenimiento ,gente especializada en eso.!
    LA zoysia soporta sombra, el cynodon dactylon no.
    la resistencia de la zoysia a la sequia es maxima en este tipo de plantas Hace unos 8 años se comenzo con ella, las grandes firmas la venden.


    dadas las caracteristicas de este trabajo ,es recomendable desde ya la zoysia.Para mas dato busquen en el google, pero no se confundan cuando las vean iguales , la zoysia es parecida pero todo mucho mas.
    pongo la ficha
    </H2>
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Ah! ok, no veia las diferencias..
    gracias :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    ahh una aclaracion Eva, esto de la zoysia si quieres compararla con el cynodon. endras que profundizar en el tema, No son iguales .
    Hasta hace 10 años se usaba el cynodon como mas resistente,ahora se usa Zoysia.
    hay muchos incluso en la internett que no estan actualizados
    Antes se usaba un plastico con agujeros como malla antihierbas ,ahora se usa malla anthierbas.
    una supero a la otra.

    no te habia visto :beso:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    La Zoysia japónica no puede plantarse por semillas (las busqué como loca y no logré encontarlas).
    Entonces se deben comprar tepes y plantarlos en el suelo, encareciendo enormemente el precio. Hay quien planta trocitos de tepes de zoysia (que por cierto también es una grama, como el cynodon dactylon y el cynodon hibrido y otras cespitosas), que se reproducen por estolones, y esperan a que sus rizomas vayan invadiendo el terreno donde no se ha colocado los tepes.
    En cambio el cynodon puede plantarse en semillas, es barato, y para lo que necesita Josep, es recomendable, aunque no la única opción.
    Me empapé de gramas al valorar el cambio de mi pasto y quitar el césped convencional. Al final la especie por mi escogida en relación calidad/precio es la grama fina (cynodon dactylon).
    También está la grama catalana, si te interesa, Supertutu. Pero no recuerdo sus exigencias de agua.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    ya lo puse arriba, si ya hay semillas. y como comente hay que estar actualizado.lo que se utiliza para sequia es zoysia ,no cynodon.

    si hubieras puesto zoysia en tu jardin Cirera, tendrias cesped en todo el jardin ya que la zoysia soporat sombra y el cynodon no.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Encontré la grama catalana (gramón), te pongo el link. Le pasa como a la zoysia, que se planta por esquejes (plantones o tepes), y el precio es mayor que comprando semillas. Eso ya a tu gusto y presupuesto.

    http://fichas.infojardin.com/cesped/stenotaphrum-secundatum-gramon-laston-gramillon-grama-catala.htm

    Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín
    Stenotaphrum secundatum

    .





    Foto de Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín - http://www.casaecia.arq.br/ - http://www.gardenet.com.au/


    - Nombre científico o latino: Stenotaphrum secundatum

    - Nombre común o vulgar: Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín.

    - Especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos y poderosos estolones.

    - Muy usada en céspedes de clima cálido, tanto en parques como en jardines privados.

    - Se emplea intensamente en las zonas mediterráneas españolas, por su gran resistencia a todo, excepto al frío.

    - Forma un césped basto, por las hojas anchas que tiene.

    - No es agradable de pisar descalzo.

    - Se adapta a cualquier tipo de suelo.

    - Una vez instalado es de fácil mantenimiento y rápido crecimiento.

    - El Gramón o Gramillón presenta una excelente adaptación a las temperaturas elevadas.

    - Se desarrolla muy bien en áreas templadas y costeras.

    - Es agresivo y resistente a las malezas.

    - Resistente a la sequía y a los suelos malos.

    - Resiste la salinidad, tanto del suelo como del agua.

    - Su tolerancia al tránsito es media.

    - Gran capacidad de recuperación en caso de deterioro.

    - Riego: abundante en época cálida, poco tolerante a sequías.

    - Fertilización: de 2 a 4 por año.

    - No exceder nitrógeno por ataques fúngicos.

    - Muy resistente a los hongos.

    - Propagación: vegetativa. Se planta por esquejes, no se venden las semillas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    cirera, por favor escucha un poco , si va a poner un cesped rustico lo que tiene que usar es zoysia, cualquier jaridnero que trabaje con sosteniblidad te lo dira tambien ¿para que insistes?, consulta buena bibliografia y veras que es asi.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Todavia no he plantado ninguna grama, tengo césped. Solo la busqué y no encontré zoysia en semillas por ningún lado. Era la primera de mi lista, pero el precio de los tepes lo hizo prohibitivo.
    Solo encontraba semillas de cynodon, que era mi segunda opción. Ambas son parecidas en cuanto a ciertas prestaciones aunque no iguales.
    Volveré a buscar semillas de zoysia por si encuentro, pero me temo que de mayo a hoy no habrá algún cambio en los resultados de mi búsqueda.
    La caja de semillas de cynodon, la tengo comprada.
    Eva, estás a tiempo de cambiar el cynodon por zoysia si encuentras semillas. El cynodon si está comercializado y extenso.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    las principales marcas de cesped tiene semillas de zoysia.HAce tiempo que no revisaba este tema y tambien tuve este problema hace muchos años cuando puse zoysia ,tuv que ahcerlo conn tepes. Ahora hay semillas en todos lados, Debes buscar buenos proveedores.

    Ya explique que los expertos en sosteniblidad de césped ( que yo no lo soy) no dudan en lo que recomiendan y no es el cynodon.
     
  11. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Esta tarde ando liado, este mediodia estuve viendo la zoisya y queria pedir por ella. la grama era la otra que veia. me informare de los precios y.sino estoy equivovado quiere mucho calor para sembrar (estare todo el mes de agosto alli) :icon_biggrin:
    Me terminare.de informar
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    pero tienes que regar ehh ! y la zoysia tarda mucho en impalntarse, que haras entre tanto'con la mala hierba. cuidado con los apurones !
     
  13. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda


    tarda mucho? define mucho
    tengo un mes para limpiar y luego otro para regar

    no ea suficiente?
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Creo que tardan un mes en salir...para las malas hierbas tendrias que usar herbicidas que no estropee al cyodon o zoysia, hay herbicidas que lo echas a la mala hierba con cuidado de no salpicar al resto..
     
  15. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    bueno si me da tiempo a limpiar....