Cómo iniciar mi arboleda: dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Supertutu, 4/7/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Limpiar en un mes deberia de darte tiempo, tambien depende de las horas y herramientas que uses..
     
  2. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Si no me da tiempo es de medico!!!
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Hola supertutu,
    para ir viendo posibilidades de plantar pasto, mientras no se haga el resto, he visto estos links y pensé en ti. No sé si te serán útiles.

    Algunos links de empresa fito comercializadora de semillas.
    Este es el de especies de vivaces y perennes bajo mantenimiento, para zonas de rocallas, arriates, etc, con especies de flores escalonadas:

    http://www.semillasfito.com/avejaf.php

    Este es de pradera florida:

    http://www.semillasfito.com/averevpra.php

    Salu2
     
  4. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    El pradera florida es una pasada.... ahora solo faltaria que este en el rango de mis necesidades (hidricas, mantenimiento... etc)
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Pues si, es preciosa la pradera florecida, pone que bajo mantenimiento y siega, seguira necesitando algo de riego..la idea de poner aspersores la descartas? por la zona de arboles es mas dificil, pero en el resto..
     
  6. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Es que la idea es que cubra todo el terreno y despues plantar arbustos, plantas, arboles. Aun asi... intento ver puntos de venta en internet y poquitos poquitos para semillas...
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Te voy a poner una foto que me recordo a ti..

    [​IMG]


    es un malus persicifolia con narcisos..en el hilo de composiciones creo que hay conjunto de arboledas...

    edito: y porque lo vas a comprar por internet? en viveros lo tendran no? en empresas agricolas quizas tambien..
     
  8. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    esta claro que si... que para eso estan los viveros...
    pero aqui en el sofa, mirandolo por internet puedo tener una referencia de los precios
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    no es posible a menos que pongas un superriego, superfertilzacion,y super trabajo de desmalezacion por mucho tiempo.
    La instalacion de praderas en climas como el nuestro es algo muy complicado, cosa que no ocurre en el Norte.
    Yo en este sentido voy a lo practico y como conozco lo que puede ir y lo que no insisto en seguir por el camino de autoctonas y/o bien adaptadas no con especies foraneas
    en realidad supertutu yo con sinceridad para ser coherente ,tu tienes que hacer un super jardin sostenible y eso requiere ciertos elementos claves. Nada de lo que se ve en general por la internet es lo que corresponde ,ni siquiera mis trabajos que son abstante sostenibles, pero yo mezclo ,no soy completamente fiel a la xerojardineria. ,quizs por uan cuestion de espiritu pues provengo de una pais algo tropical.


    en cambio la foto que pone Eva podria ser, quizas no con el malus, pero si con un prunus y narcisos por debajo.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Supertutu,
    para que te vayas dando una idea de precios:
    1 kg de semilla de Zoysia, 85,50€ en jardinitis.com
    1 kg de semilla de cynodon, unos 10€ de marca Fitó

    Creo que la elección es clara. :11risotada: (al menos yo lo tengo muy claro).
    Hoy pasaré por el vivero, ya miraré precios allí y te comento
    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    cirera tienes claro el precio pero no el resultado. :11risotada: conoces ese refran que dice "lo barato sale caro" este es el caso exactamente.

    Para el cynodon se necesita regar y bastante, y es lo que no quiere supertutu. Una cosa es el goteo y otra un riego de cesped. La zoysia hasta se podria regar con goteo, mientras que le cynodon no.
    . porque la diferencia de precio indica algo basytante claro. La grama se dejo de usar comoc epsed para sequia,porque no lo era tanto y se demostro cuando vinieron las sequias de los ultimos años. la zoysia aguanto sin problema.


    bueno, para mi ya es suficiente argumento avalado por expertos.¿que mas?
    aqui dejo tema cespedes .
     
  12. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    esra claro que una cosa son loa ojos y otra la realidad... y se impone :-C
    en cuanto a las semillas de cesped. Hay una ventaja del cynodon.contra la zoisya. la facilidad de enraigamiento. que tal seria una mezcla de las dos para.aprovechar la sombr de la zyoisia. Si despues es mas fuerte y aguanta mejor se impondra, no?
    toy liao :-$
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    el cyodon no se riega como cesped, no en cuanto a cantidad de agua, requiere poco riego..
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    pero la zoysia tampoc se riega como el cynodon ni se siega como el cynodon :el cesped que se usa en sosteniblidad es la zoysia. Ahora si algunos quieren seguir aferrados a lo antiguo, OK, no hay problema.
    pero tu crees eva que una diferencia de 8 : 1 en precio not endra alguna razon...piensa solo en eso.Tienes que indagar mas y saber porque ahora se recomienda otra cosa.


    Acabo de preguntar a un colega, esperare que me responda.es uno delos que trabaja en cataluña en sostenibilidad extrema. veremos que me respodnde, la palabra de el es de un total experto y no tiene acciones con la empresa que vende semillas de zoysia :11risotada:
     
  15. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Si te puede ayudar mi opinión, el herbicida que tenga "Glyfosato" para poder eliminar las zarzas y malas hierbas perennes definitivamente, lo tienes que usar en otoño ya que la sabia retorna a la raiz y se lleva el herbicida, para el resto con que esten verdes vale y en unos 15 dias la hierba está muerta.

    Creo que poner cubierta vegetal en este tiempo, te va a costar mucho trabajo. En primer lugar las hormigas se van a encargar de llevarse las semillas, el calor hara que estes regando poco pero con frecuencia.

    En cuanto al riego una opción buena es la tubería porosa, yo la tengo en el huerto y lo mismo está en las patatas que en los tomates, enterrada o por encima del suelo. También se puede poner enterrado en cesped y en taludes con un pequeño desnivel y fenomenal para los árboles. No necesita apenas presion y no se atasca como los goteros.