Cómo iniciar mi arboleda: dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Supertutu, 4/7/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Hola
    HUYY pero tienes que empalmar cada vez un tubo ciego ? que trabajo!.
     
  2. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Bueno ..... he decidido usar inicialmente la cultura popular y ayudas del pages de turno... el se encarga de limpiar, dice que para ottonho estara casi .perfecto de limpieza. hervicida hazada y desbrozadorea.... me confieso gandul iguamente hare fotos. Dice que ni me plantee que hay debajo, por que el lo ha ido limpiando siemprw y que ea imposible imagginar como queda... igualmente hare fotos
     
  3. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Fotos y videos (lo prometido es deuda)



    2011-07-10%25252010.40.39.jpg

    2011-07-10%25252010.40.45.jpg

    2011-07-10%25252010.40.55.jpg

    2011-07-10%25252010.41.19.jpg

    2011-07-10%25252010.41.26.jpg

    2011-07-10%25252010.41.32.jpg

    2011-07-10%25252010.41.39.jpg

    2011-07-10%25252010.41.45.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    HAs tomado una decision acertada. O uno es muy sacrificado o llama alguien para que se lo haga. Yo hago como tu., no eres gandul, cada uno trabaja en cosas diferentes.
    Pero supertutu: ahora te enfrentaras a un nuevo problema, ¿que haras en esta epoca para que no vuelvan a crecer las hierbas?

    No tires dinero en sembrar semillas,sera un gasto inutil .Piensa como resolveras el terreno una vez desbrozado.
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Esa pendiente es muy parecida a un trabajo que hizo Aguaribay poniendo una rocalla y quedó de lujo.

    Que de diga ella donde está el enlace y lo ves, que sino yo me vuelvo loca.
    Será más rápido.

    No sé si esa rocalla está en su página web, míralo a ver y te haces una idea, no sé si te va a gustar, son más opciones a las que planteas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    GRAcias naranja por recordar las rocallas que hice, hay varias, pero esto no va ahora por diseño, no creo supertutu esta para hacer eso debido si no me equivoco a la situacion economica.Entonces lo que planteo es lo siguiente.
    si no podemos continuar un proyecto, desbrozamos o ponemos antes herbicida que seria lo mejor ¿y luego que? en un mes volvemos a lo mismo.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Ya¡¡¡¡ por eso dije de ir poniendo plásticos, lonas o malla según fuera desbrozando.

    Yo me lo haría a cachitos, primero desbrozaba, echaba herbicida a los restos que quedaran y azadón, no queda otra.

    Bueno ganas
     
  8. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Bueno... mi idea al respecto:
    Me han dicho que haran varias pasadas de limpieza con herbicidas para ir eliminando. Asi que de momento, confio en que la cantidad de malas hierbas, quede menguada considerablemente. De todas maneras, me estoy plantenado la posibilidad de algo mas agresivo una vez este limpio y dejar ese tratamiento hasta la primavera (controlando y limpiando si procede -pero ya en mucho menos volumen-)
    Hay algun tratamiento mas agresivo que me permita hacerlo en otoño y luego empezar a trabajar en primavera?

    Una duda?
    Que requerimientos de agua tienen los girasoles? las tomateras? los calabacines?
    Es que tengo por dentro de esa selva cantidad de ellos y no se ha regado nunca...
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Echarás herbicida, sí, pero las malas hierbas secas quedan, o sea que hay que quitarlas, te imagino como una cabra montesa. ;)
     
  10. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Como no limpie la hierbas secas... no cobra. Creo que de aqui a octubre, le da tiempo de hacer alguna pasadita y vaciar.... :(
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    que bien !, mira por donde le vendra humedad, porque los girasoles sin agua, las tomateras ,calabacines ,a ver si te encuentras agua por abajo !:52aleluya: seria estupendo.

    toma una foto de estas cosas, que son historicas, antes que echen el herbicida,porque despues ya no sabras donde estaban.Pon la foto por favor. es muy interesante,son cosas especiales que ocurren
     
  12. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    En la cuarta foto, en la parte superior derecha, se ven los girasoles mas grandes, tambien en los segundos 34 a 36 en la parte de la derecha.
    Las tomateras especialmente... estan saliendo por todos sitios y varios girasoles mas. Esta observacion la hago, por saber si esto cambia algo a la hora de diseñar (supongo que hay mas humedad de la que parece).
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    2011-07-10%25252010.41.19.jpg


    en ese lugar por alguna razon hay agua.Puede ser del riego del vecino.
     
  14. Supertutu

    Supertutu

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    mas que derecha... es izquierda (parece que tengo algo de didlexia... o peor aun... tonteria)
    Pero es que donde estan los palets azules, tambien hay...
    en la parte de la selva de arriba tambien hay alguno y tomateras... por todos los sitios...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas, como iniciar mi arboleda

    Vuelvo a insistir en esos lugares hay infiltracion de agua ,quizas viene desde arriba, no lo sé, pero mira bien la humedad de esas zonas. Una buena noticia !!
    Lo que ocurre ademas no te olvides que esta primavera España tuvo muchisimas lluvias, no se en tu zona pero creo que fue en todos lados y quizas hayan quedado los restos de la "primavera"