¿Cómo ir reponiéndo las lechugas en los huecos que vamos dejando conforme comemos?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Ars Melancolie, 2/6/09.

  1. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos.

    Tengo las lechugas listas para ser arrancadas y comidas, y la cuestión es que me da pena estropear la "estética" del huerto.

    Me va a parecer, cuando empiece a arrancar lechugas y cebollas, como cuando miras a alguien que al sonreirte le falta un diente.

    Por eso he pensado hacer un semillero de lechugas o escarolas, de modo que cuando arranque algo, en ese mismo hueco ponga otra cosa.

    Además, este año he abonado bastante la tierra, y creo que puede dar mucho más de sí.

    La cuestión es que no sé si es buena idea reponer el hueco dejado por una lechuga con otra lechuga, o si debería poner otra cosa; y tampoco sé cómo hacer el semillero.

    En fin, a ver si buceo un poco por el foro y me voy aclarando.

    Un saludo
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: A lechuga comida...lechuga repuesta

    la comunidad de desdentados te saluda emocionadamente
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: A lechuga comida...lechuga repuesta

    Ars, otra solución es recolectar las lechugas por hojas. Lo puedes hacer tb en acelgas o espinacas. Así no te quedas sin planta, y va echando más hojas. Tb es bueno pq recoges solamente las q necesites para el día o la semana, y cuando vayas al huerto, ya se habrán recuperado y tendrás más para coger.
    Yo lo estoy haciendo así y me va bien.
    Un saludo!
     
  4. Re: A lechuga comida...lechuga repuesta

    Yo lo hago y funciona perfectamente, relleno el agujero con una lechuga de semillero. El semillero facil en esta epoca, plantar y regar y ya está. En semillero van creciendo poquito a poco y cuando las pasas a tierra van mas rapidas. Pruebalo y verás como te funciona
     
  5. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: A lechuga comida...lechuga repuesta

    Probaré a ver, aunque tengo alguna duda...

    Qué tipo de tierra tengo que poner en el semillero? y en qué tipo de recipiente; con agujeros en el fondo o sin ellos? de qué tamaño el recipiente?

    un saludo