¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Mafradis,
    yo estuve en tu lugar hace un par de meses.

    Esto es lo que encontre:

    Siempre te preguntaran sobre el riego....al parecer el regar las plantas como se ha hecho por siglos sin ayuda de "electronicos, gomitas, etc) es algo que ya no se usa....por mi parte pense seriamente en el riego a goteo, pero eso me quita el tiempo que ME GUSTA pasar entre mis plantas, regando a mano con la manguera, quitando hojitas secas, mirando si hay bichitos, y en fin de cuentas para mi lo importante es relajarme entre algo que me fascina...mis plantas a lo natural:ojoscorazon:
    En cuanto al tamano de las macetas usa el sentido comun, no hay que tener un doctorado en metafisica para saber que una maceta de 5 litros no va a servir para un limonero de 2 metros de altura.

    Por aqui se usa mucho el "suponer" lo que estas diciendo y no leer el contexto en blanco y negro que ya haz escrito claramente, asi que en muchas oportunidades tu piensa que respondiste a una pregunta y del otro lado todavia no reciben tu posting.

    En fin te aconsejo que como te dijo Xey leas mucho los otros postings que hay, mires muchas fotos y despues usa tu propio criterio acerca de como poner tus macetas... y en cuanto a las plantas ...he visto varias fotos aca mismo que se "burlan de todas las leyes naturales y de fisica"....como ser jardines preciosos y tropicales en balcones donde no hay riego por goteo ni macetas enormes, pero donde si abunda un amor real por las plantas que impulsan al que las tiene a dar de su propio tiempo y afecto a todo lo "verde"

    Asi que vecina, a por tu terraza, siembra tu dracena, y tu palo de agua y recuerdate de si los tienes que regar o no.....pero sigue con plantas que signifiquen algo para ti misma, que te traigan placer, y obviamente no escojas nada con flor (por lo de las abejas)y vuelve a leer las plantas que te menciono Arhuanu, que a mi gusto son todas preciosas.

    Buena suerte!:5-okey: y no olvides que para el gusto se han hecho los colores....asi que deja tu propio sello y personalidad reflejada en tu terraza
     
  2. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Todo el mundo es libre de disfrutar como se hacia hace siglos con la manguera, la regadera o como quiera.
    Prefiero disfrutar de mis plantas descansando a su vera, teniendo la seguridad de que van a estar bien regadas si yo salgo o disfruto de unos dias libres o que no dependo de nadie para que las cuide.
    Como declaraba que nunca habia tenido plantas y el sentido común es el menos común de los sentidos, no entiendo por que les parece tan complicado explicar que tamaño van a tener las macetas.
    Aunque parezca mentira, limoneros los he visto en condiciones pésimas: sin riego, estrellados contra una pared en una pequeña maceta de 20 l.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Una terraza de 25 metros cuadrados sin riego por goteo a menos que se declare esclava del riego, y ella especifica queno tiene tiempo para cuidar de las plantas no veo Juzo como podra cuidarlas bien

    quizas tu tengas mucho tiempo libre y puedas regar en verano dos veces al dia pero eso no es así para quien trabaja y quiere llegar a su casa y difrutar de sus plantas
    Asi que me parece un consejo muy personal el que le estas dando a la forera ,le estas haciendo creer que es posible tener un super jardin en terraza sin riego automatico.
    ademas para tu informacion te dire que las sequias de ahora no son las de antes ni los calores asi que ve tomando nota del cambio climatico.


    que quede claro

    Aquellos que tiene lindos jardines y lindas terrazas es porque le dedican muchsimo tiempo, a ello.Una terraza ella no se hace sola, no se riega asi no mas ni se cuida de cualquier manera es necesario ponerle mucho mucho trabajo.

    Los que tienen algunas macetitas y de vez en cuando se les mueren las planta y las reemplazan cada temporada ,eso no tiene nada que ver con tener una terraza ajardinada.son personas que no estan demasiado conectadas con las plantas.les gusta mirarlas pero no cuidarlas.
    Hay formas sinembargode hacer terrazas y jardines bellos que requieren menos trabajo y entonces es por eso que se dan estas indicaciones por ejemplo de poner riego automatico


    ufff!!!! que dificl es explicar cosas tan obvias.
     
  4. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    creo q no nos entendemos...

    Bueno foreros, creo q no nos entendemos, asi qu vamos a dejarlo pq no tengo ni idea ni de medidas de maceteros ni de tipo de plantas, ni na de na... tan solo queria poner algunas plantitas en la terraza para que no quedara tan sosa y principalmente q no se me murieran... no quiero una selva amazonica. Siento haberos hecho perder vuestro tiempo, de todas maneras gracias.

    Ya veré lo q hago, Chao
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Bien, gracias por tu sinceridad asi no perdemos tiempo ni tu ni nadie.Ya sabia que no tenias idea por eso queria que comenzaras a tenerla,pero si quieres poner plantitas tendras que aprender a cuidarlas No creas que es facil cuidar pocas plantas ,!!a ver quien dice lo contrario! a veces es mucho mas dificil que una selva amazonica.

    alguien vendra pronto a tu socorro a darte un lista, para que elijas

    suerte!
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Mafradis, no dejes tu terraza sin plantas, venga!:happy: . Mira, para gustos los colores, y si a ti no te gusta tener la terraza llena de plantas pues no te gusta y no pasa nada, no nos tiene que gustar a todos lo mismo, seríamos clones. Si no quieres poner riego por goteo y no tienes mucho tiempo para cuidar las plantas, puedes poner plantas crasas, son muy bonitas.
    Saca unas fotos de tu terraza desde diferentes vistas y así te podremos aconsejar sobre tamaños y demás.
    Saludos
     
  7. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Siento haberte hecho perder tu tiempo Aguaribay, asi es q espero q no me contestes mas, todos no podemos saber tanto como tu, yo no estoy a tu nivel, lo siento.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    A ver, si que te respondo igual si quiere la ultima palabra la tendras porque me da igual.

    Por supuesto no todos estamos al mismo nivel aunque somos varios en el mismo nivel. .Acaso tu tienes el nivel de los profesores con quienes estudias? o nunca estudiaste nada?.El nivel se adquiere no te llega del cielo-
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Mafradis,

    no te desanimes !!:beso: ....visita algunos viveros y pregunta alli, despues miras tu presupuesto y presto !!! Puedes tener 4, 5, 6 o 1 planta lo que te guste, pero que sea algo que te traiga alegria y paz cuando la mires...en difinitiva para nosotros los mortales q simplemente nos gusta lo verde y no tenemos idea de nada mas, una plantita en una macetita nos da el mismo gozo que aquel que tiene la selva amazonica en la terraza.

    Asi que venga a por el palo de agua y a por la dracena y manda fotos cuando ya las tengas colocadas,

    Aguaribay y el resto de los profesionales: Sus consejos no tienen precio:52aleluya: , pero la forma de darlos muchisimas veces despiden por medio de las letras, un mensaje un poco amargo para aquel que las lee.:-?
    Vosotros teneis el conocimiento, pero si no es un tema que les apasiona, no trateis de contestar a todo el mundo...a veces es mejor no decir nada, que aplastarle la imaginacion y el animo de la persona que pide consejo.

    Creanme que a veces con el animo de ayudar uno hace daño sin saberlo. Se trata de pasarla bien y aprender
    ....de la misma forma les sugiero con animo solidario:eyey: , y para que no tengan que responder a lo mismo todo el tiempo QUIZAS un posting que siempre este colgado al principio de Diseño de terrazas, balcones y patios explicando simplemente las cosas que se necesitan antes de colgar la pregunta y les ahorre tiempo a todos.
    Por ejemplo: DATOS NECESARIOS ANTES DE DISEÑAR LA TERRAZA
    tamaño, ubicacion, plano, riego, medida de maceta o lo que uds saben que es necesario saber.....aquel que no de los datos requeridos desde el principio pues de hecho no obtendra la misma informacion que alguien que los de, pero ya estara PRE AVISADO.

    En mi caso lo tengo claro: preguntar es de sabio, pero al final es mi terraza, mis plantas, mi gusto y mi criterio y solamente tiene que significar y aportar algo a mi.....un jardin es una obra de arte y evocara diferentes emociones para cada uno que lo mire.:ojoscorazon:

    A pasarla bien todos!:13mellado: over and out!
     
  10. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola!!! que tal, hace tiempo que no pasaba por aqui...siempre me gusta leer las inquietudes de los demas y de paso aprender.
    Veo que este post no termino en lo mejor.
    Yo tambien empece consultando por mi jardin, pedi ayuda en agosto, nadie me la dio, espere y lei y lei y en noviembre quise volver a empezar...sin resultados, asi que hice segun lo que he aprendido e ivestigado y no quedo nada mal.
    El unico consejo que doy, para nada jardineril, es para aguaribay, me fascina lo que haces, lo que sabes, pero leo leo y leo los foros y nunca falta un desplante de parte tuya, una actitud soberbia, y coincido con manfredis, no estamos a tu nivel y la sabiduria se comparte con humildad.
    Ademas no todos tenemos la posibilidad ecnomica o de tiempo o lo que fuere para poner riego o realizar algunas cosas en el jardin.
    Por ahi veo que los foreros proponen sus limitaciones y como a ti te parecen que no sirve o que asi no se hace un jardin, te abres del tema.
    Se tambien que lo haces de puro amor, pero generalmente aparece siempre alguna frase ofensiva o poco humilde, lo que hace bajar los brazos o transformar un post de una terraza en una discusion inutil.
    esa es mi opinion
    buena suerte:5-okey:
     
  11. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Buenas Haze: no es todo cierto lo que cuentas. Cuando pediste ayuda en agosto, yo te respondi. Lo que te interesaba era copiar un jardín determinado de Aguaribay del que pusiste una foto y esperaste a que ella volviera de vaciones para preguntar. Ella te contesto, tienes que tener en cuenta que a veces se bajan los temas en el foro y si vosotros no los subis se quedan sin contestar.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Busque el tema de Haze en el que estuve ayudando durante varias paginas Luego no se que ocurrio Los demas foreros pueden valror la ayuda que di en este tema.
    Es completamente desconsiderado de tu parte Haze decir lo que has dicho justamente tu que has recibido bastante ayuda sin reparos de ningun tipo.


    quieren.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49742&page=2
     
  13. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    No es mi intencion llenar este post con discusiones, lo re subi a mi post varias veces pero quedo en la nada y no le echo la culpa a aguaribay por eso...obvio, y tampoco a vos, que tambien me respondiste y te agradezco.
    Tampoco le queria copiar, de hecho no lo hice ni me saldria, por que sus trabajos son irrepetibles y tienen su sello.
    Lo unico que quiero decir es que a veces se generan situaciones feas por falta de humildad y/o soberbia.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    La soberbia viene de tu misma yde las personas que creen saber todo.No de las personas que saben eso no es soberbia eso es simplemente tener conocimientos y desear que los escuchen.que sea impaciente y algo gruñona no tiene nada que ver con la soberbia.

    La soberbia tuya por ejemplo en lo que has dicho,
    si tuvieras un pizca de humildad hubieras visto como se te ayudo en el tema y lo poco agradecida que eres.


    la humildad se muestra justamente en que siendo uno profesional es capaz de enseñar a los que no conocen el tema y gratuitamente .Lo uncio que espero a cambio es que puedan aprender . Mira que soberbia que tengo.!!!

    estais muy equivocados con los conceptos porque justam ente el problema nace de vosotros mismos de vuestra soberbia y vuestra falta de humildad de no saber decir esto no lo se hacer pido ayuda y escucho ,eso es humildad.
     
  15. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Bienvenida al club de los desplantes de AGUARIBAY,:eyey: y no te sientas mal ya somos muchos aqui.:11risotada: Su sabiduria será mucha pero su humildad, tan necesaria en alguien que "trata" de orientar, deja mucho que desear.
    Por simple curiosidad, no sera argentina?:icon_rolleyes: por la prepotencia y la soberbia?:icon_evil: digo. (OJO que lo dice una argentina)
    Porque desgraciadamente es uno de nuestros peores pecados:55burla:
    Haze un gran saludo:beso: