¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    RIEGO

    Hola, hace varios dias q no entro al Foro, he estado resfriada, pero ya estoy de vuelta. Veo q el tema del riego esta trayendo cola... estoy casi segura q lo voy a instalar, si me lo recomiendan los profesionales por algo será. Ya me he puesto manos a la obra, ayer estuve en Verdecora, las plantas no tenian muy buen aspecto parecian medio muertas asi es que ire a un vivero. Los maceteros me gustaron, un poco caros, creo q al final optaré por los de barro. Donde podria ver más maceteros? en los viveros venden? Estas plantas son las q me gustaron: evonimus, phoenix canariensispalmeras, cupresus arizonica, pita y aloe vera. Alguna recomendación?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    hola, todo el mundo resfriado!!


    piesno que tienes que ir a u vivero grande.LAs que elegiste practicamente son crasas y los arizonica en una terrazatendras que tener un gran espacio de tierra. lo mismo que la canariensis.y la pita que son para grandes espacios.

    estas especies son las tipicas de toda la vida mediterraneas pero hay muchas mas y sobre todo que le den un aire "mas libre
    No es mi estilo haer listas pero en este caso mejor te la hago.

    pregunta por

    salvia microfila...en este momento no habra, pero mas adelante si

    formios

    pittosporum tobira nana , tiene que ser nana

    Abelia grandiflora nana, tiene que ser nana

    cynerarias maritimas
    polygala mirtifolia
    dodonea
    Euryops!!!!
    hebes andersonii
    agapantos africanus
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    mmm, Aguaribay, te lo digo por si se te ha pasado, mafradis dice en los primeros mensajes q es alérgica a la picadura de abejas, y q por eso no quiere plantas con flor que las atraigan. Lo digo por q seguramente puedas recomendarles otras más adecuadas.
    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    huyy gracias por la aclarcion no lo recordaba , de estas que le recomiendo no se cual atrae abejas, no todas.

    pero haciendo diseccion no van a la cynerarias,ni al pittosporum ni al formio ni a los euryops ni a los agapantos. Parece que esas no les itnresan nunca las vi al menos pero preguntare a los bichologos que ellos saben mas que yo de esto.


    edito . ya envie la consulta veremos que nos dicen.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    aqui vengo con una aclaracion muy importante que me dió aserrano en quien confio plenamente cuando me da estos datos.Siempre se aprenden cosas nuevas ;)


    le pregunte por estas plantas:

    salvia microfila...



    pittosporum tobira nana ,
    Abelia grandiflora nana,

    cynerarias maritimas
    polygala mirtifolia
    dodonea
    Euryops
    hebes andersonii
    agapantos africanus

    su respuesta fue esta

    No acabo de encontrar una lista de las especies vegetales más atractivas para los insectos.
    Lo que te voy a comentar es por lo que me pueda "sonar".
    --Abelia y Salvia, muy atractivas.
    -- Hebes y Agapanthos; medianamente atractivas( según el entorno y floraciones de especies próximas).
    -- Pittosporum; dudoso.
    --El resto, poco o nada atractivas.

    Casi todas las especies que presentan floraciones alimentícias, son susceptibles de atraer a los insectos cuando su floración supone el único alimento en esa zona específica. La floración de la hiedra, a principios de Noviembre, es un foco especialmente concurrido por insectos.
    En cambio floraciones aptas para ser libadas, son desechadas cuando hay abundancia de un alimento mejor( muchas especies no son frecuentadas en época de azahar, en las zonas citrícolas).

    Saludos
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    :5-okey: yo tomo nota, no me molestan las abejas ni otros insectos voladores, pero siempre es bueno saberlo.
     
  7. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Gracias

    Un millon de gracias, a medida q vaya montando la terracita ire poniendo fotos, ya tengo varios viveros localizados.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    HOLA . una planta que te recomendaria seria la saseviera .que no necesitan tanta agua o alguna palmerita etc.obviamente de tanto en cuanto subiras y las regaras ..:mrgreen: un beso
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Yo creo que lo primero que el profesional debe hacer es escuchar al "cliente" y conocer sus circunstancias. No todos necesitamos un diseño, ni somos capaces de mantenerlo.

    A una persona que nunca ha tenido plantas, que le regalaron una, y, cuando pensaba que se le iba a morir, ha visto que no, que sigue viva, ha empezado a aficionarse y ha pensado en poner plantas en su terraza, no le podemos montar una terraza como la de Rocio o la de Basso (preciosas, por cierto), ni con riego por goteo ni sin él, porque probablemente en un mes se le pase la afición, cuando se de cuenta del trabajo que eso supone, cuando todas las plantas se le llenen de bichitos y de enfermedades. La afición y los conocimientos vienen poco a poco. Creo que para ocuparse de una de esas terrazas se necesitan años de experiencia, mucha afición y muchas ganas, o tener siempre detrás al profesional que se ocupa del mantenimiento y te asesora.

    Creo que lo que necesita mafradis es que le aconsejen unas pocas plantas que pueden ir bien en su terraza y a partir de ahí, cuando empiece a ocuparse de ellas, vea que siguen vivas y que están bonitas, podrá ir creciendo su afición.

    Ahora no tengo tiempo de extenderme más.

    Saludos.
     
  11. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Iruña dice:
    "Ahora no tengo tiempo de extenderme más"
    :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?


    clientes dime donde hay uno :meparto: :meparto:
    que te pasa? donde crees que estamos ? aqui no hay clientes ,son foreros que piden ayuda gratuita


    Uno ayuda hasta donde quiere y puede, No soy una ONG.

    titulos del los foros ,
    Diseño de jardines
    Diseño de terrazas ,patios y balcones.

    para averiguar sobre algunas plantitas en maceta para aprender a cuidarlas hay otros foros donde se les dan esas indicaciones, yo alli no me meto.


    RECOMIENDO EL RIEGO POR GOTEO, SI NO LO HACEN Y QUIEREN UN JARDIN EN LUGARES DE SEQUIA NO PARTICIPO DEL TEMA
    .pero para terminar con este tema,
    te dire IRUÑA que es mucho mas facil aprender a cuidar las plantas que estan en una terraza organizada, con riego por goteo con conjuntosadecuados, con plantas adecuadas que comprarse plantas en el supermercado y ponerlas en pequeñas macetitas y luego venir al foro y preguntar porque se les muere.
    Yo trato de enseñar eso ,que lo hagan bien desde el comienzo y pongo todo mi empeño en que eso se logre.
     
  13. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Ay, ay, ay...que viene un poquito tomado de los pelos este hilo. Parece que estamos todos muy susceptibles por la época, ya todos queremos vacaciones y no nos aguantamos nada.
    La verdad, como "espectadora", les tengo que dar la razón a todos, o casi...
    Aguaribay trata de ayudar como sólo ella sabe hacerlo, es una profesional y recomienda lo que ella sabe es lo mejor. El riego por goteo es realmente algo muy útil y en algunos casos necesario...
    Pero también le doy la razón a Juzo, a mí también me encanta regar con la manguera, mi casa está sobre un terreeno de 1000 m2, y la riego con manguera a diario, me pierdo mis buenas horas en eso...pero el tiempo me lo permite, tengo parte de las mañanas y hasta las 15 hs. libres y puedo hacerlo, como seguramente Juzo también puede hacerlo...
    Por mi parte, yo diria, aportando un poco de diplomacia al asunto, que tratemos de no discutir sobre lo que nos gusta o no a cada uno, o lo que nos conviene a nosotros, o nos parece adecuado. Tratemos de ayudar a Mafradis que es quien en definitiva pidió ayuda.
    Si ella está de acuerdo con Aguaribay en poner riego por goteo, pues que lo ponga...en definitiva le preguntó a los que saben...
    Con respecto a lo que dice iruña, ahora sí voy a disentir, con el mayor de los respetos. Es de conocimineto de todos, o casi todos, que las plantas viven mejor agrupadas que solas, ya que se crea entre ellas un microclima que les da la humedad necesaria que en distintos momentos del dia, por distintas causas, no se les puede dar desde afuera.
    Ahora sí, Mafradis, yendo a tu terraza... A mi me encantaría ver en ella alguna pequeña valla o pérgola que pueda darte algo de sombra, tamizar la luz por sectores para que bajo ella puedan crecer algunas especies que de lo contrario se abrasarían. Quedaria muy bonito una parra virgen (Aguaribay si me ayudas con el nombre cientifico te lo agradezco), o esa especie de parra de hoja pequeña que se pone roja en otoño. Ninguna de ellas tiene flores, así que no deberás temer a las abejas.
    Esto a mi modesto entender, tan solo me crié entre plantas y gente que las ama, y desde muy niña me dedico a sus cuidados, pero nunca tuve una terraza y no se si podrá hacerse lo que digo, es decir, si será viable.
    Te gustaría, Mafradi?? Qué opinan los expertos?? Se puede o dije una barbaridad??
     
  14. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Diseño de jardines y Paisajismo
    Enséñanos tu jardín, proyectos, elegir plantas...

    Diseño de terrazas, balcones y patios
    Diseño de terrazas, materiales, plantas, cultivo, ideas...

    Intentaba explicar que no todos necesitamos ni podemos ocuparnos de una terraza con un "diseño" fantástico, que algunos solo necesitan pequeñas ideas, pequeños consejos.

    Para mi aquí el "cliente" (entre comillas) es la persona que pide ayuda. Si no puedes o no quieres dar los pequeños consejos que muchas veces se piden, creo que es mejor que no digas nada, no entres, deja que otros lo hagan. Hay por aquí mucha gente amable que da buenos consejos.

    No me digas lo que es más fácil, yo sé cómo he aprendido, a lo largo de cuántos años, y sé lo que me gusta y con qué disfruto. No disfruto admirando una terraza maravillosa diseñada por el mejor diseñador del mundo, disfruto colocando plantas nuevas en mi terraza cada vez que voy a un vivero o a un supermercado, cambiándolas de sitio, trasplantándolas, regándolas .... poniendo plantas que me gustan aunque no se adapten a mi clima, metiéndolas a casa en el invierno y sacándolas otra vez en la primavera. Mi terraza no es armoniosa ni preciosa, no está programada ni planeada pero yo disfruto cada día haciendo cosas en ella.

    Rocío tiene una terraza que nada tiene que envidiar a tus diseños y me parece que la ha ido creando poco a poco y sobre la marcha. Ella no empezó planificando lo que quería, dibujando planos, poniendo el riego por goteo, pensando qué macetas iba a poner y eligiendo luego las plantas que se adaptaban a su clima. Y sin embargo, el resultado tan bueno o mejor que el de muchos diseñadores.

    Me parece muy triste que haya gente que ponga sus preguntas sobre terrazas o jardines en otros foros sólo para evitar tus respuestas.

    Pero es lo que hay. Este es el foro de Aguaribay. Y se hace lo que ella dice, o nada.

    madradis, siento invadir tu post con esto, pero hay veces que no puedo evitar decir lo que pienso.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Iruña :

    Un cliente es alguien que paga .No confundamos los terminos.las palabas mejor usarlas con exactitud.


    desde que vine a Europa no tengo plantas propias en mi casa.me ocupo de todos lo jardines que hago dia a dia ,La luz de mi casa en el interior no es buena para plantas y el balcon esta ocupado con cosas del trabajo.
    En mi pais tuve jardines muy bellos casas repletas de plantas,, jardines interiores y exteriores de todo tipo, pero eso se terminó.
    Hoy estuve en los jardines de la parroquia durante 5 hs limpiando y podando
    No se a que viene tu amable pregunta.


    ademas te equivocas completamente

    Tienes poca intuicion iruña,te guias por tus historias personales y no por lo que esta ocurriendo aqui.

    mafradis quiere tener una terraza bonita.Si lo podra hacer o no ya veremos.