¿Cómo luchar contra garrapatas sin usar productos contaminantes?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por cassandra, 19/4/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Garrapatas!!

    ummm... a mi me dijeron que una cucharadita de levadura de cerveza en escamas en el pienso del perro evita pulgas y garrapatas... yo se lo di bastante tiempo y no cogieron nada... desde princiio de año ya no se lo doy y en lo qu va de mes les he pescado 5.. pero claro.. ahora empieza la temporada fuerte asi que no se si sera casualidad o tendra base cientifica
     
  2. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Garrapatas!!

    Para responderle esta pregunta de la forma que tu quieres, mira, a mi ganado y a mis perros, yo hago una mezcla de cal o ceniza (mejor esta ultima) y la mezclo con ajo puro, tipo pure, y de todo esto hago una crema que se las paso y repele muy bien a la garrapata, eso si los perros afuera de la casa. :smile:
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Garrapatas!!

    Aguaas!!, probar remedios caseros contra perros aveces puede ser perjudicial, por que hay que recordar que el tipo de dermis del perro a lo de nosotros y otros animales no es igual, aveces puede tener una reaccion alergica ante aceites, plantas, y otros productos que tal vez a nosotros nos funcione bien o al ganado pero a eyos no.
    Los productos comerciales quimicos como asuntol, gabac, protline, pour-on entre otros productos, pasan por una prueba de control, del cual se realizan experimentos con perros, ratas, gatos, gaando etc etc, y ven las reacciones ante todo animal, y si de las 100 pruebas que hicieron estos fayan 20 aun asi los pasan al mercado pero en el contenido del quimico vienen las reacciones secundarias por si algunos de los perros no les cayo bien.

    Amigo organitico, lo de la cal no te lo recomendaria a nadie, pues la dermis del perro tiende mucho a resecarse con la cal, incluso en nosotros mismos puede presentar fisuras o rasgarse si lo mantenemos mucho tiempo.
    Los aceites son buenos pues humectan la dermis del animal, pero hay algunos que suelen ser alergicos para algunos animales, asi que si los vamos a provar hay que observar a diario la piel del animal para asegurarnos que no haya enrojecimiento, costras, despellejamiento, comezon entre otras anomalias.

    Bueno saludos a todos y espero y se encuentren bien, para cualquier duda aki stare!;)
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Garrapatas!!

    Yo uso el extract de neem, que no es lo mismo que el aceite de neem.
    No funciona ne el campo, es un aceite, que debe mezclare con algun aceite de verano o de invierno para que sea eficaz.
    En el campo no funciona ya que es de contacto.
    Si en tu campo tienes garrapatas, lo unico que las va a hechar fuera es la cipermetrina, es de sintesis, no es ecologica, pero para lo que tu demandas, no hay nada ecologico, ya que precisametne lo ecologico intenta evitar la muerte de bichos como las garrapadas.
    Como metodo seguro tienes la cipermetrina o el imidacloprid, los productos para la agricultura ecologica son esos, productos para la agricultura ecologico, no para evitar garrapatas a los caballos o a los perros.
    Hasta hace poco teniamos el Malation, producto de sintesis sin pare el cual eliminaba todo bicho viviente, o en todo caso lo ahuyentaba. Este producto ha sido prohibido, queda el diazinon, me parece, es lo mismo de los mismo, mata por inhalacion, por contacto y por ingestion..
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Garrapatas!!

    Gallinas y ya está, no dejan ni una y encima tienes huevos, pollos para cocinar, etc. aquí todos los caballistas suelen tener gallinas para no tener garrapatas. es que sóis complicaditos. cordiales saludos a tod@s.
     
  6. Re: Garrapatas!!



    Hola Aloxis, ¿que se haces con el higado, para los conejos?.
    Tengo el huerto lleno de escarbaderas de conejos y camas con crias, me interesaria que se fueran.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Garrapatas!!

    Biel!!! No sabia que las gallinas se comían a las garrapatas! Cuando tenga jardín tendré mis gallinas! Por ahora con mi perra utilizo desparasitantes que contengan ivermectina, no evita que la piquen pero cuando lo hacen se mueren, eso si no se puede usar con pastores o collies, los mata enseguida, con ellos se usa un compuesto similar, es una pastilla que se le da al animal, también viene inyectable y en jarabe, según los veterinarios que he consultado no es dañina y en mis perros nunca he observado ningún daño, de todos modos debes consultarlo con tu vet, también el aceite de citronella sirve como repelente pero no le debes poner ningún tipo de aceite en la piel de tus mascotas, pero si puedes ponerlo en los marcos de las puertas y ventanas, solo que hay que hacerlo con frecuencia
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Garrapatas!!

    Ojo que las gallinas se comerán las garrapatas... y el jardín!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Garrapatas!!

    de lo del jardin de las gallinas doy fe.. yo y mi exmacetohuertooo
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Garrapatas!!

    gracias Laurapc55, si es que son un problema para los perros porque en este tiempo no puedo sacar a pasear los perros por el campo ya que está minado.
    saludos.
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Garrapatas!!

    Gracias a todos de nuevo, y por lo que veo, ni modo...
    Tengo gallinas y pollos, que por suerte mantienen más o menos libre de garrapatas la zona más cercana a la casa...
    Los perros tienen puesta una pipeta, por lo que garrapata que los pica se muere, pero al día siguiente van al campo, y vuelven con nuevas... Y no veo el modo de que esto no se repita el verano proximo... por eso preguntaba.

    No voy a poner veneno en el campo, ni voy a quemar los suelos (como hacen por aquí los vecinos)... Supongo que en algún momento las garrapatas entenderán que ya no hay ganado en estas tierras y emigrarán...
     
  12. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Garrapatas!!

    no tiene nada que ver Cassandra con que no haya animales, en mi campo hace tiempo que no hay animales y hay años y concretamente épocas más propensas a que haya muchas, como por ej. el inicio del verano. lo que hago ahora es desbrozar la hierba donde van los perros o vamos nosotros a pasear, y parece que va bastante bien. saludos y suerte.