¿Cómo moler maíz?

Tema en 'Maíz' comenzado por adobe, 13/1/14.

  1. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Ola tengo un problema y esque tengo muchas mazorcas de maiz que me an dado y se lo echo a las gallinas y no se lo comen o bien porque esta duro o porque es muy grande y no lo comen bien o no se pero mi pregunta seria si alguien sabe de algun aparato asi barato o alguna forma de molerlo para hacerlo como pienso y asi aver si lo comen.Muchas gracias
     
  2. JUANAN romero

    JUANAN romero

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    ALCORCON-MADRID-ESPAÑA
    Re: Como moler maiz

    Buenas noches:
    Te mando un mensaje privado.
    Un saludo
    JUANAN romero
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Como moler maiz

    Puedes machacarlo. Es un poco cansado pero romperás los granos y les será más fácil de comer. Pero te aconsejo que te compres un molinillo.

    Otra opción que no es muy cara es coger una batidora americana, esas de baso, que tenga opción de picado de hielo y usarla para picar el grano de maiz. Ya sé que suena raro pero resulta. No lo muele como un molinillo pero es eficaz.
     
  4. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Como moler maiz

    Buenas
    Adobe, en mi vida le he molido el maíz a las gallinas, el año pasado que sembré maíz rojo, cuando se lo eché por primera vez (como no estaban acostumbradas), me dijeron que "tirirí"... sabes como le respondí??, quitándole el resto de pienso y grano y dejando solo el maíz rojo...y poco, al día siguiente le tiré unos puñados a tierra y vaya si lo comían, desde entonces se comen lo mismo el rojo que el amarillo.

    Ni por duro ni por grande, si no se comen el maíz es porque no están acostumbradas, prueba lo que te he dicho y me cuentas.
    Un saludo.