¿Cómo multiplicar esparragos trigueros?

Tema en 'Espárragos' comenzado por cocute, 14/7/04.

  1. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    tengo algunas zonas por el campo donde se que salen esparragos trigueros, ¿puedo de alguna forma multiplicarlos para ponerlos en otro lado? ¿como se hace? congiendo raices? por esquejes?
    si es por esquejes ¿como debe de ser la planta de grande?
    y si es raiz, ¿cuanto trozo debo de coger?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    cocute,
    Por raices, soportan mal el traplente, por esquejes, no sé si es viable, nunca lo he intentado, y la única forma que me ha valido es por semillas.
    En un semillero de alveolos, y traeplantar en otoño del año siguiente
     
  3. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Hola cocute, a mi me dieron las garras ( las raices ) en Marzo y las plante. Cogieron rapidamente sin ningun problema y empezaron a salir esparragos a los 15 dias, muy finitos eso si. El abuelo q me los dio me dijo q hasta la temporada proxima no tendria buena cosecha porque el abono q les alimenta ahora lo almacenan para dar la cosecha siguiente. Debes esperar a q los penachos ( esparragos espigados ) se sequen y cortarlos, entonces desentierras la garras y trasplantas ( en otoño ); si esperas hasta Febrero los desentierras con penacho y trasplantas y a esperar, pero ya te digo q en 10 o 15 dias tienen q empezar a crecer.
    Hasta otra.
     
  4. rubiflamina

    rubiflamina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México DF
    hola creen que se den esparragos en interior en mexico df, me encanta la idea! que clima necesitan
    saludos

    eloisa
     
  5. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, referente a los espárragos trigueros desconozco como se cultivan porque los tengo al alcance de la mano cerca de mi casa pero imagino que será igual que los otros. Los otros me refiero a los que se venden en el mercado: blancos y verdes.
    Los blancos se obtiene porque están enterrados y se recolectan antes de salir al exterior. Los verdes son lo mismo que los blancos pero ya salidos de la tierra, les ha dado el sol y contienen mas bitaminas, son muy parecidos a los trigueros pero más gordos. Podéis ver EL CULTIVO DEL ESPÁRRAGO en www.infoagro.com
    Eloísa, mira esta página y verás si ese clima es aceptable, creo que si pues esta planta necesita sol y buen clima. En perú se cultivan millones de kilos. Os recomiendo que es mucho mejor plantar garras de 2 a 3 años para obtener espárragos al 4º -5º año con abundancia.De esta forma un plantel de espárragos puede durar hasta mas de 20 años con buenos cuidados, abonos y riegos. Es importante cortar el penacho hacia finales de sept. Desde la semilla pedes esperar a obtener cosecha hasta 6-7 años. Saludos