¿Cómo obtener y conservar semillas?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Castillo, 29/1/07.

  1. Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola Carmen......efectivamente, se trata de dos productos diferentes, el que ha mencionado Castillo contiene como ingrediente activo Cloruro de Calcio , su nombre comercial es "Easy Dry", yo hice referencia a "sales de gel sílica", que tal como tu has comentado sus gránulos cambian un poco su coloración al absorber humedad, sin condensarla como ocurre con el Cloruro de Calcio.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    1ro. :5-okey: que información tan interesante Castillo, gracias.
    2do. :adorando: Chapó, este tema es solo para pesos pesados, ojala que cuando se grande sepa tanto como ustedes.
    3ro. :adios: yo voto tambien porque se incluya en los post- impresindibles, talves algun dia lo entienda y lo ponga en practica::16duda: icon_rolleyes: .
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Yo tambien voto para que se ponga en los imprescindibles.Me quedo voquiabierta con vuestro saber.Yo aquí leo y a aprender .Muchas gracias a todos por compartir vuestras cosas.
     
  4. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola a todos!
    Gracias por sus comentarios!
    Alex VM Pondré especial atención en eso, estaré observando y si veo algún indicio de condensación de humedad, imediatamente cambio las semillas!:5-okey:
    Carmen BC Es muy probable que el tiempo de viabilidad de las semillas si pueda variar de una especie a otra, voy a ponerme a investigar al respecto y te aviso lo que encuentre...
    dracontium Gracias! ya te escribí.
    Espero pronto poner un post sobre la polinización, nomas que tenga un chancesito...
    Saludos a todos y que esten bien!
    SMCF:icon_cool:
     
  5. Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    EN LA PARTE DERECHA ABAJITO DE LA FOTO APARECE LA UBICASION DE LAS PERSONAS.
    PERO ME TEMO QUE SI MANDAS SEMILLAS Y LASCACHAN EN ADUANA VAS DE MANDADA POR TRAFICO DE ESPECIES
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Castillo muy interesante
    ahora te pregunto, desinfectas las capsulas antes de almacenarlas o lo haces cuando las vayas a usar
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola!!! :smile:
    mil gracias por el post!!! me ha sido de muchísima utilidad!!!
    Aquí esta el link de un manual de polinización de orquídeas, te les puede ser útil!!!
    Saludos!!!
     
  8. meryjo

    meryjo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    michoacan
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola, castillo

    Oye una pregunta, tu que dedicas a las orquideas sabrás donde puedo conseguir "agar agar " para crear un medio in vitro.

    Estoy en Michoacan.

    gracias
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola,

    Muy didáctico tu post con tantas fotos. Yo hago parecido, pero no guardo semillas de cápsulas verdes, sólo maduras. Las inmaduras las uso al momento.

    Qué tal te germinan?

    Carmen, algunas semillas tienen una viabilidad corta, las Phals por ejemplo, en pocos meses lo pierden casi todo.

    Atioko, echale un vistazo al CITES, no hay tantas semillas que no se puedan enviar.

    Un saludo a todos,

    Olivia
     
  10. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    hola , tengo una duda : como saber cuando se puede cortar la capsula ?
    algo asi como en marzo preñe una de las flores de mi phalaenopsis , todo salio bien la capsula esta verde , pero han pasado muchos meses y aun no se cuando es conveniente cortarla :confused:
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Canelablue, las cápsulas de phal maduran en unos 6 meses, por lo que le falta muy poquito ya. A partir de los 4 la puedes usar en verde.

    Un saludo
     
  12. Re: Cómo obtener y conservar semillas...

    Hola a todos, estoy tratando de preparar un trabajo para germinar orquideas in vitro, necesito saber mas sobre el tema y me gustaria saber sobre las partes sexuales de la orquidea y como comienzo para obtener una capsula de semillas de orquideas, el procesom sexual de estas, gracias...
     
  13. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España