¿Cómo organizáis vuestro terreno?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por nendo78, 23/7/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    os dejo una afoto de como estoy intentando dejar todo el huerto


    [​IMG]

    pero me falta capa de acolchado, y asta q no tenga , voy chapuceando

    [​IMG]

    eswtos son unos chiles q he pasado a tierra essta mañana,

    saludos
     
  2. Eso si es reciclar!
    Pues estaba pensando hacer eso con las papas, por fuera de los contenedores hay muchisimas cajas.
    Me gusta el cartón porque no deja pasar la luz a las papas y cuando esten listas, solo tendria que retirar el carton y tendria las papas casi a mano jejeje

    Lo mismo que hicistes con los chiles pero con papas ,pues si hay que probar!
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Hola, Iosa, gracias por tu respuesta.

    Pues ya esta claro. Dispongo de mucho cesped y no lo puedo echar a la vez en el compost porque se "amazacota", así que voy a usarlo para acolchar a ver qué tal se da.

    Imagino que si, se descompondrá antes que la paja, pero bueno, como no me va a faltar suministro, pues...

    Un saludo.

     
  4. Hola robagato, ya veras en unos años como mejora la tierra, es una inversión de futuro.

    Así que tal como lo cortes y seques un poco hasta que no se apelmace lo vas incorporando hay donde veas que va necesitando.

    Pocas cosas generan mejor humus en la tierra, es imitar a la naturaleza...

    A mi me duele cada vez mas ver la tierra pelada reseca por el viento y el sol, apelmazada por la lluvia, en fin poco lógico.

    Da gusto levantar el acolchado y ver vida, humedad, lombrices y bichos...
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    una preguntilla a los que acolchais, si no entiendo mal, no labrais el terreno y en su lugar ¿Manteneis la capa de acolchado durante todo el año?

    Gracias
     
  6. Dentro de un año :sirena: te cuento.

    En principio esa es la idea, retirar el cultivo dejando las raíces siempre en la tierra y plantar o sembrar otro, sin laboreo alguno, veremos si la teoría funciona, y también veremos sus inconvenientes que alguno habrá, pero se solventaran.

    No hay mucha información, pero se aprende sobre la marcha, yo los cultivos tipo zanahorias, lo que hago es retirar la capa gruesa de paja, sembrar y poner una poquita cantidad, lo justo para tapar la tierra hasta que crezca el cultivo y el mismo ya se encarga de taparlo y hacer de acolchado, eso si, siembro muy tupido y junto, otra opción es sembrar en hileras y poner paja entre hilera y hilera, esa la voy a probar con las zanahorias, veremos...

    Lo del cartón le veo una pega cuando llueve ¿como traspasa el agua el cartón?, los que lo practicáis ¿que tal este tema?...
     
  7. Yo voy aprobar con papas , pero con riego exudante ,tambien sirve goteo
    Si mojas el carton este se ablanda ,aparte de eso no se nada mas....