¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

1. Juzo

Juzo

Re: Como organizar terraza de 11x7

Noeli,
    si seguro que lo tienen en algun vivero cerca tuyo....yo lo veia en Valencia mucho...pero tienes que preguntar por el Cotinus Coggyria Royal Purple...y se da muy bien en maceta, pero no una chica..debe ser de mediana por lo menos (40cm)
    Le va bien al mio, y te voy a subir una foto mas tarde...
    O sea; Se ve mal:13mellado: pero bien para como estaba mucho mejor...lo que pasa que cuando lo compre estaba entre las ruinas en el vivero porque le habia pegado muy fuerte el viento y el agua...asi que tenia 4 hojas y estaban amarillas y no muy bien...pero casi me lo regalan...asi que pa casita:mrgreen:
    Ahora le han crecido algunas hojas y se ve mejorado....

yo he aprendido a preguntar si no lo veo...y a charlar con los viveristas porque a veces tienen algo tirao y no les da tiempo para arreglarlos y si alguien se lo quiere llevar asi, por menos euritos...lo venden:eyey:

2. Re: Como organizar terraza de 11x7

El enlace era para ti Juzo y lo que no encontrabas. El Cotinus es fácil de encontrar, lo que ocurre que ahora no es su mejor época y algunos viveros esperan a la primavera a traerlos, Noeli.

3. Juzo

Juzo

Gracias llosona:5-okey: pense que era para Noeli el dato....

4. Noeli

Noeli Deseando aprender

ah pues que bien, juzo, entonces seguramente caiga para primavera. irá en maceta grande, me gusta que los arboles en maceta parezcan eso mismo, arboles, no que se queden como unos matojitos jejeje el no verlo lo decia porque no lo conozco, igual he visto 20 en el vivero y yo sin enterarme :icon_redface:

llosona yo tambien pensé que era para mi, ya decia yo que me parecía raro no encontrarlo facilmente jejeje

5. Juzo

Juzo

Despues de una semanita ausente, mi terraza

Chicas, mi terraza no se entera que ya estamos en otoño. Estuvimos en Valencia una semana y hemos regresado a casa por el fin de semana,,,y aparte de sucia, asi encontre a mis plantitas....Tambien hay cambios..como me habian sugerido.

Como siempre espero y admito vuestras criticas y sugerencias:5-okey:
    antes, el rincon de ...algo no va bien

despues...:icon_rolleyes:

6. Juzo

Juzo

Recorriendo la terraza

Salida y mirando a la derecha un paseo por la terraza, recien bañada!

7. Juzo

Juzo

Grupo que todavia necesita ayuda...He pensado en poner los cactus en una escalera como la que Noeli le sugirio a Yunaysol...que les parece la idea?

Grupo del medio

Vista desde la mesa de comer

...y ya esta....esta semana recibi de alquien muy querida del foro el, ta tan tan tannnnnn LOTUS CORNICULATUS...ya lo sembre en una macetita y a mimarlo....ya lo imagino en mi balcon:ojoscorazon:

gracias a tod@s por al aguante y maxima ayuda e ideas:52aleluya: :5-okey:

Ahora falta muchas cosas para hacer....por ejemplo...con las ultimas lluvias nos dimos cuenta que filtra el agua por la terraza hacia el garage que esta debajo...Ahora tienen que venir y hacer obras en la terraza, por eso hemos quitado las celosias:( y el proyecto "fuente" estara para cuando terminen la terraza...y para la primavera el proyecto "cubierta" tambien estara terminado
    ...:-? El cotinus perdio casi todas las hojas con el ventoral Ahora tiene hojas debajo y una rama larguirucha y pela y 5 hojitas mas...y bueno algo tiene que pasar para seguir trabajando

8. Re: Como organizar terraza de 11x7

:ojoscorazon: PRECIOSO, qué mano tienes, tienes un paraiso en la terraza, tiene que ser un lujo salir a la terraza.
    En la sexta foto tienes una planta en una maceta de terracota, es de tonos rojizos y en la base tiene unas florecitas amarillas, porfa.. ¿me puedes decir su nombre? me parece preciosa

9. Juzo

Juzo

Celna, gracias mi niña.

Esa es mi dodoneae, y en la base tiene una que me recomendo Aguaribay, es como una margarita pero no necesita muchos cuidados...fijate que todavia da flores...y en verano las hojas son color gris plata...voy a ponerla en el foro general a ver si alguien acierta....porque se me escapa el nombre.
    gracias por pasar a vernos:beso:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Jamía Juzo, es que no puede estar má preciosa de la muerte, me encanta!!!:ojoscorazon:

Al grupito de los cactus se me ocurre que pongas los del fondo con algo debajo (ladrillos o algo así) para que queden más altos que los de delante y luego a los del suelo ponerles también alguna repisa o banquito de los bajos para que queden más altos de tal forma que esa jardinera quede como con tres escalones (uf, no sé si me he explicado bien...)

11. Juzo

Juzo

Remo!,:beso:
    si, te entiendo...es mas pense en lo del zapatero Ikea, la proxima semana de subida a Valencia o de bajada, creo que pasare por el de Murcia a ver que tal...
    De momento la idea de subirlas con alguna piedra no esta mal...lo de la escalera, no crees que quede ahi?

Quizas hacer una a lo ancho y asi los puedo escalonar....:meparto: le doy vueltas a lo mismo...
    Gracias por el animo!!!

12. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Es que creo que la escalera esa como la blanca los ocultaría un poco del sol y a la vista, se lucirían menos que escalonándolos de la otra forma....

13. Juzo

Juzo

tienes razon Remo....me pongo a la busqueda....gracias:beso:

Celna la plantita de flores amarillas a los pies de la dodoneae creo que es una gazania...pero sigo esperando el veredicto del foro de identificaciones...pero estoy casi segura...el aleman me dejo la memoria por un momento y me vino el nombre:smile:

14. Re: Como organizar terraza de 11x7

gracias juzo, me parece preciosa la dodonea

15. Juzo

Juzo

Si Celna, es muy bonita, y lo mejor es que no necesita muchos cuidados...es una que Aguaribay usa mucho...es to' terreno tambien igual que la de las flores amarillas.

Yo pense que tu tenias una dodonaea...:icon_rolleyes: pero quizas era otra...que tienes con foliage de oto;o?