¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

1. Noeli

Noeli Deseando aprender

Re: Como organizar terraza de 11x7

gracias juzo, me parecen preciosas :ojoscorazon: ya decia yo que me gustaba la segunda, las sucus me tienen enganchadita....lastima de economia que no me puedo comprar mas :desconsolado:

yo tambien me pido alguna hojita como elena, que seguro que coge (ya tengo unas cuantas hojitas sueltas de mis sucus sacando raicillas y hojitas minuuusssculaaaassss) aunque si fuera un esqueje sería la mar de feliz :smile:

por cierto, siento molestarte tanto :icon_redface: pero ¿podrias poner una foto de cerca de la planta? me gustaría que me la identificaran, es que se parece mucho a una que tengo y si no es me gustaría anotarla en mi lista de deseos jejeje

2. Juzo

Juzo

Hola chicas,
    Elena, bajas este fin de semana? porque tengo una chiquitina que te puedo dejar en la playa, pero no recuerdo como llegar alli:13mellado: Esta es de una hojita que se le cayo a la grande y la tengo en Rotova en el balconcito.

Noeli, para ti tambien hay hojitas, :eyey: cuando puedas mandame tu direccion y te las mando

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

:bravo: :bravo: muchas gracias Juzo, eres un sol :flores: te mando un MP con mi direccion "ipsofacta" :smile:

p.d. eso que dijiste que debes ser buena vecina porque te regalaban plantas debe ser cierto, si eres con todo el mundo como eres en el foro seguro que vale muchisimo la pena tenerte como vecina y amiga :beso:

4. Re: Como organizar terraza de 11x7

es cierto Noeli: Juzo es una gran persona, además de una gran "jardinera"

5. Re: Como organizar terraza de 11x7

Hola Juzo,
    y cómo va tu terraza?????, nos tienes sin fotitos desde hace muchooooo :mrgreen:

Saludines,,,:beso:

6. Elena08

Elena08

AYYYYYY!!!!!!!!!!!!NO LO VIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!:martillo: :tirarlospelos: :cabezadas: :2-llorando:

Si, queremos fotos!

7. Juzo

Juzo

Chicas hoy estoy por Valencia,
    despues cuando regrese a casa les subo fotos.
    La terraza no esta en su mejor momento, entre el trauma de la mudanza, las lluvias torrenciales, los vientos huracanados, la obra porque con las lluvias aparecieron goteras,:desconsolado: y el invierno en si, pues ni los hibiscus quedaron con hojas. He hecho una poda drastica a muchos de los arbustos. Los balcones han mejorado un poco.

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Fotos fotos fotos!! :52aleluya:

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

que alegria que me das preguntando por el riego:bailando: ...no se nota el tubo??? eso es genial...y los tubitos si que no se notan por eso es bueno formar grupos, se tapan unas con otras....

Hola juzo tu terrazón es fantastico.:ojoscorazon:
    Y lo has dejado superchulo.:5-okey:
    Sabes que soy nuevo en ésto,por lo tanto, no he revisado todos los hilos de terrazas aun, pero me pondré a ojear todas.

Aun no he acabado de verlo todo, pero en cuanto a tu sitema de riego...date por satisfecha, no me habia dado cuenta del tubo...:13mellado:
    Ese mismo sistema es el que yo he puesto en mi terraza...
    Muy bien camuflado.
    Enhorabuena.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Asombrosa tu labor, voy avanzando en tu hilo, y sigo quedando sorprendido juzo.
    Ese rincon es insuperable.
    Muy buena idea lo de los cajones de madera pintados de azul.
    Como realzan ese rincon.
    Y la composicion de plantas...fantástica ...:5-okey:

11. NewVillage

NewVillage

Juzo, me acabo de leer tu post enterito!

Qué preciosas todas tus plantas y tu terraza, qué encanto!

Lástima lo de las obras :( Espero que terminen pronto para que nos vuelvas a deleitar con esas fotos!

12. Juzo

Juzo

Hola Newvillage,
    gracias por pasarte por aca!...me agarraste justo cuando estoy trabajando en el nuevo arreglo de la terraza (en papel)y enseguida lo subo a ver que me comentais todas.
    ....y no es que me guste el cambia y cambia, pero por razones de la obra y como he visto que se comporta la terraza con los vientos he tenido que Re-pensar lo hecho, o me quedare sin plantas:icon_redface:

aca esta el nuevo planito. Estoy usando el banco para anclar la terraza y dividir en 2 areas. SOL Y SOMBRA. El peso mayor ira sobre las esquinas adyacentes al banco tengo que agrupar las macetas lo mas posible o el viento me las va a quemar y destrozar como ha pasado ahora...
    Necesito ideas de q poner a cada lado del banco, no quisiera flores ni aromas, ni pinchos, he pensado en un phormio de 2 colores a cada lado pero no veo claro en mi mente como se vera ....alguna sugerencia?;)

seguiran por ahora los cubos grises, uno para los cactus y otro para las acidophilas. Todo lo que es de sombra que actualmente esta bajo la carpa pasara a estar dentro del encerramiento que me han prometido para cuando empiece el verano (ya veremos:13mellado: ):13mellado:
    por favor criticas !:52aleluya: para poder enmendar:5-okey:

13. Juzo

Juzo

en el grupo de SOL.
    en la esquina la buganvilla, delante los hibiscos que son 4, mas adelante la polygala que esta chica, los euryops, y el arbol de la peluca y mas adelante los agapantos. en la esquina cerca de los cactus la Dodonea, y en frente macetas con lotus corniculatus y las lobelias azules que son de temporada
    En el grupo de SEMI-SOMBRA.
    en la esquina el jazmin de san jose, delante la duranta, el durillo, la mandevilla cerca de la pared, el ophiopogon, el solanum, , al final del grupo cerca de las acidophilas el lilo que esta mas o menos de la misma altura de la dodonea y le quedara enfrente. Adelante de nuevo las lobelias azules con el lotus corniculatus.
    En el grupo de las acidophilas, 2 hortensias, la pieris, 2 camelias, y el falso laurel, con una mini-ini wisteria que todavia le estoy amamantando:13mellado:

Es todo por hoy, ya he empezado la faena no se cuando pero pronto les subo fotos!...pero ahora saben en que lios estoy !

14. --_

--_

Buenas Juzo ;)

Otra vez a darle vueltas a la terraza jeje, no terminas eh :11risotada:

Pon fotos cuando lo tengas ok.

Saludos ;)

15. NewVillage

NewVillage

Por dios qué organizado lo tienes todo ya, así da gusto.

Con el viento yo tengo el mismo problema: mi terraza es algo ventosa y lo tengo que tener muy en cuenta a la hora de decidir qué plantitas poner, dónde y cómo. Yo voy mirando tus ejemplos para ver si aprendo algo... que estoy más pez...

Esperamos las fotos impacientes, a ver si te arreglan las cosillas pronto.