¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    También en Verdecora tenían esas pérgolas. Había una rebajadísima (200€) de 3x3,50 con el toldo corredero que iba estupendo de suave y con cortinas laterales. Eran negras con el toldo blanco. Podrías poner dos y te quedaría de 7m por 3 que no está mal, pero tendrías que cortar las patas que quedaran en el centro, unir las dos pérgolas por arriba y anclarlas a la pared por encima de la puerta. Y finalmente yo las pintaría del azul de la fachada.
    Acabo de encontrar el folleto, estaban a 399€ y ahora a 200. Es el modelo Zarauz, pág 36 del folleto. La otra, modelo Santander tiene el toldo fijo y es de 3x4, no sé si está rebajada.
    http://www.verdecora.es/pdf/folleto_muebles.pdf

    Hola Rocío!!! Juzo tiene montones y montones de macetas. Las ponga como las ponga más vale que haga un poco la vista gorda con la limpieza....
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Buenas a todos ;)

    Parece ser que poco a poco van regresando de las vacaciones...

    Juzo, sales de una y te metes en otra, eso si que es amor a las plantas.

    Con respecto a la pergola, el tamaño que dices esta bien, no hace falta mas grande. A mi particularmente me gusta mas de madera, da mas calidez y naturalidad al entorno. Con tarima de madera bajo la pergola quedaria fenomenal.

    En cuanto a la barbacoa, yo tambien apuesto por una de quita y pon. La puedes poner donde tu quieras y cuando termines la guardas hasta la proxima. Ten en cuenta que no es una cosa que se use todos los dias.
    Y si quieres menos lios, con una plancha electrica basta.

    Le tomo prestado a Remo su planito, espero que me dé su permiso.
    Pienso que asi se da mas movimiento a la terraza.

    La mesa de comedor la pondria en el lugar donde remo ha puesto la zona "chill out", o sea, al reves. Y esto porque ahi la pared es mas grande, y asi no te estorbaria tanto la zona de paso de la puerta.

    [​IMG]

    Se podria poner unas celosias asi

    [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Por supuesto el plano es de uso de la comunidad ;) Me gusta mucho tu distribución, Jruiz lo que pasa es que parece que Juzo tiene esa idea de los hibiscos alineados en el centro. Pero la verdad es que tu propuesta me parece preciosa.

    Juzo, si no te resulta muy complicado podrías poner aquí unas fotos de los hibiscos en cuestión y el resto de plantas que irán en la mudanza y hacemos una colocación virtual.

    En cuanto al comedor a uno u otro lado yo creo que siempre se pone en la zona más amplia el estar y el comedor en la más pequeña. He puesto un sofá de 3 plazas (2m) y otro de 2 (1,50) y una mesa de 1,50 de diámetro en la que cabrían 8 personas. O sea un buen salón-comedor.
     
  4. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ;) Hola Juzo yo no te doy ideas puesto que soy novatilla, y tambien estoy con mi patio-jardin, ahora bien yo tambien opino igual que jruizg sobre la pergola, a mi tambien me gusta la pergolas de madera, dan mas calidaded, bueno a mi esque la madera me chifla, y luego tambien despues de ver al vecino que la tiene de esas de toldo corredero, que cuando hay vientos la tiene que recoger corriendo, ummmmm no no, la veo mas inconvenientes. solo era una opinion, de todas maneras seguro que te quedara fantastico sigo aqui detras cañadita aprendiendo.
    :5-okey:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Gracias remo, me alegra que te haya gustado ;)

    Si los hibiscos los quiere en la zona del centro, pueden ir en cuatro macetones grandes junto con macetas de diversos tamaños, tal asi:

    [​IMG]

    Si se ponen en linea recta, entonces no damos tanto movimiento y se veria muy simetrico. Se veria un patio mas alargado y desproporcionado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es buena idea remo, lo mejor es que cuando Juzo tenga las macetas, y a partir de una distribucion sobre plano, las vayamos poniendo sobre el terreno.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Me gusta mucho tu distribución Jruiz

    [​IMG]
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Elena, Jruizg, y rebe-k, gracias por vuestra aportacion y por pasar por aca!

    ...y asi es la limpieza de hojitas en la terraza es algo que me relaja (ya se rraro rraro rraro)!:smile:

    jRUIZG, ese movimiento tambien me gusta, ya os digo que tratare los 2 formatos que hay hasta ahora y tomare fotos, y entre todos decidiremos cual se ve mejor.

    Tengo muchas macetas pero algunas iran dentro de casa porque me gusta ver plantas tambien dentro, asi que eso elimina algunas de las que estan afuera.

    Los hibiscus son 4 y miden un pokitin mas de 1 metro ahora, esta es la foto de uno de ellos (ahora no os puedo dar mucho porque la cosa esta que arde entre cajas cajitas y cajones:13mellado:
    [​IMG]

    Lo mas gordo es lo siguiente y todo en macetas de 50 a 70 cm:
    Trepadoras: madreselva, buganvilla, piscuala, trachelos, clematis con mandevilla, hardenbergia, stephanotis, jazmin de san jose y plumbago
    (4 de estas van a las esquinas de la pergola, y 2 a balcones)

    Arbustos(altura de 1 a 1.5 m): 4 hibiscus, 1 galan de noche, ficus variegata (va pa' dentro), 1 sheflera (la entrada de casa (afuera), aloe vera, 1 jeringuilla

    Menos de un metro: viburnum tinus, hortensia, lilo, 2 helechos, Forsitia, Pieris japonica, 2 camelias

    Es todo, el resto son de flores como begonias, geranios, un par de coleos y alguna que otra mas que ahora no recuerdo pero son de temporada.....y es todo.

    En cuanto tenga ayuda les sacare foto por separado.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ayyyyy mi madre, reconozco que a la vuelta de las vacaciones, no tengo energías para esto :desconsolado: :desconsolado:

    Yo sigo apostando por los toldos, lo que te proponen las amigas, de unilos, cortar las patas del centro etc, etc, es justo lo que hicimos nosotros con el mío, no tenemos problemas con el viento.
    Teniendo el cuenta el tiempo que pasas en cada sitio, mejor compra los de L&M que son económicos y no te metas en la pérgola de madera, más bonita, pero más costosa, además estarás a cubierto de miradas, eso de tener un techo, aunque sea de tela, da una sensación de intimidad grande, (luego se escucha todo, pero a una le parece que no) jejeje:mrgreen:
    Ustedes me perdonaréis que no esté muy positiva, pero cuando llegue el invierno y las plantas pierdan sus hojas, la isla de enmedio, te va a quedar muy pelona no?, aunque conociendote un poco Juzo, ya se que las reagruparás en un pis-pas de otra forma.
    Otra idea:
    Al filo de los toldos, unas jardineras bonitas, cortando el espacio del estar, con el del jardín.
    Por cierto, ojo con los sofás, en tiempo de lluvia, se mojan al ser tela lo que tienes encima, yo no tengo ninguno precisamente por eso, si en lugar de toldo fuera porche, tendría una zona con sofá y sillones.
    Otra más:
    Has pensado poner en la parte del jardín unas hamacas de lona, con su mesita a juego, queda muy bien y resulta muy fresco cuando hace calor, eso de sentarse fuera del porche.
    Es que tu terraza se parece tanto a la mía :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Grupos de macetas como las que pintaron remo y jruiz sí, pero poner más al centro es completamente innecesario. Máxime cuando luego hay otras en el centro cortando literalmente.

    Pues levanta ese ánimo salada ;)

    Creo que nadie ha pensado en las especies, nada más que Juzo, que no le hemos mucho caso en ese aspecto por lo que tú misma comentas Rocio. Cuando lleguen las macetas, veremos 3,4,5 .... disposiciones distintas :meparto:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    menos mal que os quiero....que si no....:55burla: :meparto:

    Besicos a las 2 !

    Rocio...te comprendo yo he llegado apenas una semana, y si no fuera porque a hue... tengo que hacer el cambio ahora, me encantaria relajarme por un apr de semanitas mas para reponerme de las vacaciones (que no fueron tal....fui a la graduacion de la Univerdsidad de mi hijo y despues que tiraron sus gorritos al aire....APAGA Y VAMONOS nene, que tienes que empezar tu propia vida)...asi que he llegado un poco :desconsolado: ...ya no es un nene mas...para los estandar del pais donde vive tiene que versela por si solo ahora.

    Bueno te dejo la foto de la piscuala...que por cierto tiene un olor divino...mirala como va de crecidita...ya pronto te mandare un esquejito....y a ManuelBCN si quiere recordarse de su ninez, tambien le mando uno (si lo quiere)[​IMG]

    y una foto del majete tambien (se nota que estoy orgullosa de mi negrito)?:52aleluya:
     
  11. Re: Como organizar terraza de 11x7

    que me estoy perdiendo? No habia visto tu hilo Juzo, sino ya hubiera opinado algo.

    Recien llegas de las vacaciones y no tenes tiempo de recuperarte que ya tenes que hacer las valijas para mudarte. Que desgaste fisico y mental!!!

    Te felicito a vos y a tu hijo por la graduacion. Que emocion!!. Los chicos crecen y ahora comienzan a transitar por la verdadera vida, ahora son ellos. Uy!!! (no te quiero bajonear. Se ve que tengo las pilas descargadas en el dia de hoy) :11risotada:

    Cambiando de tema, No te gustaria agregar 2 tumbonas con una mesita para disfrutar del sol?

    Me gusto mucho la ideas de Jruiz con la isla en el medio, pero si agregas algunas tumbonas, algo habria que sacar.

    :beso:
     
  12. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Tu piscuala es una preciosidad Juzo. :ojoscorazon:

    La otra flor de tu corazón es una maravilla. ¡Menudo muchachote guapo tienes hija mia! Espero que tenga muchisima suerte en ese pais con vidas aceleradas. :beso:

    He encontrado esto, por si quieres comparar:
    http://www.patioworld.es/ShopProducts/sid/104/lng/1
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :sorprendido: :sorprendido: JOOORRRRRRRRR!!!!! LO MEJOR DE ESTE HILO ESTÁ EN EL MENSAJE Nº 25!!!!!! VAYA PEDAZO DE CHAVALLLLLLLL!!!!!
    Juzo, corazón, como se meta tu hijo en la jacuzzi ni te cuento cómo se va a revolucionar el vecindario. Haz el favor de dejarles la zona bien despejadita de macetas para que le vean bien :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Unos de mis vecinos tienen el porche con un toldo de estos corredizo y encima han puesto una plancha de policarbonato transparente. Queda muy bien y debajo tienen los muebles siempre, invierno y verano. He encontrado la foto que ya la había puesto en el hilo de porches de D.PONA.
     
  14. Re: Como organizar terraza de 11x7



    remo, los vecinos y los foreros, a ver si tenemos suerte y ese día toca sacar fotos a la terraza Juzo :11risotada: :11risotada:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¡¡SEÑORAS , POR FAVOR!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    (Juzo, ¿y cuando dices que viene tu hijo a bañarse en el jacuzzi?)