¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :meparto: :meparto: Chicas, chicas!!!! calmaos (pero no es cierto que es un guapeton de primera??? ), y lo mejor es lo inteligente, agradable, trabajador, buen humor....vamos, que si saben de alguna candidata interesada me avisan:mrgreen:

    llosona: la piscuala es una pasada de planta....en un mismo ramillete le sale la flor blanca que despues se torna rosa y por ultimo roja...y duran un buen rato dando un olor exquisito (es tenue pero agradable) hasta ahora esta sana, ni un solo bichito, y depende de como se comporte en el invierno ya les comentare, pero creo que puede ser una de las favoritas de cualquier jardin (creo que no le va el invierno:( )

    Mirtita!, ya te estaba echando demenos, pense que estarias de vacaciones....lo de las tumbonas lo he descartao porque ya tengo un bronceado de nacimiento que ni te comento, asi que no me va lo del sol directo:11risotada: , pero si me encanta sentarme a tomar el cafe y leer con el solcito.

    Remo la idea de la pergola de metal ya la tengo firme, he de aclarar que me gusta mas la de madera, pero en este caso me va mejor la de metal, y ahora que me refresque la memoria con el ejemplo de tus vecinos, ya he guardado la foto para mostrarsela al manitas de la casa...se que no le sera dificil hacerlo todo el!

    Elena y llosona;) habra que esperar un poquito, el chaval mas le vale que se ponga las pilas, asi le hace competencia a Spielberg, o Almodovar....:13mellado: y despues al jacuzzi!!!
     
  2. Re: Como organizar terraza de 11x7

    La pergola de metal mucho no me convence (me gusta mas la calidez que le da la madera) pero creo que en tu caso es lo mejor. El modelo que te puso remo me gusta y quizas hacerla no seria tan complicado.

    He suspendido mis vacaciones de invierno en Bariloche por unas vacaciones en Febrero en EEUU (un viaje de 20 dias recorriendo diferentes lugares) + Enero en la costa de Argentina (sol, playa, descanso).

    Las plantas las tienes muy frondosa y la piscuala :ojoscorazon: (ya me la estoy anotando, no se si la voy a conseguir por aca).

    :beso:
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Bien venida juzo, ya veo que en un momentito la terraza ya está en marcha. Se nota el oficio y las ganas.
    Veo precioso el diseño, sólo faltaría un rinconcito para una fuentecita a falta de un estanque, sería ya lo máximo. Pero si no hay sitio el jacuzzi lo disfrutareis más.:beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo, mi hija tiene novio pero como haya crisis .....

    La pérgola metálica pintadita de azul claro quedaría perfecta.

    Mirtita, estoy tecleando con los dientes, de lo largos que se ma han puesto, de la pura envidia, pero envidia envidia, de la verde, de la pecaminosa..... :desconsolado:
     
  5. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Me haces :11risotada: remo. Yo las envidio a ustedes por estar alla, aunque mi pais me encanta. Tengo pendiente una vueltita por sus pagos, despues este ya empiezo a ahorrar para irme para alla y les tocare el timbre a cada una (ese sera mi proximo viaje).

    :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :11risotada: pues necesitarás varios meses para vernos a todas, porque aunque España es muy chiquitita comparada con la Argentina, tendrás que dar muchos paseítos para arriba, abajo, uno y otro lado porque somos muchas :11risotada:
     
  7. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Como son tanta, entonces me hare varios viajecitos para alla y las voy visitando de a poco :meparto:

    :beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Buenas, me encuentro de vacaciones en Barcelona... por eso no conteste a los mensajes...

    bueno juzo me parece que tu terraza va a tener muy buen aspecto.

    Bueno ya veo que tienes muy clara la idea de la pergola que te dije. Me parece perfecto y muy buen gusto.

    Bueno enhorabuena por la graduacion de tu chico. y enhorabuena tambien por tu planta tan exotica es una preciosidad, ya me dices como se conporta en invierno, y asi al año que viene me la compro fijo.
     
  9. Re: Como organizar terraza de 11x7

    hola juzo, ya sabes que de diseños mejor te ayudan otr@s pero para dar ánimos aquí estoy yo la "primer".
    Y por cierto, "peazo" hijo tienes..., la pena que a mi me queda pequño y a mi niña grande, que si no....
    :beso:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Pues tu chaval, bien podría ser mío, de hecho tengo una mayor que el y otro casi, casi, pero quién ha dicho que un cursillo acelerado no le sirva para el futuro??? y lo que vale la experiencia???, lo que puede enseñar una a estas alturas :icon_rolleyes:
    Juzo, cuando lo tengas a punto de jacuzzi, me avisas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Más vale que ciertas cosas se la explique una amiga, que una desconocida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    (Ayyyyyy, como me torro, que diría mi hijo, que viene a ser como el tuyo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Bueno señoras y señores, que buenas noches a tod@s :52aleluya:
    Ejemmmm, :icon_rolleyes: que........digo yo.......que con esas placas de policarbonato en "lo arto" hace más calor, que f..... bajo un plástico :twisted:
    En realidad, yo no las tengo por eso, la parte de tendederos que tego así es insoportable, la lona se moja, pero es fresca en verano.
    A la Piscuala estoy apuntá desde hace tiempo, aunque no se si después de esta entrada, la voy a seguir mereciendo :( :icon_redface:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola a todos,

    Acabamos de llegar del sur y con no muy buenas noticias.:-?
    Lo del jacuzzi va a tener que esperar, segun el constructor el garage (cueva) que es lo que tenemos debajo de la terraza no esta construida como para aguantar tanto peso, habiamos quedado en un jacuzzi para 5 porque cuando vimos el de para 3 en vivo y en directo parecia una banera (estoy sin palito), y me refiero al palito de la enie, la letra que va despues de la N;)

    Asi que bueno, hay que esperar a ver que nos dicen un par de expertos pero lo hemos dejado para despues!, ya se que aca el tema se ha tocado mucho de los pesos en las terrazas, asi que no quiero empezar un debate sobre si se puede o no....vamos a acatar lo que nos dice el que hizo la vivienda, el sabra que chicle uso para hacer la casa:-? .
    para que tengan una idea, abajo no hay columnas ni na de na (es mas que ya tiene un par de rajitas)...aca les pongo una foto del garage (desde dentro hacia fuera) ...eso si, es enorme, pero al parecer no esta reforzado.
    [​IMG]
    asi que entonces sigue en pie el primer diseno de la terraza, la que esta sin agua.
    Por lo menos pregunte por una fuente, y a eso si me dijeron que si se puede:5-okey:

    Celna, gracias por tu apoyo, se agradece muchisimo.

    Y para mi querida mosquita co......, todos tus aportes son bienvenidos....asi que se vera diferentes materiales, le pasare el dato al mareado que es quien se ocupa de esos menesteres. Mientras tanto esa labor la tenemos para Noviembre o finales de Octubre cuando ya no hay mucho calor, asi que hay tiempo...ahora usaremos la carpa azulita:mrgreen:

    seguidito pongo mensaje sobre las trepadoras que van al final de la terraza y en las esquinas de la carpa, a ver que decidimos.

    Gracias!!!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ok, seguimos con el tema de organizacion:
    A continuacion una foto montaje con el tipo de celosia que van a poner al final de la terraza. (ya un vecino lo tiene puesto)
    [​IMG]

    y de nuevo la lista de las trepadoras:
    3 en tinajas:
    traquelos, buganvilla(roja) y mandevila(roja) con clematis(tono rojizo)

    en macetas tipo cesta:
    stefanotis (blanca), madreselva (blanca), jazmin de san jose(amarillo), piscuala (blanca, rosa y rojo),

    (el plumbago y el jazmin oficinalis) en mi mente los he colocado en los mini terrazas de arriba una de ellas siendo mi habitacion (que en mi mente le he puse el jazmin pa que me perfume);)

    Ahora, donde les parece que las debo de colocar? a continuacion una foto de la tinaja y de la cesta[​IMG] [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    hola juzzo

    ya veo que nuevamente a la carga con tu nueva terraza !!bravo!!

    Hay algo que me desconcierta.a ver si me aclaras, creia que ya no estabas en Valencia ,que te habias mudado :15piensa:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola Aguaribaby !!!!:52aleluya:
    ya estas de vuelta o sigues de vacas?

    Estamos que vamos y venimos y vamos de nuevo....

    Todavia la mayoria de las cosas en Valencia, pero de a poco vamos terminando lo que hace falta en el Sur...como ser amueblar, arreglar la cocina, y como en Agosto todo el mundo se fue a descansar que merecido lo tenemos, pues se ha puesto la cosa un poco lenta....

    pero la terraza es en el Surrrrrrrrr

    :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Bueno, no tengo aún las cosas muy claras con tu terraza...demasiada información para mi pequeñoy somnoliento cerebro pero en principio se me ocurre que las pondría en zonas por colores...las rojas juntas y ls blancas por otro lado...la amarilla solita (de enredaderas) por ahí...

    Lo que si tengo claro es que la piscuala la plantaría en primera plana donde todo el mundo la vea ¡qué preciosidad!

    No sé si me lo he perdido pero no tengo claro si ya has decidido la distribución.