¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ahhhh OK, entonces si es en el sur tendras que pòner ubicacion nueva asi comenzamos a verlo desde el nuevo lugar ;)


    si ya estoy en Barcelona , con muy poco tiempo pero aqui estoy al menos hoy el dia de mi llegada .
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ami tambien me parece buena idea el separar las plantas por colores.

    Vaya pena el no poder poner algo de agua en esa terraza, daria un toque mas refrescante.

    bueno de todas formas seguro que te queda muy fresca.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Marin

    Que no se pueda poner un gran Jacutzi, no significa que no se pueda poner una fuente, yo estoy muy contenta con la mía, suena tan relajante eso de los chorrillos de agua cayendo.
    Pongo una foto, por si "sus habeis olvidao"

    [​IMG]

    (no siempre voy a venir a chafar al personal) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Algo con agua va, asi me tenga que poner yo en el medio de la terraza a hacer buchitos!
    He visto unas fuentes muy chulis....no tanto como la de Rocio, (ya esa es un peazo e fuente)!!!! la mia tendra que estar mas bien colgada de la pared...en fin ya veremos

    Aguaribaby bienvenida!!! ya se que tienes bastante trabajo ahora. La orientacion es ESTE (mas concretamente Sureste)....y no te apures que entre todas nos apaniamos;)

    Elena, pues es muy buena idea la de combinar por colores yo mas bien me iba yendo por ubicar de acuerdo a las macetas, pero no tiene nada que ver. Y con la distribucion es por lo que pido AYUDA!!!

    Me gustaria poner la Piscuala a la entrada de la casa que tiene un porche chico, porque la verdad se merece un sitio especial, pero si alguien se la lleva, me da un patatus!!!:sorprendido: con lo que me costo encontrarla!!!

    :beso:
     
  5. Re: Como organizar terraza de 11x7

    que macana el no poder poner el yacuzzi, con lo lindo que me imaginaba que quedaria. Pero es mejor prevenir que curar.

    Me gusta como te han dicho en otros mensajes hacer una combinacion por colores.

    Si me tengo que guiar por lo que ocurre aca (cosa que poner, te la quitan o te la rompen) , no pondria la piscuala en el porche. Quizas alla sea distinto y no ocurren estas cosa.

    La piscuala tiene que tener un lugar para ellal, ser un centro de atencion.

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Vale, de acuerdo que la Piscuala va en un lugar especial;)
    No me abandonen que ahora viene el dolor de neurona.

    entonces el el perimetro del fondo donde esta la celosia pongo las trepadoras por color? o por tipo de maceta? ejemplo por maceta:
    tinaja con traquelos en el medio, mandevila con clematide en una punta y la buganvilla en la otra punta:icon_rolleyes:

    ejemplo por color
    traquelo en medio, madreselva y estefanotis a cada lado?

    (ven, ya estoy hecha un lio), y lo que quiero es que este fin de semana cuando se vayan las plantas ya tener el lugar donde ponerlas, asi aprovecho a los que las estan mudando.

    Sino voy a tener que pedirles que la pongan todas en el medio y me tardare una eterninad para arreglarlas:(
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Una primera idea:

    [​IMG]

    El trachelo por su olor y la piscuala por guapa bien cerquita de la zona de estar. La buganvilia con sus pinchos en la celosia exterior y la madreselva también para que te perfume la parte esa pero no se mezcle con el trachelo.

    El jazmín de san josé solo y al solete para que brillen bien las flores amarillas y el stefanotis cerca del trachelo por lo que comentábamos de los colores.

    La mandevilla no sé cual es pero por color la pongo ahí.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Elena gracias !!!

    La mandevilla es tambien conocida como diplademia la mia tienes unas flores mas roja que rosa, pero sin fragancia.

    La stefanotis, madreselva, traquelos, y la piscuala todos tienen un agradable aroma

    Ok entonces tu propones que deje solo 2 trepadoras en el fondo tapizando la celosia de metal...

    Voy tomando nota:eyey: Tambien la idea de agrupar por colores me gusta, asi que para invierno puedo tener un rinconcito de flores amarilla con el jazmin de san jose y la forsitia!
     
  9. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola Juzo, como lo veo todo (diseño y agrupación por colores ) que quedará presioso sólo te animo a poner una fuente en la esquina en que iría el jacuzzi, aunque sea pequeña, rodeada con unos macetones con agapantos, que se que te gustan y tal vez algún penisetum por ejemplo, quedaría muy bonita.
    me atrevo a mandarte un montaje a ver que te parece.:beso:


    [​IMG]
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Silene!! que precioso!:ojoscorazon:

    gracias por colaborar, y esa idea de escalonar las macetas mas pequenas junto a la fuente me gusta mucho!

    Si, creo que ya tengo decidido agrupar por colores....tengo que hacer inventario de los colores que tengo, y de esa forma tener los lugares donde van mas claro en mi plano mental;)

    La fuente en esa esquina seria la mejor ubicacion....lo unico es que esa parte da para la calle, y aunque no parece que haya mucho trafico, no se si estara muy lejos de donde esta el chillout para escuchar la "musica del agua"
    Tengo 2 helechos grandes que me gustaria incorporarlos cerca de la fuente
     
  11. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola guapa!!!!

    Me ha llevado algo de tiempo ponerme al día con con tu terraza, una pasada de grande, por cierto.

    Me encanta el plano de remo y la distribución que ha hecho jruizg, te quedará muy bonita!!

    Hablando de bonita..... ¡¡Jolín peazo niño guapo el tuyo!!! Me habías dicho que era el futuro Spielberg, pero qué calladito te tenías que era un bombón :smile: . Enhorabuena por la graduación!!!

    ¿Cómo habéis quedado con la casa que has comprado aquí?

    ¿Cuándo os vais? ¿Nos veremos antes?

    Un beso muy grande!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Acuarela :beso: estamos que vamos y venimos (ya ando marea), te llamare la semana que viene y asi veremos si tienes tiempo y nos juntamos un dia que puedas.

    A tod@s...llego la hora que las plantas se van a su nuevo lugar...he puesto lo que tengo en mente para los balcones en las fotos. Hay algunos balcones (3) que tienen casi 1 metro de profundidad y ahi me caben unas macetas grandes. en los balcones mas estrechos he preferido poner jardineras pero no colgantes, sino en el mismo suelo; de esa forma estan mas seguras. En uno el de mi habitacion creo que sera mejor plantas de temporada pero siempre del mismo color que las otras de abajo. Ohh y en las ventanitas de la planta baja nada, asi no le da a nadie por meter la manito;)

    A ver que les parece?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    pues me parece muy bien las especies que has elegido.

    lo que pasa que en el balcon podrias poner tambien las macetas colgando, en vez de dejarlas en el suelo o bien convinar las dos.
    siempre que esten bien agarradas no hay ningun problema.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Marin gracias por contestar...
    Lo que pasa es que quiero que cuelguen pero de las jardineras en el suelo...tenemos una vista fantastica y no hay vecinos detras, asi que quisiera conservar la vista y no poner macetas colgando porque lo taparia;)
    en el frente es otra cosa, si pudiera hiciera los barrotes del balcon lo mas alto posible para tapar a los vecinos con plantas .... uuhhhmmmm :11risotada:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    [​IMG]