¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzzo hola

    Lo que he visto en los balcones que da mas frondosisdad y cuelga mucho es la aptenia cordifolia
    Luego si para ese balconcito consiguieras lotus cornicolatus sera la envidia del pueblo.
    AA6AIMG_0186.jpg


    al balcon de arriba tambien le pondria colgantes de bajo consumo de agua porque supongo que alli no tendras riego El officinalis requiere mas agua que el tracheolospermun. Los agapantos a menos que los pongas en una jardinera alargada ya que se luciran a lo largo en este caso.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    gracias Elena y Aguaribay,

    estoy detras de ese corniculatus desde q lo mencionaste (mesesssss) y no lo encuentro pero esta en mi lista de los mas buscados...es mas es el unico de la lista ahora:smile:

    creo q para el domingo les podre mostrar por lo menos los balcones!!!!:5-okey:

    :beso:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¿Entonces este finde te bajas para Málaga?
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    el sabado a la tarde 7 u 8 bajaremos, ;)
    Elena el vivero donde vas cerca de Oliva que tiene muchas cosas es el NOVA que esta por Bellreguard?
    Quiero ir antes de irme ire a ver si tienen el corniculatus !
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    No, el de nova no lo conozco. Me tienes que decir donde está. Yo voy a Natura, en Denia. Ctra. Els Poblets. No tengo confirmado aún si vienen unos amigos mañana, pero si vas llámame y si puedo me voy contigo.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ok entonces los balcones ya los puedo organizar asi?
    Frente:
    entrada maceta con sheflera (esta foto es la unica que tengo que se ve de frente), y ya no esta asi, ahora esta el doble de ancha[​IMG]

    Frente 1era planta balcon sin espacio...no quiero colgar en la barandilla (lo siento:icon_rolleyes: ) voy a poner las jardineras en el suelo...ya lo tengo asumido, y asi se mira desde dentro y fuera. Aptemia con rayito de sol y en el balcon seguido en la misma planta la jeringuilla en maceta con aptemia en jardinera...en el suelo

    Frente 2nda planta (es mi habitacion) traquelos, agapantos en jardinera larga y de relleno mas aptemia (no quiero mezclar muchos colores)

    Detras los 2 balcones encima de la terraza
    1era planta: plumbago y lantana montevidensis amarilla
    2nda planta: corniculatus (si lo encuentro) y por favor decidme una planta azul o blanca de bajo consumo de agua (este pequeno balcon es tambien mi habitacion...o sea que la ultima planta es toda mi habitacion :sorprendido: frente y detras.

    Ya puedo escribirselo a los chicos para que sepan donde van?
    El resto de las plantas estaran en medio de la terraza hasta quien sabe cuando(primero van los tubitos!!!), PERO los balcones ya los puedo vestir???
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola!!

    Juzo, yo he visto el lotus en Nerea (donde coincidimos un día), aunque lo compré en Natura (donde dice Elena). En el Nova hace tiempo que no hay gran cosa. Aunque han hecho reforma recientemente y quizás ahora lo hayan actualizado un poco.

    De todas formas, si se reproduce con facilidad, te doy un trocito cuando quieras :happy:

    Si vais, avisarme, quizás pueda ir ;) .

    Niña, no me meto con tu balcón, que no tengo ni idea :icon_redface: .

    Besos!
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    El lotus que habia visto en Nerea es el que le llaman pico de paloma(lotus bertholetii), y lo compre a principio de temporada y todavia esta vivo!
    Pero el bendito corniculatus es el que no he visto ni en verdecora!

    No te preocupes Acuarela, que yo lo mio nunca lo veo claro, y sin embargo tengo mejor ojo para los demas:11risotada:

    Si tengo tiempo a darme una vueltecita manana os llamo!
    :beso:
     
  9. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ya decia yo que no era igual que el que enseñaba Aguaribay :icon_redface: . Es verdad, me suena que vi uno igual que el mio en tu patio :happy: .

    Beso!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Solo queria mostrarles esta preciosura:ojoscorazon: , y una pena que el aroma no se los pueda mandar por este medio. Esta planta es de un esqueje que mi madre me trajo de EEUU en Noviembre 2007.
    [​IMG], y [​IMG]
    lo malo es que solamente dura una noche (literalmente):-?

    Asi es la naturaleza, que me recuerda con esta bella flor que los momentos hermosos hay que saborearlos, y aprovecharlos al maximo, porque solo aparecen por momentos efimeros en la vida....
    (creo que la mudanza me tiene filosofeando:sirena: ), no me hagan caso!
    :beso:
     
  11. Re: Como organizar terraza de 11x7

    :ojoscorazon: ¡qué flor tan hermosa! ¿cómo se llama?
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¡Qué preciosidad, Juzo!. (y qué efímera:( )

    Yo la he visto en un balcón cerca de casa. La tiene llena de capullos, por eso , aunque la flor solo dure un rato la planta está preciosa unos días. Siempre paso mirando al suelo por si el viento le hubiera roto un tallito :13mellado:

    Le compré a mi hija un cactus de esos injertados que no duró nada pero la base sobre la que injertan es de la familia de la tuya y se me ha puesto preciosa, con un montón de hojas o ramas o lo que sea que saca esa planta. Espero ansiosa que florezca.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Elena esta en lo cierto es como los hemerocallis cuando estan en flor la flor dura un dia, por eso se llaman justamente flor de un dia, pero al dia siguiente otros pimpollos florecen A medida que planta es mas grande supongo que tendra mas pimpollos.
    Igual sabemos que la floracion es efimera en todo el sentido de la vida ;) pero por suerte tambien es efimero el marchitamiento.(juzzo me pusiste filosofica :11risotada: )
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    vaya! que flor mas bonita...parece la flor de un cactus , me suena rara verla en una planta asi con hojas grandes..

    bueno juzo ya nos cuentas como te va la terraza.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola MArin,
    la terraza va asi:desconsolado:
    Muchas plantas llegaron en mal estado; hojas como quemadas en las puntas, y he tenido que recortar un monton de ramitas (todavia ando en ello)...no se como en unas horas se puede marchitar tanto una planta....pero debe haber habido un calor horrible en el camion porque muchas han llegado literalmente chamusqueadas:(

    lo bueno es que ya me di cuenta que todo me cabe....Si Sr....todo, hasta me arrepiento de haber dejado unos cactus a la vecina....

    De momento todo en el medio de la terraza hasta que pongan la carpa que sera manana....de ahi tengo yo el trabajo de posicionar todo, sacar fotos mostrarlas, y haber los cambios que hay que hacer...menos mal que todo es EFIMERO:11risotada:
    Aguaribay y Elena gracias por el aporte...los balcones grandes ya estan...ahora tengo que buscar unas jardineras de resina para los pequenitos...en esos casi no cabe nada...estoy pensando hasta en dejarlos sin nada:-?
    ya me direis