Re: Como organizar terraza de 11x7 Vaya..... que preciosidad de plantasssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una pregunta que tengo para ti Juzo y para tod@s l@s forer@s con esos resultados tan espectaculares.... PERO CUANTAS HORAS DEDICAIS A VUESTRAS PLANTASSSSSSS ????? Cantidad y Calidad.... uffff
Re: Como organizar terraza de 11x7 no tengo palabras Julia, me he quedado asi qué maravilla!! están preciosas todas ellas estoy deseando verlo todo terminado, a ver si no te fallan y lo tienes pronto montadito. me hago la misma pregunta
Re: Como organizar terraza de 11x7 Que bonitas plantas, Juzo ... Y eso que están las pobres de traslado... están divinas!!! La verdad es que me siento idetificada contigo en eso de tener de todo un poco, no somos aficcionadas a las crasas, ni a las fuchsias, ni a las rosas... nos gustan las plantas, en general! Y como sigamos así no sé donde vamos a llegar, eh! Yo ya no sé donde meterlas! Hace unas semanas me compré u trachelo, y cuando he visto el tuyo me he quedado ... ... Yo tuve que realizar un viaje de una semana, y antes de marchar lo dejé recién trasplantado en una tinaja, porque sabía que si no cuado llegase iba a estar superseco, ya que el tiesto era muy pequeño... Cuando llegué de viaje estaba vivo, pero todas las florecitas blancas se habían puesto mustias, y ahora lo tego muy verdecito, pero si flores...¿sabes si tengo esperanzas de verlo otra vez con flores este año? Ah, y la haderbergia, hice lo que me dijiste, tierra normal, buea poda y sol... y está brotado como loca! Lástima que esos brotecitos nuevos parecen gustarle a uos bichitos negros, que creo que son pulgones, y contra los que he empezado a luchar desde que los descubrí... pero está muy bonita! De nuevo, enhorabuena por tu terraza, está muy linda! ya verás cuando hayas pasado por toda la obra y puedas disfrutarla... Un beso guapa!
Re: Como organizar terraza de 11x7 Juzo, parece mentira que esté todo arrinconado... Hasta de esa manera luce de bien...!! Si es que no sé cual planta se encuentra en mejor estado... Increible...aunque,a la vez creible...sabiendo que quien las cuida es una profesional y gran amante de las plantas. Tenía en mente la dodonea ya hace tiempo, pero ahora que descubro tu cotinus coggygria estoy inclinandome por él... Despues de ver la combinación de cotinus y alisum blancos Las fresas...mmm que envidia. Y el trachelos,está precioso,casi hermanito del mio... Me voy a comer con un gran sabor de boca. Gracias por compartirlo
Re: Como organizar terraza de 11x7 Juzooooooooo, pero que chulas están!!! está todo precioso...y muy limpito...eso me tiene negra, cuando veo esos patios tan requetelimpios y el mío echo unos zorros me entra de tó. Pregunta: al alyssum lo podo? es que no deja de echar flores, no para el pobre, pero me da que se está espigando... Mi loro ha muerto. Nanai, ni por más que he hecho ha revivido...lo cambio esta tarde por una camelia que necesita trasplante. Asíque hoy llegan los obreros eh? bien!!! os va a quedar de lujazo.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Son las 3 de la tarde y no han venido todavia....desde las 8 esperando como 2 tontos, a las 10 llamamos y que estaban recogiendo en un pueblo cerca y venian para aca, despues que habian parado a almorzar, ahora estaran en la siesta porque nada. No se si dar el nombre de la compania para por si acaso alguien se anima...y es que hacen unos trabajos muy buenos, pero no se por que es la lentitud...lo peor es que el que "comparte piso" conmigo ya dijo que si no venian, que buscamos otra compania para despues del verano A ver si aunque sea tocan a la puerta ANTES que acabe el dia! MIM, pues en realidad no le dedico mucho tiempo a las plantas (sino la terraza estuviera como la de Feryplantas) una belleza....os lo digo porque antes en el riego a mi me daba igual PERO TENER RIEGO A GOTEO es importantisimo, yo me acuesto y me levanto y no tengo que preocuparme por regar....una vez por semana le pongo humus o algun abono organico ( el que tenga a mano) y riego con manguera, mas que nada porque aprovecho que tiro agua al suelo y me vuelvo loca tirando agua por todos lados (asi que le cae a las plantas tambien)....el tiempo que mas invierto en las plantas es sentada en la terraza a desayunar, almorzarl comer, merendar y cenar...jajajaja casi todas las comidas en esta epoca las hacemos afuera y si tuviera ya el dichoso encerramiento, lo podria hacer en invierno tambien. Noeli gracias guapa Soniale, pues si, es que a mi me emociona mas la variedad que el conjunto estoy segura que muchas pplantas no pegan unas con otras , pero no me importa la gozo igual! En cuanto al traquelos, tu abona y riegalo bien que estamos empezando, ese tiene flores hasta bien terminado el verano en nuestra zona! Ilio, la gran diferencia es que la dodonea no piede las hojas, y el cotinus es caduco....pero con esas hojas tan espectaculares, me arriesgo a tenerlo un palito por un par de meses...estara asi, hasta que empiece el frio, y crece rapido! Kelena, no lo tires!!!! plantalo en algun tiesto por ahi, ponlo detras de alguna planta que reciba sol pero no directo, riega siempre con unas gotitas de vinagre (o haces el mejunje con acido citrico (o nitrico segun Palera ) y olvidate de el...son fuertisimos aunque no lo parezcan a ver que tal!
Re: Como organizar terraza de 11x7 Porque lo dices tú, que estaba camino de ser abono!!! y hago el mejunje cuando me parece y cuando no agua y cal, qué le voy a hacer!!! lo pongo a la vista, a ver si se decide a despegar y ya veremos si hay sorpresa. De hecho las raices parecías sanas, no sé uqé le pasó al pobre...voy a tasplantarlo, que me tiene que dar tiempo a hacer el cambio de la roa de los armarios!!! esta tarde estoy sin niños por ese motivo, y yo haciendo fotos, foreando...ay, mi marido se va a enfadar, sí señor.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Pues llegaron a las 16:30, y nos preguntan por los materiales, que el camion supuestamente habia traido con antelacion...llamaron al del camion, el cual dijo que estaba averiada la grua que usan para subir los materiales, en fin que el cabreo del medio pomelo fue grave....del tiro salio de casa y me dejo a mi hablando con los chicos...Para calma de todos se aplaza el proyecto...lo unico que falta es que lo hagan a las apuradas y cuando caiga la primera gota llueva mas adentro que afuera....en fin que otro veranito con carpa!...y con los muebles de la terraza en la cochera!....me prometi que no me iba a cabrear, pues las he visto peores y se han casado ! El mareado llego como a las 7 de la noche y me trajo esto para que no estuviera muy triste....lo malo es que no sabe nombre ni nada (espero no matarlo sin saber bien sus cuidados...pero seguire los mismos pasos que con los otros...se ve muy sanote)
Re: Como organizar terraza de 11x7 ¡Oye, ese mareado es un encanto! (aunque algunos ya lo sabíamos de antes). Me parece precioso que te consuele por algo que no es su culpa...¿es un rosal? Y lo de los impresentados...pues ¿qué te voy a decir?...parece mentira que con la crisis "que dicen" que hay se siga siendo tan informal. Yo llevo desde enero buscando un albañil, te lo crees ¿verdad?...y al de las ventanas también le tuve que recordar que estaba esperando un presupuesto dos veces... yo alucino...
Re: Como organizar terraza de 11x7 Diles que no sueltas ni un duro (bueno, euro) hasta que no esté todo hecho y verás lo rápido y bien que hacen el trabajo. En la obra de mi patio del verano pasado empezaron así, hasta que les dije que no pagaba más hasta que estuviera terminado y se acabaron los problemas. ¡Viva España! ¿Qué hay que hacer para que a una le regalen plantas? Porque a mí no me traen ni una
Re: Como organizar terraza de 11x7 Mami, pues te las compra tú y punto. Yo casi lo prefiero, que luego me regalan monadas de interior que me duran un suspiro. Juzo, los hay impresentables. Yo trabajo en el gremio, y te puedes creer que el año pasado estuve 8 mesxes detrás de unos carpinteros y cerrajeros para que me rpesupuestaran un cambio de cerradura y un blindaje de puerta? no había manera. Al final fui a la carpintería, agarré al carpintero y me lo traje pa casa...y como dice Elena, menos mal que hay crisis que si no...mis celosías del terrado están esperando a que las ranas vuelen, ya veremos cuando las veo puestas, si es este año o al que viene, qeu la paga y señasl está dada...
Re: Como organizar terraza de 11x7 Un precioso detalle Juzo... ya verás que se te da bien... ahí tienes a Rocio que es sabia en rosales y seguro te ayuda a criarlo con salud Por la obra no te apures... unos con tanto trabajo y otros sin nada... Mi padre que es albañil lleva meses sin que le salga nada de trabajo... estuvieramos más cerquita te lo enviaba, que este es de los buenos, eh! De los que hacen los trabajos pá que duren pá siempre ... Anímate!!! y nos debes la zona de sombra de tus plantitas ... Que esto no te estropee el verano!
Re: Como organizar terraza de 11x7 Gracias por los animos chicas...quizas fue metedura de pata nuestra, o por no conocer bien las formas, pero ya le dimos un deposito (desde Diciembre), cuando se concreto' todo lo que se iba a hacer.... Ayer estuve bastante alicaida, pero bueno por algo sera' ...lo que si me hacia ilusion estar encristalada para el verano y el invierno porque el resto del tiempo estariamos "abiertos" Hoy ya me estuve entreteniendo en como cambiar de aca para alla (es lo bueno de las macetas) y hacer algun tipo de diseno (por mientras)... Soniale!! que suerte con tu padre a la mano cielo...el mio todo lo que es electricidad lo tengo chupao....y el mareado es un manitas, pero es que este encerramiento lleva unos cristales especiales...que si no, ya me lo hubiera montado el que les comente..con tal de no verme con el "morro haciendo pucheros" Elena08, pues nada que no me detengo, ahora a ver cuando hacemos algo para juntarnos! Mami y Kelena, gracias por los animos...dice Rocio que parece un "la sevillana"...uuyyssss es que no me lo creo...le buscare una maceta tipo Texas de grande para que se me de y trepe por algun lado!!! esta hermoso y eso que esta en una maceta de esas de vivero que uno no sabe como viven ahi!...Mami el secreto esta en decir en voz alta lo que te gustaria mirar una revista y decir...mira, en este coche me veria mas guapa de lo que soy....a ver cuando te animas y me lo regalas (asin de claro!!!) Mami...hoy empece a ponerle confidor a tus hibiscus....vamos a ver si no te los tengo que podar!....y te los llevas ya grandes... Los otros rosales los de Fryers estan llenos de capullines....estoy que los miro cada 5 minutos a ver si abren....aunque con este otro rosal, el lilo, y la wisteria...ya he tenido mi suenio cumplido esta primavera!
Re: Como organizar terraza de 11x7 Ya decía yo que me sonaban esas rosas. Por aquí las usan para las medianas de las avenidas, aguantan todo: calor, frío, contaminación, gente cruzando por medio.... Con tus mimos estará espléndida. Y muchas gracias por cuidar a mis niños Siempre se dice que lo bueno se hace esperar ¿no?, pues eso es lo que pasará con tu obra, será fantástica y te durará para siempre
Re: Como organizar terraza de 11x7 juzo, vaya mala pata. pero me encanta como lo encajas, no hay mal que por bien no venga (me refiero al detallito). espero que se solucione pronto.