¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

1. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Re: Como organizar terraza de 11x7

Bueno Juzo, pasa página y a disfrutar del rosal que te regaló tu esposo... ponme una foto del quisqualis porfi!!! desde que lo vi en las primeras páginas hace ya casi 3 años o más??? si te acuerdas del nombre del vivero o algún dato por donde lo pueda buscar, mejor que mejor!!! el loropetalum... con el vuelvo a casa mañana, seguro!!! aprovecho que tengo que bajar a la niña a un cumple y me dedico a buscarle... de haberlo visto anoche,lo hubiese comprado hoy que fui al garden a por más estiercol de caballo, cachis!!! pero mañana...ya se hasta donde lo voy a plantar y todo....
    Muchas gracias por todo, al final, estamos más cerca de lo que yo pensaba!! cuando quieras, mi jardín está (gracias a que no han venido a vallarlo) a la vista de todos!!! y por las fotos puestas en mi tema y las descripciones, no es muy dificil llegar...

2. Elena08

Elena08

Dedo verde, la piscuala la vi el año pasado en Natura, un vivero de Denia que tiene muchas cosas preciosas.

Juzo, ¿es caduca?. Porque me encantó pero no supe donde ponerla y en un alarde de fuerza de voluntad me la dejé, pero como estoy pensando en darle pasaporte a la bignonia...

3. Dedo verde

Dedo verde En el intento

hola Elena08, ya he llamado a Natura a preguntar si la tienen antes de ir... muchas gracias por el dato... voy por tu tema que tengo otras preguntas...
    gracias,

4. jcb82

jcb82

juzo, siento que tengas que esperarar para las obras, pero no dicen que al mal tiempo buena cara? ahora es tiempo de poder disfrutar de todas esas bellezas que tienes en tu terraza!!!!
    un abrazo y un detallito para ti [​IMG]

5. Soniale

Soniale

Andaaaaa, creía que eran fotos nuevas... :11risotada: Pero bueno, ya que estoy te las pido;) : a ver si nos muestras tus plantas juzo, que a mi me gusta mucho ver tus plantas, cuando nos las fotees ni las vamos a conocer! A mi me tiene con disgusto la handerbergia, la pobre está con la araña roja, pero la estoy tratando:twisted: , a ver que tal... y el trachelo, pues paraíllo sigue el pobre yo creo que este año lo voy a ver crecer poco, a ver si para el año que viene me compensa el parón...
    Un besito guapa!:beso:

6. Juzo

Juzo

Soniale,:beso:

no he tenido tiempo de tomar fotos, pero esta todo muy bien...menos la Pawlonia que me regalo Tyrant lo Blanc...que creo tambien tiene la bendita araña roja, as que tambien esta en tratamiento!

La handerbergia no esta ahora en su mejor momento....recuerda que es de invierno...por que no le das una recortadita? y asi te llevas algunas de los cochinos bichines?
    Yo a la mia le di una poda de PM cuando termino la floracion, asi que ahora esta despertando de nuevo y viene muy bonita!

Suerte

7. Elena08

Elena08

Yo estoy esperando que Ilio me termine de contar lo del jabón de potasa para la araña. :icon_evil:

8. Soniale

Soniale

Pues si es que la recorté cuando acabó de florecer, como me aconsejaste, y ahora tiene muchos brotes nuevos, casi todo es nuevo, y me da pena cortarla otra vez... luego si puedo le tomo una foto y te la pongo, porque a lo mejor ya es tarde para cortarla nuevamente...:icon_rolleyes:

Pues luego tú nos lo dices Elena, porque a veces pareciera que es la batalla perdida:(

9. Kelena

Kelena

Pues eso, a ver si matamos a las arañitas dichosas.

Yo las rocío cada semana con agua y jabón de potasa para los pulgones, epro el kumquat está con araña roja y me da que se lo carga.
    Voy esta tarde a un grow shop que tengop al lado del trabajo, que he leído que ellos tienen remedios quimicos y naturales pero claro, los químicos tienen poco o ningún plazo de seguridad y son menos agresivos que los comunes, así que yo los prefiero.
    Ni ellos se pueden permitir intoxicaciones ni yo con mis niños y la fruta tampoco.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Perdon, elena:icon_redface:
    Se me pasó.

Con permiso de Juzo...
    Os dejo una receta, casera, secreta y eficaz.
    ;)
    Mis macetas y el jardín tenían:
    hormigas
    pulgones
    orugas
    arañas
    cochinilla
    mosquita blanca
    Para hacerla vais a necesitar:
    1/2 jarra de agua potable
    1/4 taza de alcohol
    1 cucharada sopera de tabaco molido
    1/2 jabón neutro en barra remojado en agua
    3 dientes de ajo

Se pone a hervir el jabón en barra con un poco de agua hasta que se deshaga, moviendo para que no se queme y dejar enfriar.
    Moler en licuadora la media jarra de agua con el tabaco, los pétalos y los ajos.
    Juntar el agua jabonosa con lo de la licuadora y ponerle el alcohol, moverlo ligeramente y dejar añejar en un frasco bien cerrado en el refrigerador durante 3 días.
    Para usarlo debeis colarlo y rociar con esa agua debajo de hojas, tallos y flores donde veais plaga. Que sea de tarde o noche, sin sol directo.
    El jabón espanta las hormigas, el alcohol mata los pulgones, el tabaco a las orugas, arañas y cochinilla. El aroma de los crisantemos o tagetes les molesta la mosquita blanca. Todo junto es una bomba maravillosa.
    Yo lo uso cada 8 días haya o no plaga. En las plantas con plaga lo uso diario durante 1 semana aunque haya desaparecido a los 3 días, para matar hasta los huevecillos. Si no se cumplen estos días seguidos no sirve de nada.
    Yo no uso todo, solamente una botellita de spray, si sobra lo meto a la nevera bien tapado, me dura hasta 3 meses.
    Es importate colarlo, si no emboza el spray.

A ver si esto os sirve.
    El jabon ese, yo lo sustituyo por el que os dije de Mercadona.
    Un bote marron (como de gomina) que vale sobre 3€, y que dura un montón.

Perdón Juzo por la intromisión.

11. Elena08

Elena08

Lo de las tagetes no lo pillo. No tiene nada que ver con la receta, ¿no?.

¿Tu serías tan amable de ponerme una fotito del jabón qeu dices de Mercadona. Es que yo no encuentro nada. Jabón de barra ¿te refieres al "lagarto" de toa la vida, el marrón?

¿Alcohol de 96º?

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ese valdría...es el mismo(ecológico) el del bote que yo digo vá en forma de gel, que al calentarlo se diluye, muy rápidamente.
    Agitar,y usar...

Los tagetes, :sirena: (será que a veces voy tajao:11risotada: )
    ni caso...:5-okey:

Te haré afotiki pa enseñartelo,pero en tu tema que si no Juzo se nos enfadará...

;)

13. Re: Como organizar terraza de 11x7

yo creo que el que te dice ilio es de Beltrán, pero cualquier jabon de potasa ecológico vale, incluso el fairi de toda la vida. En todo caso este método es casero y efectivo pero no es ecológico porque el tabaco no está permitido en agricultura ecológica.
    no creo que juzo se enfade :beso:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

celna:5-okey: ...ese es...el Beltran....
    elena(ayer no pude hacerle afotiko)...Sorry.

Juzo,:beso: al final como quedaste con la obra...vinieron o no vinieron esos zánganetes...?

Saludos

15. Soniale

Soniale

Alaaaaaaa, pues yo lo voy a probar, eso fijo!!!:52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias ilio!!!:beso: Los acaricidas químicos tienen la pega de que crean resistencia, y hay que estan cambiando continuamente, pero con esta solución no creo que haya problema! En el foro de fuchsias estamos negociando un pedido conjunto, para los socios ,de productos ecológicos para este tipo de plagas, a jabones Beltrán, pero también puede pedir cualquier persona de manera propia, la verdad es que son productos ecológicos que no están mal de precio...

Yo vengo a enseñarle a Juzo la "hander", como le dije, porque aunque me has dicho de podarla, chica, yo la veo y no me atrevo, porque está toda nuevita:

Las hojas que le quedaron viejas de antes de la poda, se han ido amarilleando y las fui quitando... qué me dices amiga, ¿la podo otra vez:-? ?