¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

1. Re: Como organizar terraza de 11x7

Me ha gustado mucho tu receta de la "sopa asesina". Ya la he guardado por si la necesito más adelante. Muchas gracias Ilio :beso:

2. Juzo

Juzo

Re: Como organizar terraza de 11x7

He podido venir a casa a comer...asi que me he zambullido al tema.

Ilio, faltaba mas que me enfade por la mega receta que nos estas dando a todos!...

como dicen poir ahi :"mi casa, su casa"

Besos a Elena, Kelena, Celna, Soniale, Boix, Ilio en fin a todos por pasar por aca...les exttranio....y tengo que tomar fotos que la terraza ahora esta muy verde (pocas flores pero verde)!

Soniale....si ves a mi hardenbergia es la cuarta parte de la tuya...pero no importa si no estas comoda no la recortes mas (total ya la podaste)...pero a tiros con la arania sino ella se encarga de "podarla de a ras"
    Otra cosa cuando podais viene bien un manguerazo a las hojas que quita a mas de un bichajo....si es de tarde/noche mejor porque a esa hora salen algunos que no se ven de dia....

Me voy...y a ver si puedo hacer la sopa tambien...entonces no hay que echarle petalos de tagetes, o crisantemum, correcto?
    :beso:

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Me alegro mogollón que os haya llamado la atención tanto, la receta
    (sopa asesina:11risotada: )que os he pasado,parece que ha gustado casi tanto como a mí, cuando me la pasó una amiga y gran cuidadosa del medio ambiente.

Espero que elimine casi todas las plagas de nuestrros-vuestros jardines y terrazas.

No hay nada como compartir sabidurías.

Bss;)

4. Juzo

Juzo

ok, rapidito le pedi a mi costillo que tomara fotos de la terraza y lo hizo muy de cerca, asi que tome 2 desde arriba y las otras las tomo el de mas cerca, asi va todo:
    Ilio no, nos esperamos al otonio para la caseta de nuevo!
    desde arriba la mitad con plantas:

mas de cerca:
    gardenia, begonia, y camelia
    aeonium de Elena, rosal de Frys, etc
    Hortensia al sol (experimento), agave cuello de cisne, lotus corniculatus, evonimus, gaura, viburnum tinus, y un cachito del loropetalum que ahora esta verde
    Cachito del lirio de Cris+2, calibrachoa, agatea (sin floracion) especial para Blueyes, detras un pedacito de los alisums que los acabo de podar, hojas rojas del arbol de las pelucas, y algunas flores del osteospernum, y a la derecha detras del lirio un cachito de la duranta
    Pawlonia (con la arania roja:twisted: ), debajo pata de canguro de Llresusta, agapantus luciendose, con la wisteria en su forma de verano detras, dodonea con su look de verano, los hiiscus sans cochinilla detras, y 2 rosales que no se notan mucho, pero huelen de maravilla

Platycodon y begonia a los pies del traquelos

Rosal de Fryers, lantana camara y los cactus detras

Especial para Celna el erigeron recien lo trasplante esta tarde de nuevo esta que se sale, te recuerdas lo chikitin que era?:beso:

azalea de Feryplants, al lado la gardenia, una cinta y debajo un lotus corniculatus

Otro dia mejores fotos!

5. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Mejores fotos???? vayaaaa pues yo emocionada con mi terraza y veo la tuya y casi me siento chinche y ya si encima pones mejores fotos pues ni te cuento!... como estas maja?, me pase por aqui para mandarte un saludote, aqui todo va creciendo pero bueno ya no se muy bien por donde seguir, estoy como esperando que todo crezca... con algunos "deseos" pero sin saber ya por donde... en fin, mientras me recreo con tus hermosas plantas.

6. Juzo

Juzo

Monstera guapa que alegria verte por aca!
    no pierdas la calma, recreate con lo que tienes que cuando yo empece esto era lo que tenia....

asi que fijate si tu terraza se ve monisima cuando la comparas con esta! lo principal es no perder la paciencia....y a proposito sube fotos de como va creciendo todo!

7. Blueyes

Blueyes

Frondoso! ¡Está todo tan frondoso..! Gracias por poner la agatea, me consuela saber que la tuya tampoco tiene flores. Pero tu alisum está insuperable!

Todas, me gustan todas!

8. Soniale

Soniale

Que bonito todo, Juzo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por Dios bendito, que verdecito está todo, y que bien cuidado se ve!!. ¿No tienes protección para el sol? Yo tengo que tener las sombrillas abiertas todo el día porque el sol las "achicharra"!! La gardenia me ha dejadoooo :sorprendido: ... Yo tengo dos, pero han echado apenas dos flores, la tuya está preciooosaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuantas cosas nos estábamos perdiendo!! Gracias por mostrarlo!!

9. Kelena

Kelena

OOHHHHHHHHHHH, esas gardenias por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde aquí las huelo, menuda maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oye, tienes iresine? has oido hablar de ella? como resulta y tal...ando detrás de un cachito pero no sé de nadie que me pueda decir como resulta o si coge mucho volumen...te pregunto con todo el morro porque como ienes la suerte de tener mdio patio de sol y medio de sombra, te cabe de todo.

Así que hasta el otoño eh? mira, con eso haces hucha. No te apures y disfruta de ese precioso patio.

10. Juzo

Juzo

Kelena!!
    yo estoy detras de la iresinde desde que llegue aca...se pone divina un color espectacular, y el unico lugar donde se que la han podido conseguir es en Canarias y en Malaga! Pero cuando llamo y pregunto ya no hay.

Pues quedamos en que si la veo te aviso y si la ves me avisas! por esqueje se da muy bien...deja ver si te encuentro una de Mirtita una chica de Buenos Aires que hizo su terraza hace un par de anios...y te subo la fotico...es espectacular!

Soniale Blueyes me alegro que os guste! aunque este sin desenio por ahora...pero ya lo tenemos en plano asi que sera facil ponerse manos a la obra una vez que la parte que va cerrada se haga!
    :eyey:

11. Juzo

Juzo

Mira esta iresine es la que Mirtita me dedico porque siempre le estaba diciendo que se compre una...es una monada y estaba recien plantada despues se le puso tan grande que la estaba podando a cada rato...
    Ya te digo, si la pillo tienes un esqueje fijo!...son facilonas con buenas condiciones claro.

12. Re: Como organizar terraza de 11x7

:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡expectacular! tienes las plantas expectaculares, me alegra que el erigeron vaya así de bien, está lleno de capullos.
    La hortensia no se si te aguantará tanto sol, salvo que la riegues o puverices mucho, ya nos contarás.

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Que pasada.....:ojoscorazon: .....!!!

Juzo:beso: , estaría encantado de pasar por tu casa para ver tu terraza!!
    Sería mucho más agradable que pasear por muchos de nuestros parques públicos.
    Está todo super cuidado, es la nota de que te gusta el plantukerío...:5-okey:

ENHORABUENA POR ESE PEDAZO DE PULMONCITO EN CASA!!

Me han encantado tus fotos.
    Ahora, las siguientes, hazlas cuando no haya tanto sol.

Un abrazo;)

14. Blueyes

Blueyes

¡¡que no me había fijado en la gardenia y la camelia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mi gardenia no tiene ni una sola flor, la tengo en mi cuarto junto a la ventana, siempre tapada por el visillo, sus piedrecitas con agua para que no le llegue a la maceta... y ni una, oye. ¿Tú la pulverizas? ¿Cada cuánto tiempo?

15. Maminuri

Maminuri

¡Qué te voy a decir que no sepas! Que está todo precioso, sin diseño ni nada. No sé de qué tengo más ganas cuando llegue el momento, recoger los hibiscus o el hecho de ver tu terraza en vivo y en directo :11risotada: