¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Relajate, ya tienes bastante curro para pensar en localizar macetas pequeñas :11risotada:

    Un efímero respiro, te ira muy muy muy bien. :beso:


    La flor nocturna superguay, maravillas de la naturaleza. gracias por compartirla. :ojoscorazon:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ya casi los termino....y tengo una pregunta....

    ya he visto los pensamientos en las tiendas....en este peacito de balcon me caben 3 jardineras de las pequenas.....podre sembrar pensamientos con tonos azules y combinarlas con pentas blancas?

    (creo que no crecen mucho, no?), porque las jardineras tienen que ser de las chicas....no cabe mas !

    Gracias!
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo, veo que vas por los temas preguntando por las pentas:11risotada: .

    No las veo yo en una jardinera pequeña...creo que se verían desproporcionadas. Claro, que no sé a qué te refieres con pequeña pero para ese balcón se ven como de 10 cm max. de ancho ¿no?.

    ¿porque no pones unos bulbos con los pensamientos (morados)? unos narcisos gigantes amarillos, o nadaletas, que huelen fenomenal.. o jacintos lilas con pensamientos amarillos
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    como siempre Elena, me gusta esa idea de los bulbos...tengo que quedarme en el tema azul, amarillo y blanco:5-okey:

    GRACIAS:beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Bueno, creo que de esta me quedo sin sesos. No es lo mismo la idea que la realidad...
    ya me he sentado en la terraza....y tando yo como la ayudante quedamos reventadas...
    La idea anterior se hace muy congestionado el paso...asi que esto es lo que he pensado....he subido el plano para una visual, pero asi va:
    1) Debajo de la carpa algunas plantas de sombra como ser la monstera en una esquina....en 3 de los postes una trepadora, la mesa y sillas, y en el otro lado el sofa y sillon de mimbre.

    2) a la salida de la carpa las 2 jardineras de palets con acidofilas (camelia y gardenia) (camelia y hortensia) con esparraguera de colgante..

    3) en el medio una isla con macetas pequenas compuesta de flores de temporada y opiopogon con algun que otro arbustito peque ....un espacio....y otra isla que llegue mas cerca a la fuente

    4) a los lados los arbustitos mas grandes (como ser los hibiscus)

    5) en la pared del fondo la fuente en el medio (a ver si puedo conseguir una de 2 niveles para que haga efecto cascada) 2 helechos a los lados de la fuente

    6) en cada esquina del fondo la piscuala y el jazmin de san jose...asi tengo floracion en invierno y primavera-verano

    Ahora si que soy toda :todooidos: y espero vuestra opinion
    planito[​IMG]
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo, ya verás como te queda una terraza "fantabulosa";) , tiene muchas posibilidades y relájate que pensar la terraza es una etapa muy divertida y hay que hacerlo con calma:happy: . Yo estuve casi un año entero!! y cuando acabé era como que me faltaba algo:11risotada: , otra terraza!?.
    Así que, como te dice llosona, un efímero respiro!.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    La buganvilla debajo de la pérgola a la sombra:994nonono:

    Y las acidófilas al sol...

    Esto hay que pulirlo...
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Tienes razon Elena, la buganvilla tiene que ir al sol, y las acidofilas estan fuera de la carpa

    seguimos puliendolo. a ver que mas se te ocurre?
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Buenos días Juzo,

    Pues en general las trepadoras que tienes son todas de sol, quizá la mandevilla la puedas arrimar a la pérgola para que no esté todo el día a pleno sol y la piscuala no te sé decir. Ya sé que tienes muchas plantas pero si quieres una trepadora de sombra para debajo de la pérgola mira la ficha del clerodendro.

    Para los helechos creo que también es mucho sol el malagueño. No recuerdo la orientación de la terraza. Voy a mirarla bien y luego sigo. :beso:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¿Orientación Este que quieres decir, que te da el sol por la mañana en la fachada de la casa y por la tarde en la pared del fondo?
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Me gusta la distribución, Juzo, en mi antiguo jardín en invierno cuando estaban las azaleas en flor las ponía en mitad de la terraza para verlas bien desde dentro de casa (mira la la 4ª foto del hilo) Es la gran ventaja de las macetas. Cuando tengas algunas espectaculares de flores y que no pesen demasiado (o tengan rueditas) pues las pasas al centro.
    En cuanto a las acidófilas, te pueden quedar bien bajo las ventanas, a la sombra de la pérgola.
     
  12. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ponerle al plano siempre la orientación
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo yo pienso poner calas junto a una fuentecita que tengo en el patio, pero al igual que los helechos no resisten estar a pleno sol en el sur. Creo que en tu fuente irían bien garmíneas que se puedan poner en macetas las hay preciosas, y combinarlas quizá con otras macetas con bulbos de flor como los iris.
    Tambien he pensado qu equizá puedas poner algún arbolito que aporte algo de sombra a los helechos, así puede que les vaya mejor.:beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    .....................................
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    [​IMG]
    Da el sol de la manana en la terraza hasta como la 13 horas (lo poco que he podido observar.
    De ahi en el frente de la casa da el sol de la tarde. Asi que tengo ubicacion Este en la terraza y Oeste en el frente de la casa.

    Todavia estamos de obra (increible la lentitud):-?

    Queria poner foto de como esta todo ahora....pero la verdad es...que me da verguenza:icon_redface: porque hay un desorden total....pero me he decidido, y aca va.
    Vereis que estan todas apiladas en el medio, y ese es el espacio que me queda despues del toldo-carpa
    Ahora os dais cuenta de "que no es facil"!!!:55burla: hacer un jardin de ese rectangulo!
    [​IMG]

    Silene, tomo nota de tus sugerencias sobre la fuente.
    Elena, genial como siempre
    Remo, esa misma es la idea con la que estoy jugando...ya he mirado tu foto...y eso es, eso es !!!:52aleluya:
    llosona, animate a escribir mas de una linea chica....que tus buenas ideas me ponen a correr de un lado al otro con las macetas a cuesta:5-okey:
    Gracias!!