¿Cómo os montais el riego en vacaciones?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por mmd58, 15/6/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Quercussuber.
    Por lo que he visto en el link, el sistema debe ser parecido al que está "mejorando que no copiando" Oberon.
    En caso de que no sea capaz yo de montar algo (cosa bastante probable) les pediría información más detallada.
    ¿Tú lo tienes montado para bonsais? y ¿qué tal?

    Hola Novolivo.
    Lo de subir el depósito ya lo había pensado, pero no lo veo fácil.
    Yo había pensado conseguir presión, no con altura, sino usando un depósito hermético de estos flexibles que son como el fuelle de un acordeón y colocarle un peso encima, pero ¡ufff!, ¡vaya chapuza!
    No sé, se acerca el verano y cada dia que pasa "me se ponen" más los pelos de punta. :ojoslocos:

    Veremos...
    Gracias por aportar ideas.
    Mar
     
  2. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo intenté un año con riego por goteo, pero no se si lo hice mal o qué, pero, primero salía mucha agua y luego cuando quedaba poca en el depósito, no caía nada.... vamos, un desastre. Diez litros sólo me duraron dos días. :icon_rolleyes::sorprendido: :(

    Al final compré un programador a pilas, creo que lo puse para que regara durante quince minutos tres veces al día y funcionó!! :52aleluya:. Tal vez salga un poco caro el programador, peroooo te salva del disgusto :mrgreen:

    PD: Rocco, yo vuelvo el 4 de septiembre... si no encuentras a nadie con más experiencia y te atreves :smile: , puedo adoptar tus serissas por unos días, aunqueee sean serissas (glups) :razz:
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    No sé si os servirá de algo mi sistema, pero os aseguro que es infalible:

    No hago vacaciones :smile:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jajaja... mmm.. ahora queda de luxe y di que no haces vacaciones porque no quieres dejar a tus pequeños en manos ajenas... entonces ya te hacemos un monumento o abrimos una nueva ONG...

    NO SIN MIS BONSAIS
    by Mona Lisa Protecsion
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Vaaale Monalisa.
    :15piensa: ... Como efectiva, desde luego que es la más efectiva de las propuestas pero... por favor...

    ¿Alguien me puede dar otra ...?

    ¡No puede ser tán cruel la vida...!, :llora-llora: :llora-llora:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mar

    PD Por cierto MonaLisa, ¿dónde dices que te has ido a vivir?
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me toca hacer traslado y llevar a mis peques al patio de mi cuñaaaaa :13mellado: :13mellado: :meparto:

    Los llevaré el domingo ya que el lunes próximo si nada lo remedia me voy de vacaciones:bailoteo: :festejo:

    Jejejeje Monalisa, creo que prefiero mi método:55burla: Enga, no te enfadeees:beso:

    Saludos;)
     
  7. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    :smile: jejeje... iré por partes.

    Ventureta, corassong..., ni con..., ni sin..., no se si tu m'entiende sentraña...:13mellado: O sea que m'he quedao sin el munumento :razz:

    Mar..., je je..., no me lo tengas en cuenta..., lo mío es envídia podrida ;)

    Y por cierto también..., uté controla un montong, noooooooorrrr??? :11risotada: En realidad estoy viviendo en donde siempre, aunque pueda no parecerlo. :smile:


    Soni, no me enfadaré, te lo prometo, tu sistema desde luego es muuuuuuuuuuuuucho mejor que el mío y yo p'a mi lo querría. Ahora tan sólo me queda morderme las uñas hasta los codos y llorar amaaaaaaaaaarrrrgamente :desconsolado: Yo quiero vacaciooooooooooooooones!!! :desconsolado: Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... :desconsolado:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno pues aunque me he hecho un poco el remolon porque mi jefe me ha anunciado que hasta septiembre... jejejeje se jodieron las vacaciones, al final os pongo en reportajillo acerca de mi riego-casero-automatico... por unos 40€ para unos 10 o 15 arboles...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1941
     
  9. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Para no ensuciar el magnífico trabajo que Oberon nos ha enseñado, dejaré aquí esta web que me parece que puede ser del interés de todos.

    Bricolaje_en_Pasarlascanutas_logo_2.gif

    En uno de los apartados se muestra, paso a paso, una instalación de riego por goteo, pero una cosa más..., digamos..., a lo grande.

    Deseo que os guste.

    Saludos.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ese si que es profesional...!!! pero si tengo que llegar desde la cocina a la terraza en mi casa... tendría que atravesar el despacho, el salon y el dormitorio principal... joer no me imagino la que puedo liar ;)
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias mmd58 por tu ofrecimiento, no dudes que te tendré en cuenta, pq lamentablemente mi otra posibilidad es dejárselos a un amigo q NO tiene terraza, con lo q los tendría dentro de casa... y además no tiene experiencia en bonsáis.

    Pero me gustaría q alguien nos diera su opinión sobre un producto q ví en el carrefún el otro día y que podría resultar un apaño de urgencia...
    Hay diferentes marcas, pero todo arece basarse en lo mismo, una especie de gel q va soltando poco a poco el h2O...
    Garden Center Ejea ofrece éste, supongo q todos serán más o menos parecidos: http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=373&sec=7&enl=6

    SaluZ
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    OOOño?

    -¿Y yo paqué me he ofrecido?


    Mar
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    No te me enfades, aprecio, valoro, agradezco y en absoluto descarto tu amable ofrecimiento (igual cuando sepas q mis vacaciones son de un mes... ;) ), lo q pasa es que me da la impresión de q los cambios de ubicación para las serissas son tb chungos... por eso busco soluciones para moverlos lo menos posible.
    Aunque, por otro lado, con lo malitas q están, igual lo q necesitan es precisamente un cambio de ubicación, unas vacacciones DE MÍ!! :( :(

    SaluZ
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo no me enfado nunca Pero lo que digo es que yo no me he ofrecido para nada...me parece que me confundes con otra... :smile:
    Es Trinity, una/un conciudadana/o tuya/o la que se ofrece a mimar a tus serissas

    De todas maneras acepto los agradecimientos :11risotada:

    Saludos mar
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    :escondido: UPPPPSSSSS !!! :losiento:

    Tienes toda la razón, me colé con el cut&copy

    Y encima, revisando el hilo, Trinity vuelve el 4, y yo salgo el 5 de Madrid de la famosa T4, con lo cual tendré que estar allí por lo menos el día 3 jajaj....

    SaluZ

    PD: ¿Alguien sabe de la masilla ésa automática de regar??