¿Cómo plantar fresas en bolsas? Reportaje con fotos

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Beckett, 30/5/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    en la plaza del carbon.. en el quiosquillo ese? vaya no lo sabia... interesante.. sobre todo si estan bien de precio y son de calidad
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Buenos dias equipo!

    Actualizo hoy para dar un poco de envidia, hoy comi junto a los cereales del desayuno mis dos primeras fresas de la bolsa :icon_biggrin:

    Un aroma como no recordaba y muy muy dulces, por ahora solo dos.. pero todo se andara jeje

    Fotico:

    [URL=http://img683.***/i/p6036248.jpg/][IMG]https://img683.***/img683/5350/p6036248.jpg[/URL]

    Tambien ya que estaba, cambie las 3 plantitas que no habian sobrevivido por otras 3 en mejores condiciones, veremos como arraigan estas.


    ¿Alguien se animó ya a hacer alguna bolsa?
     
  3. Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    me encanto la idea me revuelco de la envidia:merevuelco: se ve preciosa pero no me animo hacerlo con mis plantitas:icon_rolleyes:
    te va ha kedar como la propanda de bakker
    Felicitaciones
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Que idea mas original, sobre todo para quien tiene poco espacio como yo ;)
     
  5. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Hola amigos de las hortalizas embolsadas!

    Como lo prometido es deuda, hoy sabado me acerque al mercado para comprar unos plantones de lechuga (ya que las de mis semilleros estan demasiado peques aun) para plantarlas junto a varias fresas en la otra bolsa de la que disponia.

    Esta vez he utilizado el metodo alternativo de ir llenando la bolsa y colocando los plantones segun el sustrato llegaba al agujero, y la verdad, no me ha gustado el resultado, al regar se compacto todo y la parte superior bajo varios cm, me gusto mas la otra vez, cuando iba compactando el sustrato, y luego insertaba los plantones haciendo algo de presión.

    Bueno, ahi van las fotos:

    https://img69.***/img69/3111/p6056342.jpg

    https://img404.***/img404/3845/p6056345.jpg

    https://img41.***/img41/5629/p6056344.jpg


    Ale, a ver quien aporta más ideas para futuras bolsas :13mellado:
     
  6. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    [​IMG]


    es muy parecida a una q vi en una tienda, jajja a excepcion del precio, subo est aimagen para q vean el tipo de bolsita q tiene en cada abertura, eso serviria para q la tierra no caiga, y las plantitas esten mas seguras y comodas

    :smile: la pienso haber para cuando mi fresa de estolones
     
  7. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Hola!

    La foto que ha puesto adri es de otro tipo de bolsas de la misma casa que las que yo tengo, es considerablemente más grande por lo que pesa demasiado para colgarla.

    Pero eso si, para ponerla de pie queda estupenda. En vez de fresas se pueden hacer composiciones con aromaticas y quedan muy bien.

    Lo que tambien era más cara, no recuerdo cuanto costaba ya lo mirare el proximo dia si a alguien le interesa XD
     
  8. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    si relmente es mas cara, y realmente el material es muy barato ademas contando q la puedes hacer tu mismo, bueno lo unico q queria recalcar era el bolsito q tiene cada abertura, pienso q las fresas se acomodarian mejor , no se ver muy bien pero si le hacen un zoom a la pagina se aprecia un poco mejor
     
  9. Mikito

    Mikito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    malaga costa
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Hola a todos!!

    He encontrado una tienda en barcelona que vende las bolsas a un precio muy razonable (sobre todo si eres de alli, ya que te ahorras los gastos de envio).
    A mi me llegan el viernes, asi que cuando las tenga en mis manos os cuento que tal.
    De todas formas os dejo el link de la pagina..

    http://www.hortdecasameva.com/epage...COM"/"MESAS PARA CULTIVAR y CULTIVO VERTICAL"
     
  10. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Me encanta la idea,yo ya tengo una bolsa de rafia preparada y muchisima ilusion puesta en la idea.Lo que pasa que cuando haga el + para poder colocar el planton tengo que coserlo , o no hay problema de que se rasgue.En cuanto al riego, veo que hay un aparatito para que lo distribuya, es posible regarlo por arriba de forma normal.Cada cuantos dias mas o menos riegas la bolsa.
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Es una gran idea, precisamente, andaba buscando alguien que hubiera probado algo de esto, porque había pensado hacer lo mismo con las del ikea, pero para ponerlas en el suelo como si fueran macetas.
    Lo digo por si a alguien le pilla uno ikea cerca, las bolsas las venden a 0.60 y las más grandes a 3.50 (miden un metro).
    Todo sea por ahorrar!
     
  12. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Hola a todos, la verdad es que soy muy nueva en todo esto.Es muy interesante la idea, yo creo que las bolsas están fenomenal, pero igual que macetilla decia las del Ikea, yo creo que las de Carrefour pueden servir perfectamente, aguantan mucho peso, creo que cuestan 0,50€, y todo sea por ahorrar unos eurillos.
    Un saludo
     
  13. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    De hecho si las vais a confeccionar vosotr@s os vale con cualquier bolsa de rafia sintetica (osea todas las que sean con entretejidos de fibras sinteticas) luego maquina de coser y a correr XD

    Yo con los cortes no he tenido ningun problema, ninguno se ha rasgado.
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Hola, yo he utilizado un saco que tenia de cuando hacia camping donde se guardaban los palos de un cenador. Es a lo mejor muy grande y como veis esta subido encima de la leñera (a 1,20 mts), pues cuando conseguimos subirlo al rato se cayó solo de su mismo peso, pues aun no lo tenia terminado y no lo habia atado, en la caida se han estropeado algunas matas, que supongo podre ir rellenando cuando salgan los estolones de los que vayan creciendo.

    [​IMG]


    saludos
     
  15. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Como plantar fresas en bolsas (reportaje con fotos)

    Me gusta la idea, creo que mañana mismo confeccionaré uno para las fresas, que es lo que ponéis en el medio para que el agua llegue bien a todo el sustrato?
    Saludos