Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones anda toma q me das lastima, http://www.infojardin.com/fichas/ho...fresas-freson-fresones-frutillas-fresales.htm jajaja un saludo
Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones segun me informado hay que plantarlas ahora para recoger frutos al año que viene :S
Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones La mejor epoca para plantar es a principios de verano, si se planta en primavera, deberas de cortar todas las flores para que las plantas cojan fuerza
Re: quien me enseña a plantar fresas/fresones Hola, yo no soy muy esperta pero te voy a contar mi experiencia con las fresas. Soy de Valladolid y el primer año que plante fresas compré las plantitas en un vivero, las plante a principios de abril y como suelen venir ya con algunas flores empezaron enseguida a dar mas flores y fresas. Eso si, muuuuuy pequeñitas. Estubieron dando fresas todo el verano y todo el otoño hasta que empezaron las heladas. A la primavera siguiente, les quité la mayoria de las hojas que se habian secado y empezaron de nuevo a crecer no tardando en salir las flores y las fresas que han estado dando de continuo hasta casi el mes de "noviembre". Cada año que pasa las fresas son mayores. Este que empieza es su tercer año y ahi estan, empezando ya a salir las flores... Tambien puse el año pasado unos cuantos estolones que me regalaron de planta de freson. Han colonizado todo cuanto hay a su alrededor, no paran de echar estolones que se autoplantan por todas partes, eso si, fresones aún no he visto ninguno, haber si este que es su segundo año se animan. Por lo que sé, las fresas nunca se planta por semilla si no por planta o estolones. Espero que te sirva todo esto. Un saludo