¿Cómo plantar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Saint777, 6/8/13.

  1. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Buenas a todos los del foro.

    Pues aquí con un tema de controversia(por lo que e leído :-? )
    me entraron ganas de tratar de sembrar fresas a partir de semillas, e leido en muchas partes que hay que enfriarlas en el refrigerador o dejarlas afuera en el invierno. así que me gustaría saber de que manera hay que hacer que germinen paso a paso.

    si se preguntan porque sembrar desde semillas es porque aqui donde vivo (nuevo león) no hay muchos lugares dedicados a esto asi que no e podido encontrar donde comprar algún plantón de fresas.

    grasas por el apoyo que me brinden
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como Plantar Fresas

    me parece un lugar demasiado caliente para las fresas, puede que me equivoque, pero tendrás que tener cuidado de que no les falte agua

    me han nacido en macetas de cactus, no hay que hacer nada especial, responden muy bien a la humedad, sol y la tierra con estiercol bien maduro
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Como Plantar Fresas

    Holas Saint777, te comento mi experiencia con la germinación de fresas: Las sembré en un tapper con humus de lombriz, cubierto con un film transparente y lo dejé dentro de casa. Salieron como a los 15 días, casi todas las semillas, luego transplanté las mas fuertes. Habrán germinado unos 100 plantines, de los cuales sólo conservo 4.

    Son de crecimiento muy lento al principio.

    Saludos.
     
  4. Re: Como Plantar Fresas

    El cultivo de fresas desde semilla es desesperante, desde el principio hay que recolectar las semillas de la fruta es decir quitarle las semillitas a las fresas con unas pinzas de depilar una vez secas, hay que meterlas en la nevera para que se enfrien bien (estratificación)de esta manera germinan antes, luego tienes que ponerla en un sustrato para semillas darles calor y cuando germinen si lo hacen , al cabo de varios meses tendras mini plantitas que se secan al menor descuido.

    Yo prefiero sacar estolones y transplantarlos en diciembre-Enero, es la epoca en la que tenemos más frio.

    Un saludo.
     
  5. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: Como Plantar Fresas

    muchas gracias a todos por las respuestas, y bueno pues les echare ganas para sacarlas adelante.

    Castañuelas mi problema es que aquí donde vivo al parecer no hay donde comprar o conseguir estolones :S
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Como Plantar Fresas

    Saint es que el clima de Nuevo León es muy cálido para las fresas, por eso posiblemente no encuentres plantones de fresa en los viveros.....Prueba lo de la estratificación en frio y luego cuando te germinen si las cuidas bien a lo mejor se te logran....:5-okey: