¿Cómo plantar Physalis?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por lucia 24, 4/1/09.

  1. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    hola queria preguntar eso de plantar phisalis como funciona, el segundo dia de navidad le dia a probar a mi abuelo y se quedo flipao, y me gustaria regalarle una plantita por que me comento que queria plantarla en el huerto que seria la envidia de los otros labradores, y que tenia que innovar el cultivo.
    tambien quiero saber como comprarla o si la puedo conseguir a base de secar las semillas del fruto, y si hay alguna ficha por ahi para saber los cultivos
     
  2. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alguien sabe como plantar phisalis??

    bueno bueno eso del ingles lo dejaremos a un lado que no tengo mucha gracia.jejejeje
     
  3. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alguien sabe como plantar phisalis??

    gracias creo que la segunda me servir.
     
  4. Re: alguien sabe como plantar phisalis??

    Con las semillas de un alquequenje lo puedes reproducir, nace bastante bien, espera un poco que mejore el tiempo y haces el semilero, después a tierra crece muy bien. Al año siguiente es una plaga, te nace por todos los sitios.

    Un saludo
     
  5. juani canarias

    juani canarias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
    Re: alguien sabe como plantar phisalis??

    se hace en una epoca determinada y sin ninguna complicacion besos
     
  6. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: alguien sabe como plantar phisalis??

    pero que hago con las pepitas las dejo secar?
    y la tierra de el semillero no es la misma que la de la maceta la composana?
    que es mejor que lo plante en una maceta alargada creo y ponerle un par de cañas para que se coja como las tomateras, eso creo