¿Cómo plantar una rama de pimiento?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 2/8/09.

  1. hola de nuevo!!!!

    mi suegra me ha conseguido una rama quitada desde un nudo"eso me ha dixo"
    de un pimentero verde y me gustaria saber como platarlo en una maceta, o si es mejor plantarlo directamente a la tierra del huerto
    agradeceria comentarios al respecto

    mil gracias de nuevo
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: como plantar rama piemiento

    Saludos
    No se si te saldra bien, no lo he hecho nunca, el plantar un esqueje de pimiento, pero podrias intentar aunque no se si llegues a tiempo, debes cojer un puñado de lentejas, ponerlas en un recipiente, un vaso alto por ejemplo, cubrirlas con agua mas del doble de lo que ocupen las lentejas, asi dejarlas 2 o 3 dias y en ese agua luego mojar la parte que vayas a enterrar del esqueje, este agua resultante es uno de los mejores enraizadores que hay, podria decirte que es mejor casi que los comerciales, podria servirte.

    Saludos y suerte :happy: :5-okey:
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: como plantar rama piemiento

    Hola!
    Pero por ke no de semilla...
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: como plantar rama piemiento

    Yo tambien lo pense, pero bueno, como experimento esta bueno, a ver que sale de esto, quien sabe, a lo mejor es posible que pegue, tendria que enterarme el porque unas plantas peguan de esqueje y otras no, pero bueno, como digo, como experimento es bueno asi me entero yo tambien :smile: , de todos modos, a alguien le lei que le habia pegado una rama que se le partio y que planto para probar que pasaba. Quien sabe

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. Re: como plantar rama piemiento


    muchisimas gracias, lo intentare este mismo fin de semana y ya os contare si sale
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como plantar rama piemiento

    hola
    estamos ya en el tramo final del verano, si siembra por semilla no le da tiempo, pero si le coge el esqueje, aun cogera algun pimiento, lo q no se es si se puede esquejear las pimenteras :-?

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: como plantar rama piemiento

    hola
    ya contaras como te a hido con el esqueje

    saludos
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: como plantar rama piemiento

    :happy: hola. Yo lo hice con 2 trozos de tomateras ( con el método de las lentejas) y están muy bien pero vistas las fechas no creo que coma tomates de estas plantas hasta... las navidades :11risotada: Supongo que será igual para las pimenteras pero a lo mejor si puedes guardarlas al abrigo este invierno, quizás comas pimientos antes que nadie la temporada que viene. ¿porqué no probarlo? Suerte! :beso: